fbpx

Compró un terreno y alláconstruye una casa de 3 pisos
¡Polo Wila vivirá como un “bacán”!
El volante de EMELEC es un ejemplo a seguir. Dice que el dinero hay que invertirlo bien porque el fútbol es una carrera corta.

En pocos días Polo Wila vivirá como los reyes. El volante emelecista está invirtiendo lo que ha ganado en el fútbol en una elegante casa de tres pisos que construye en el sur de Guayaquil. – No hay que despilfarrar los ahorros, hay que invertir y yo lo estoy haciendo en bienes raíces”, sostiene el deportista que nació en Las Malvinas de esta ciudad, pero a muy corta edad se marchó con sus padres a Cuenca, buscando mejores formas de vida.

emelexista emelec Polo Wila

emelexista emelec Polo Wila


Y alláPolo Wila se encontró con la suerte a los 10 años, porque el directivo César Bermeo del equipo morlaco lo vio jugar en un torneo barrial y se lo llevó a las divisiones formativas del club junto a su hermano Lenín Armando, quien actualmente juega en Independiente José Terán.

Dejó el negocio
Sus padres tenían un kiosko donde vendían comida y Polo era el encargado de ayudar a limpiar las mesas, atender a los clientes e ir a comprar al mercado.

Pero cuando empezó a ganar dinero como futbolista, se dio cuenta que esto era lo suyo. Al poco tiempo el negocio quedó a un lado y con el sueldo que ganaba, Polo ayudaba a su familia. Además su padre es un experto albañil.

emelexista emelec Polo Wila

emelexista emelec Polo Wila

El pase y la casa
En el 2008 el DT argentino Gabriel Perrone fue contratado por EMELEC y lo primero que hizo fue pedir a varios jugadores del Cuenca, entre ellos a Polo Wila. Esto le dio un nuevo giro a su vida, porque vino con un mejor sueldo y aparte de eso se ganó un billete por el pase.

“Con esa plata me compré el terreno de 25×12 que tenía una casita de una planta, la cual me sirvió para vivir año y medio”, dijo.

Pero luego decidió tumbar la vivienda y empezar la construcción de la que ahora es su casota que tendrá piscina y un garaje para su elegante carro. – Viviré en la segunda planta, el resto será para alquilar”, manifestó.

Le faltó dinero
La construcción de la casa ubicada en la ciudadela Portuaria está a cargo de su papá Armando, sus tíos y primos. Hasta el momento ha gastado cerca de 40 mil dólares, pero debe desembolsar otros 40 mil para culminarla.

“Ya la hipotequé con una institución financiera porque se me terminó el dinero”, indicó Wila, quien aspira pronto tener su casa donde vivirá con su mamá Marlene Cangá, su hermana Tania y su sobrino Mikel Polo.

Su primer sueldo
Polo recuerda cuando firmó contrato con Deportivo Cuenca y cobró su primer sueldo en el 2005. Eran 350 dólares y por poco se vuelve loco. Pero no todo fue color de rosa en su llegada a Emelec, porque mucho tiempo estuvo en el banco y eso le había bajado la moral.

Pero asegura que panas como David “Cholo” Quiroz, Pedro Quiñónez y Mariano Mina le daban ánimo y eso lo ayudó mucho. – En el fútbol se consiguen muchos amigos”, sostiene. Polo vive agradecido de gente que siempre le dio la mano para llegar a donde está y menciona a la familia Rodas, Daniel Cornejo, Trina Mina, familia Cuero-Ayoví; familia San Martín y su pana Ítalo Cuero, quien juega en Cañar.

Mensaje
Wila envía un mensaje a los jòvenes que incursionan en el fútbol y les dice que le metan con todo, porque esto es un sueño del cual un día se despierta y se da cuenta que es una realidad.

Datos

  • Tiene contrato con EMELEC hasta el 2013.
  • Se inicia en Deportivo Cuenca a los 10 años y jugó en la selección nacional Sub 17 y Sub 20.
  • Considera al DT Paúl Vélez como su padrino, porque lo apoyó desde que llegó al equipo morlaco.
  • También vive agradecido del profesor Gabriel Perrone, quien le dio la oportunidad de llegar al “Bombillo”.
  • Como anécdota recuerda el reality show – Camino a la gloria” con el profesor Salvador Capitano.
  • Debutó profesionalmente en el 2004 ante El Nacional.
  • Su primer gol en primera categoría se lo anotó al EMELEC en el 2008.
  • Tienen dos hijos: Ashley, de 4 años y Zidanne, de 1 año 3 meses.

via : EXTRA

Escribe tu comentario usando Facebook