fbpx

EMELEC no pudo recuperar el balón y debió recurrir a la marca fuerte para frenar a los ágiles jugadores militares.

En la segunda fracción, el dominio de los capitalinos fue evidente. Incluso se acercó al área con dos tiros libres de Michael Jackson Quiñónez, salvados por el golero Marcelo Elizaga.

El gol
El único tanto llegó en una jugada de desconcentración de la defensa militar al no despejar un balón que empujó Morantes al área roja y permitió que Silvano Estacio marque el gol del triunfo, a los 20 minutos, en medio de los infructuosos intentos de la zaga rival.

El triunfo deja tranquilo momentáneamente al técnico Jorge Sampaoli y a Emelec, que hoy celebra 81 años de creación con una modesta sesión solemne en la sede de Samanes

Declaraciones de Neme

Un equipo no puede atacar si no logra hilvanar una buena jugada con toques sucesivos y Emelec no pudo en todo el partido. Todo lo de Emelec fueron pelotazos sin sentido y errores en pases cortos, pases hacia el arquero, EN SAQUE LATERAL. Habían jugadores desconcentrados incluso.

Emelec no gana en Campeonato Nacional desde el 13 de julio cuando goleó 4-1 a Fuerza Amarilla SC en Machala, y en general, contando todas las competiciones y partidos, no gana desde el 23 de julio cuando venció 2-0 a Flamengo EN SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO.

DATOS:

4ta derrota consecutiva.

Agosto 7 último empate (América).
Julio 24 última victoria (Flamengo).

Números del equipo de Ismael Rescalvo en este 2do semestre del año:

13 partidos jugados
14 puntos logrados de 39
36% de efectividad
16 goles a favor
17 goles en contra

SOLO EN CAMPEONATO NACIONAL:

No gana hace 7 partidos:
6 derrotas
1 empate
4 goles a favor
10 goles en contra.

A nadie le gusta estos malos momentos q estamos pasando, pero no sólo debemos subirnos al carro de la victoria, sino también unirnos cuando las cosas no andan bien, este año más han sido malos q buenos pero aqui estamos y no te voy abandonar.

Fernando el Chiqui Guerrero está en la última etapa de su recuperación, tras la lesión que sufrió en julio pasado. Será una de las opciones que maneja el entrenador de Emelec, para refrescar la ofensiva de su equipo.

Ya son siete partidos sin ganar, tres de los últimos cuatro goles de Emelec se concedieron por penales, es por esto que Rescalvo apuesta por un mejoramiento en su sistema ofensivo.

Solo 17 partidos previos entre ambos equipos entre 2015 y 2019; 16 jugados en Guayaquil y uno en Manta. 33 goles a favor de los eléctricos y nueve para el equipo de la ciudad.
Será la octava ocasión que jueguen en el estadio George Capwell (una con Guayaquil City de local en 2018), en el récord previo seis triunfos de Emelec y un empate.

Escribe tu comentario usando Facebook