fbpx

Los volantes Polo Wila y José Luis Quiñónez se disputan una plaza en el medio campo estelar de EMELEC para el Clásico del Astillero de este domingo, 15:00, en el estadio Capwell.

Ambos jugadores gozan de la confianza del técnico Jorge Luis Sampaoli, quien entre hoy y mañana deberá decidir quién reemplazará al lesionado Pedro Quiñónez en la contención.

emelexista emelec Polo Wila

Wila, que desde el inicio de esta temporada, no ha tenido muchas oportunidades de actuar en el torneo nacional, se entusiasma con jugar ante Barcelona y confiesa que solo con que Sampaoli lo considere como alternativa lo ilusiona.

Declaraciones del volante

“El simple hecho de que pueda tener la oportunidad de jugar me alienta a continuar trabajando para poder ganarme un puesto. Todo jugador quiere estar en un Clásico“, señaló el volante de 23 años, que llegó el año pasado al equipo azul.

“Todavía no hay nada dicho (sobre si jugará), lo importante ahora es esforzarse como siempre lo he hecho y responder a lo que quiere el técnico. Estoy listo para jugar”, destacó Wila.

Wila también comentó sobre el rival de turno. – En este año se le ha ganado a Barcelona pero en estos duelos las estadísticas no cuentan, no hay que fiarse de lo hecho en la etapa anterior. En un clásico no se puede hablar de favoritismos”, expresó el volante, quien jugó su último partido el 3 de julio, cuando Emelec, ya clasificado a la final, cayó 1-0 ante el Deportivo Quito, en un partido de trámite.

Previa Clásico del Astillero

José Luis Quiñónez también está ansioso por ganar la titularidad para el Clásico. Por eso asegura con insistencia que ya superó las dolencias musculares, porque no quiere perderse el duelo ante Barcelona.

El centrocampista, de 26 años, ingresó a la variante (26 minutos) en el partido que los millonarios superaron a los canarios 2-1 el pasado 12 de junio, en el estadio Monumental (décima octava fecha).

En aquella ocasión, el futbolista recibió su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido una jornada, y luego una lesión lo mantuvo inactivo un mes.

Declaraciones del Bombillo

“Ya estoy recuperado físicamente (de la lesión). Por allá me falta un poco de ritmo futbolístico, pero responderé ante cualquier necesidad del equipo”, manifestó el jugador eléctrico.

Tanto Wila como Quiñónez lamentaron la lesión de Pedro Quiñónez (afectado por una luxación de clavícula) y por ello esperan dedicarle un triunfo este domingo.

Azules: Astillero

Alineación

El técnico Jorge Sampaoli reconoció que podría jugar el Clásico con un esquema 4-4-2. La alineación sería con Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier. José Luis Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez y Fernando Gaibor; Joao Rojas y Jaime Ayoví.

Entradas para Clásico

Los boletos se venderán desde mañana en el estadio Capwell, para los hinchas de Emelec; y en el Alberto Spencer, para los toreros.

emelexista emelec Polo Wila

emelexista emelec José Luis Quiñonez

Escribe tu comentario usando Facebook