En la categoría : Emelecistas
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 30 Mar, 2023

El jueves 30 de abril fueron convocados los socios activos del Club Sport EMELEC de parte de la directiva del Ingeniero José Pileggi Veliz para participar en la primera asamblea de socios dentro de su mandato iniciado en noviembre del 2022, actualmente el cuadro millonario cuenta con una masa societaria conformada en total por 19.000 socios, de los cuales 8000 están al día y por lo tanto forman parte de los socios activos.

Dentro de los estatutos del Club Sport EMELEC se especifica que es necesario que estén presentes la mitad más uno de los socios activos del club, al iniciar la convocatoria el presidente José Pileggi solicitó al jefe de logística Agustín Salavarría que diga públicamente a los socios presentes la cantidad de socios activos del club, ya que era necesario que hayan más de 4001 personas presentes para poder dar por iniciada oficialmente la asamblea de socios.

Los estatutos del Club Sport Emelec son heredados de la Empresa Eléctrica y por lo tanto fueron realizados con pilares corporativos y por ende los estatutos definen que sus asambleas se convoquen en días laborales y en horarios de oficina, el socio activo Ing. José Moscoso fue el primero en pedir la palabra y solicitar que se convoque a asamblea un día sábado a lo cual respondió el presidente Pileggi que no es posible debido a que está especificado de esta manera en los estatutos del club y la única manera de cambiarlo es con la autorización del ministerio del deporte.

El ingeniero Pileggi se mostró abierto a aprovechar la presencia de los socios y responder directamente a sus dudas, tal como lo hace desde diferentes plataformas digitales, manteniendo su oferta de campaña de ser frontal y transparente con los aficionados y socios millonarios.

Nuestro colaborador, socio activo Luis Báez Arias fue el segundo en pedir la palabra y solicitó aclarar rumores difundidos en medios tradicionales acerca de valores impagos de salarios de la plantilla del plantel principal de fútbol, lo que habría llevado a una supuesta suspensión del entrenamiento durante la mañana del jueves 30 de marzo del 2023, lo que fue aclarado de manera tajante por el ingeniero Pileggi al informar a los socios que no se trata de un tema de sueldos. Emelec está al día con SRI, IEES. A los jugadores se les pagó enero, y ahora se les cancelará todo febrero. La actual directiva les pagó a los jugadores todo lo adeudado por la dirigencia anterior. Se trata más bien de una falta disciplinaria de un futbolista que reclama valores que no corresponden.

El presidente informó que los salarios del plantel estaban al día hasta enero del 2023 y que luego de la asamblea se procederían al pago de salarios de febrero del 2023. Al momento de la redacción de esta nota el pago de febrero 2023 ya fue realizado y el viernes 31 el equipo entrenará con normalidad desde las 08:30, almorzará a las 13h00 en el hotel Oro Verde y luego, realizará su viaje vía terrestre hasta Manta.

Valores pagados por la directiva a los jugadores hasta el momento:

  • Premios : julio, agosto y septiembre del 2022.
  • Sueldos : Septiembre y octubre del 2022.
  • Primas

En diciembre del 2022 la directiva se reunió con los futbolistas uno a uno para revisar contratos y acordar haberes a cancelar. Cualquier reclamo actual de cualquier jugador no procede pues previamente se conversó a finales del año pasado.

Los salarios de futbolistas de enero del 2023 para el primer plantel fueron pagados en la segunda semana de febrero 2023. Emelec está al día con el IESS y el SRI por primera vez en 15 años. Además se pagó la cuota de Febrero 2023 por la deuda con el Banco del Pacífico.

Socios De Emelec

Socios De Emelec

Propuesta para partidos que terminan tarde por la noche en el Capwell

Aprovechando la apertura brindada por el presidente Pileggi, el socio 8277 Humberto Ramírez Estrella tomó la palabra y solicitó permiso para hacer una sugerencia tomando en cuenta algo que preocupa mucho al aficionado azul.

El incremento de la seguridad hace que muchos aficionados residentes en la ciudad de Guayaquil y también muchos otros que vienen al Capwell desde otras provincias piensen más de una ocasión venir a apoyar al equipo cuando se juega en la noche, pues se corre el peligro de ser asaltados en las calles de la urbe porteña que han visto un incremento exponencial de la inseguridad.

EMELEC ya conoce a sus rivales en el grupo B de la Copa Sudamericana 2023 y muchos de esos partidos se van a disputar a las 21:00 y por ende van a terminar cerca de la medianoche cuando ya no hay transporte urbano disponible para las personas que no cuentan con vehículo propio.

La propuesta del socio 8277 fue solicitar a la directiva que se organicen buses en los exteriores del Capwell a la salida de los partidos, que transporten a aficionados a puntos claves de la ciudad para facilitar el retorno seguro a casa para los hinchas y socios millonarios, a lo cual el Ingeniero Pileggi respondió gustoso que buscaría opciones conversando con el municipio.

Próxima convocatoria

Como dispone el Artículo 17 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación la próxima convocatoria a asamblea general de socios debe realizarse un día laboral en horario laboral. Estaremos al pendiente del anuncio de la fecha teniendo en cuenta el cronograma de la institución en dos competiciones deportivas. Según el reglamento a la tercera convocatoria se llevaría a cabo la asamblea con los socios presentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.