fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Creo que hay pocas cosas positivas del partido del domingo, pero no podemos dejar de alentar al equipo. Ese es el mensaje antes del análisis.
El problema mayor del equipo es que con la plantilla que tenemos no debemos estar en esa posición. Esto se debe a que la forma en que se plantea al equipo contradice los objetivos que tenemos. Antes del partido decí­an que se iba a buscar GANAR, pero me pregunto como esperamos ganar jugando con tres volantes de marca y cuando ya estábamos perdiendo el técnico hace ingresar a otro volante de marca cuando lo que necesitábamos era un jugador de ataque. Lo peor es que hay de donde escoger: Mena, Rivera, Zambrano. Y aún así­. Hay que tener objetivos claros.

Cuando EMELEC juega de visita debe hacerlo distinto cuando hace de local, porque el otro equipo no buscará defenderse sino que quiere hacer respetar su casa. Muy bien, entiendo cuando un técnico pone a un equipo más defensivo, pero es un error pensar solamente en buscar un empate. Tal vez eso está bien para un equipo pequeño, con un plantel limitado, que tiene como objetivo mantener la categorí­a. El problema es que nosotros queremos ser campeones, y un equipo que quiere ser campeón tiene que ganar de visitante.

Es verdad que tuvimos mala suerte, no podemos decir que el equipo no respondió. Si propuso, lo malo fue que no anotaron y el rival no falló. También faltaron jugadores importantes: Elizaga, Quiñónez, Vega, Ludueña y Guerrero. Pero el técnico no hizo nada. Yo dirí­a que se comió un cambio y se demoró para los otros. Me animo a pensar que las cosas hubieran sido distintas si Rivera y Mena entraban antes, o sí­ jugábamos con 2 volantes de marca y 2 de ataque.

Titulares en el msn : http://www.live.com/?add=https://www.emelexista.com/feed/

Lo rescatable fue el desempeño de Paredes y Ladines, serán un gran aporte al equipo si mantienen el nivel que demostraron. Guamán estuvo bien, falló en el 2do gol; pero esto se debe a la falta de experiencia. Confí­en en el porque es un buen arquero. Mucha gente dice que no transmite y que esto causa fallas en los defensas pero aquí­ debe ser lo contrario. Ahora los defensas deben transmitir confianza al arquero. El debut de Ruiz fue aceptable: hay que esperar unos partidos más para dar una opinión pero hasta ahora parece que será un buen aporte.

Lo que importa es que todaví­a estamos vivos, ganando en casa volvemos a la pelea por un cupo a liguilla. Pero hay que empezar a ganar de visita también. Es verdad que estamos 7mos pero la diferencia con el 2do es de 3 puntos. Ahora es importante seguir apoyando al equipo, no dejar de ir al estadio; también los que quieren protestar. Yo creo que la forma que se hagan escuchar es que vayan a gritar en el estadio, pero sin dejar de apoyar a Emelec.

A pesar de jugar con algunos suplentes no fue un mal partido, fue mejor que en Cuenca; pero no podemos decir que estamos tranquilos ni que fue un buen partido. Hay que tener los objetivos claros y actuar de acuerdo a eso. Si la hinchada quiere ver a EMELEC campeón hay que apoyar. Si los jugadores quieren ser campeones tienen que dar todo en la cancha. Si el técnico quiere ser campeón tiene que buscar ganar afuera y arriesgar cuando sea el momento. Si los dirigentes quieren sacar al club campeón tienen que saber cuando es el momento de corregir si alguien no hace las cosas bien sean los jugadores o el técnico.

PD: Para los dirigentes en especial para el señor Rabascall, ¿que pasa con las entradas para niños en la San Martí­n? Dicen que la idea es hacer esa localidad para la familia y que quieren incentivar el amor a EMELEC en los niños pero es la 3era vez que no se venden entradas para niños en esa localidad. Lo peor es que sacan boletines con los precios y nada que ver. No sé de quien es la culpa pero hay que corregir este problema.
Sino ya no digan que hay entradas para niños en los boletines informativos.

Escribe tu comentario usando Facebook