En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : Andy Armanza
Fecha de publicación: 24 Mar, 2023

Los comienzos jamás serán fáciles”. Emelec en su presente de la Liga Pro 2023: Un juego que aún no convence y una Miller dependencia.

Saludos emelecistas, como todos sabrán que los dos últimos partidos del Club Sport Emelec, tuvieron un saldo positivo pero aún no se han cumplido el 100% de nuestras expectativas con respecto al nivel de juego, generación de fútbol, precisión de los pases, concentración, definición, solidez defensiva, inteligencia emocional, estado físico de los jugadores y lo más importante la consolidación de una idea clara de juego, todo lo antes mencionado genera mucha dudas en el emelecismo.
Luego de la frustrante derrota ante Orense en Machala y posteriormente la no realización de la fecha 3 de la Liga Pro originalmente estipulada para los días 10, 11 y 12 de marzo producto de desacuerdos causados por la falta de acuerdos contractuales y económicos entre Liga Pro y las cable operadoras facultadas a transmitir nuestra Liga.

El primer tiempo es clave

Emelec volvió a la acción previamente el día jueves 9 de marzo del año en curso por la fase previa nacional de la Copa Sudamericana frente al siempre difícil Deportivo Cuenca dónde Emelec pudo someter futbolísticamente a su rival más que nada durante el primer tiempo donde se fue a los camerinos con un 1-0 con gol de Miller Bolaños, sin embargo poco minutos después del reinicio del partido por un garrafal error en la defensa azul, el equipo morlaco pudo empatar por medio de la pena máxima a través de Mancinelli.

El partido fue de poder a poder y Emelec aflojó en su rendimiento, tuvo sus oportunidades que no supo aprovechar y recién sobre la hora el Bombillo pudo liquidar el partido por medio del Killer, incluso pudo haber sido un 3-1 con gol del Cuco Angulo de no ser por el siempre tóxico y controvertido VAR, pero al final se cumplió en ese momento con el objetivo puntual de seguir en competencia internacional tras cobrarnos una revancha personal tras la penúltima de la fase 2 del 2020.

Una vez confirmado el regreso de nuestro campeonato Emelec enfrentó el día de ayer al Técnico Universitario de Ambato, dónde Emelec si o si debía ganar para no perder terreno en el torneo local, pero en la cancha se vio claramente que el partido terminó siendo un verdadero desafío porque desde el primer minuto el Rodillo Rojo demostró ser un hueso duro de roer al hacer sentir incómodo al equipo azul en su propia casa e incluso pudo adelantarse en el marcador por medio de un tiro penal cobrado por Jefferson Caicedo pero Pedro Ortiz dijo que no salvando el incendio que dejó un nueva desconcentración en la zaga azul, sobre la hora del primer tiempo Miller de penal convirtió el único tanto del partido y los hombres de Rondelli se fueron tranquilos al vestuario.

Se esperaba que Emelec reaccione, mejore y liquide el partido en el segundo tiempo pero no fue así debido que el equipo ambateño luchó por el empate y tuvo incluso para empatar el partido, la buena actuación de Ortiz y una dosis de suerte mantuvo el marcador 1-0 a favor de Emelec. ¡FUE UN PARTIDO BASTANTE COMPLICADO!

Al menos Emelec se mantiene por resultados tanto propios como por resultados ajenos en los primero lugares de la tabla, pero el nivel del juego mostrado deja muchas dudas, porque si con equipos chicos sufrimos para ganar ¿Qué nos espera con equipos grandes? ¿Podrá Emelec reencontrarse con su fútbol estético y ordenado que lo hizo grande? Se viene una para por los amistosos de la Selección, el tiempo dirá si el Emelec de Rondelli dará resultados positivos a una hinchada exigente pero a su vez bastante ansiosa y deseosa de nuevos triunfos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.