fbpx

Poner la plata de EMELEC en un fideicomiso o en un fondo

Views: 0

Ahora que estan hablando de como deben los dirigentes administrar la plata y el patrimonio del equipo, por que no imitamos lo bueno?? y con la venta de futbolistas.

Este ultimo aspecto es lo que mas nos ha dado plata en los últimos años con la venta de Kaviedes (5:´000.000 USD mas sus futuras transferencias,), Otilino (1:´000.000), Graziani (casi un millón), y otros mas.

Que tal pueblo azul:

Ahora que están hablando de cómo deben los dirigentes administrar la plata y el patrimonio del equipo, por que no imitamos lo bueno??. Miren, a mi me cae como patada en los….. la ligay de Quito, me parece un asco, pero debemos aceptar que ellos sí han sabido cómo manejar su plata.

Ellos, a parte de la publicidad (nos llevan una ventaja enorme en ese aspecto)se financian con la taquilla (superior a la nuestra por más que entren la mitad del estadio gratis) y con la venta de futbolistas.

Este último aspecto es lo que más nos ha dado plata en los últimos años con la venta de Kaviedes (5ó000.000 USD más sus futuras transferencias,), Otilino (1ó000.000), Graziani (casi un millón), y otros más.

Instituciones deportivas en Sociedades Anónimas

Si a estos jugadores se los hubiese puesto en un fondo o fideicomiso (como es la moda en la actualidad), los inversionistas (hinchas y socios)hubiesen puesto billete para adquirir un porcentaje del fondo o fideicomiso muy rentable, ya que EMELEC genera inversión y hambre de gloria al ser un grande, y al momento de su venta de cualquiera de estos jugadores, la plata no les correspondía a los dirigentes sino a los inversionistas que pusieron billete en el fondo y hubiesen sido ellos los que ponían las reglas de como invertir ese billete. En la actualidad así lo hace la ligay de Quito.

Entonces ahí nos aseguramos de que la plata del club no se la roben los dirigentes (muy común en los de nuestro equipo) sino que sea empleada en obras a favor de nuestro club.

Con esto el club ya no le pertenece al capataz de Quintana ni a sus perros de Mendoza, Gutiérrez o Ponce Luque sino a los miles de inversionistas (hinchas de EMELEC y socios que quieran arriesgar su plata en el equipo).

Es una forma de amagar lo que los reglamentos de la FEF prohíbe, en convertir a las instituciones deportivas en Sociedades Anónimas. Es una buena idea de la gente de ligay de Quito y eso debemos imitar.

Les digo porque yo sí de estas cosas porque soy licenciado en leyes y en este año seré abogado y he trabajado mucho en Derecho Bursátil que es lo que me gusta.

Ahora ya no podemos hacer nada con la plata de Kaviedes, Otilino, Graziani y peor aún Juárez, pero queda muchos jugadores exportables en el club como Candelario (próximamente se lo venderá), Triviño, Noboa, Viteri, Borja, entre otros que podían ser vendidos muy bien al fútbol del exterior.

Si algún socio lee esto, proponga esto en una asamblea del club, y que todos los pases de los jugadores de EMELEC sean puestos en un fondo o fideicomiso y que la gente invierta adquiriendo una parte de sus passes y automáticamente tendría participación en el club y se convierte en copropietario de los derechos deportivos del jugador (Eso só, prohibir que se adquiera más del 50% del pase del fondo porque podría venir un barcecaquista con plata y se nos lleva el billete al Salado)..

¿Qué tal esta idea?
Ojalá que ud. los foristas me apoyen

Saludos
Vamos Emelec
Editorial : Carlos Azul

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Eduardo Ñato García 25 años La Parrilla del Ñato
Entrada anterior
“Me encariñe con la hinchada de Emelec”
Menú