genteazul
fleitas aseguró que la llave ante corinthians – está abierta»

( por : José Saverio Borja )

Con los resultados de EMELEC en las últimas fechas, nos damos cuenta que nuestro equipo no tiene banco, sin embargo se dice que nuestra cantera es la mejor del paí­s, y queda demostrado ya que la sub-19 ha realizado un estupendo trabajo.

Pero en nuestro campeonato de fútbol, una oportunidad a un chico que tiene talento es muy limitada, ya que no goza de ritmo futbolí­stico y está bajo la mirada de un hincha exigente y periodistas carniceros.

Es verdad, un equipo no se puede dar el lujo de dar una oportunidad a un joven o suplente (mucho tiempo banqueado) para que juegue en el equipo de primera, las estadí­sticas no dejarán que desarrolle un buen papel. Luego de la salida de Urquiza, el ex director técnico de EMELEC dio declaraciones en una radio local hablando sobre unos backs centrales jóvenes de excelentí­simo nivel y que serán los futuros defensas centrales de la selección sin duda alguna; pero ¿cómo darles la oportunidad de buenas a primeras? el mismo Urquiza se excusó diciendo que no los poní­a porque si fallaban, el mundo se le iba encima y tiene razón…

Declaraciones

Por ello propongo hacer llegar a la dirigencia un proyecto de trabajo, por todo el paí­s de un equipo B de EMELEC que vaya a hacer fútbol contra equipos amateurs que jugarán con todo ya que son gente que gusta del deporte sin econí­mico. Todo esto bajo la mirada de un asistente o el mismo director técnico de nuestro equipo de primera, para ver el desarrollo de nuestros futbolistas jovenes/suplentes y así­ se encuentren con ritmo para ser utilizados en primera y tengan mayor oportunidad de mostrar buen nivel.

http://www.live.com/?add=https://www.emelexista.com/feed/

Otro punto positivo será que se dará la vuelta al Ecuador e inclusive los jugadores de equipos que se nos enfrenten querrán la oportunidad de ser tomados en cuenta por EMELEC a través del asistente o director técnico que los vea, por ende podremos descubrir nuevos talentos además.

En conclusión pienso que es una buena forma de invertir dinero, tendremos una mejorí­a en cada una de las lí­neas, y al subir el nivel los jugadores del equipo B, obligarán a los del primer plantel a hacer lo mismo y así­ sabrán que su puesto no está comprado y lucharán con más í­mpetu para mantenerse en el equipo titular.

Ojalá la dirigencia tome en cuenta este comentario, es una idea en bruto que bien pulida nos puede dar excelentes resultados.

José Saverio Borja
C.I. 0919354233

Facebook Comments