En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 28 Oct, 2010

En menos de una semana, recibimos 2 duros golpes en nuestro orgullo, en nuestras aspiraciones de conseguir de manera definitiva, el título nacional de este año y el primer título internacional para nuestras vitrinas.

Primero fue el jueves pasado cuando de manera poco menos que inexplicable, nos dejamos arrebatar de nuestras manos, la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Reacción inmediata

Esto provocó la reacción inmediata y radical de una parte de la hinchada que señaló y responsabilizó, a un jugador en particular y de otros que, defendían a este jugador y llamaban mal hinchas a aquellos que estaban en esa posición. Aquí no voy a criticar ni a unos ni a otros, cada quien tiene derecho y la libertad para expresar su punto y criterio pero,si me apenó y decepcionó como entre nosotros mismo nos puteábamos por querer hacer prevalecer opinión o criterio.

Nos tocó hacer de tripa, corazón y simplemente virar la página. Nuestro segundo objetivo estaba frente a nosotros y no teníamos tiempo para parpadear…La oportunidad de ganar esta segunda etapa y así, ganar de manera directa la 11ava corona, comenzaba en menos de 5 días y el primer obstáculo a pasar era el Deportivo Cuenca.

Datos del partido

Créanme que creo que es la primera vez en mas de 28 años que tengo viendo futbol, que puedo ser testigo presencial de algo tan sui generis como lo que ocurrió el martes. Nunca ví un partido tan desequilibrado, un partido donde un equipo fuera tan superior al otro y que este equipo terminara perdiendo. Me parecía que estaba viendo alguna película de ficción o mas bien de terror. El resultado?? Ya todos conocidos por nosotros.

Y las consecuencias?? Las mismas de la derrota contra Avaí: unos crucificando o señalando a X o Y jugador, descargando toda su ira y rabia y otros criticando a aquellos que lo hacían….

Señores, si algo me quedó bien claro después del partido con Cuenca y no creo pecar de sobrado o confiado con mi afirmación es que SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO ECUATORIANO!!! Los dos equipos que en la actualidad están en los 2 primeros lugares, fueron vapuleados y bailados, futbolisticamente hablando, por nosotros. Es verdad que los resultados de aquellos partidos fueron muy diferentes, uno se lo ganó de visita y el otro se lo perdió de local, pero el desarrollo de los mismos fue casi igual. Estos equipos se vieron muy pequeños ante nuestro accionar. Demostramos CON FUTBOL, que somos superiores.

En conclusión, tenemos la oportunidad de oro de conseguir nuestra tan anhelada estrella 11!! tenemos los elementos y el fútbol para así lograrlo!!!! Vamos a permitir que se nos escape de las manos??? Vamos a seguir irrespetando a nuestros jugadores que son los que nos representan en la cancha? Vamos a seguir peleando entre nosotros y dividiendonos??Jalemos todos para el mismo lado!! Empujemos todos este proyecto llamado EMELEC CAMPEON 2010!!Que nuestra energía sea solo positiva!! Solo para apoyar!! Solo para alentar!!

Ponte 11 por esa estrella 11….

autor : Boris Moscoso

10 Comentarios

  1. fernando

    Vamos que no fue una buena semana y no apoyar al equipo no es lo justo.
    Nosotros somos la mejor hinchada y no como las otras que abandonan al equipo por unos tropezones. Nosotros somos EMELEXISTAS y no otros noveleros o de la basura.

    AGUANTE EMELEC!!!!!!!!!!!!

  2. Elisa

    Lo que acabo de leer a mi criterio demuestra lo que cuando vamos al estadio gritamos y demostramos… que el sentimiento por el equipo es de verdad! y si te parece volcot q hayan cambaido la localidad para nosotros es por la sencilla razon que nosotros SOMOS LA HINCHADA MAS FIEL!!! imaginence si le llenamos su general norte… se mueren…. seria lo peor q les pasara… por eso quieren minimizarnos y se los permitimos al no ir… yono voy a darle de comer a nadie voy a ver ami equipo pierda empate o gane… voy a verlos jugar a alentarlos a remar para el mismo lado… no nos dividamos… por EMELEC CAMPEON 2010 no es momento de dividirnos sino de unirnos y apoyar al equipo….

  3. Juan Piguave Klismann

    Al final ganan ellos, aunque el bombillo se lleve los 3 puntos, son ellos los que se tragarán el billete y se reirán de las dos hinchadas que entre si, se sacarán la madre, mientras los poquísimos beneficiados sentados en cómodas sillas no saltarán como el hincha de la general o preferencia, y solo esperarán el monto de la taquilla (que por cierto solo la obtienen con el bombillo)

  4. TRIBI

    ASI CUESTE 100 LATAS TENEMOS QUE ESTAR CON EL EQUIPO, LO QUE ESOS PERROS HAGAN PARA GANAR UNOS DOLARES NO JUSTIFICA DEJAR AL EQUIPO

  5. Densalba

    Emelec tienes los suficientes jugadores para quedar campeon este año, lo que nos pasó con cuenca es un simple resbalón, ademas es un equipo que lucha por ganar el primer lugar al igual que ligey, Emelec debe acordarse del año pasado que vino cuenca y nos quitó el campeonato ese tragico 2009 a pesar de haber terminado primero. tenemos todavia en las manos la cabala y la historia para ser campeon este año, Dios es azul y así ya lo tiene dispuesto, Arriba Emelec si se puede….

  6. raphael :D

    mal tiempo buena cara
    bombillo aun tienes k dar mas confiamos en ti
    pongan huevo millonarios

  7. Dxniel

    no me parece pana loq ue dices ya en otras ocaciones hemos io a eseestadio nos han cobrado mas de 15 dolares nos llamaron soldaditos azules y por ese partido se han largado durigentes recuerda el 2006 con la Sra. isidora romero carbo que se limpio el culo antes de kgar Dios kiera y se repita la historia y la pocha hard se trague sus palabras vamos con todo al basurero y dañar esa jaula que nos han puesto para kitarnos terreno ARRECHO BOMBILLO A DARLE DURO tenemos todo lo necesario para ganar ese partido con mesura lo haremos y que los muchachos afinen la punteria de una vez

  8. Amigoazul

    Boicot….No vayamos al estadio…Nos suben el precio…Nos insultan para picarnos, y como cojudos vamos a ir?… Sabiendo que con nuestra plata van a tragar esos malditos….No vayamos…

  9. Egaspaul

    Vamos con todo al clasico tenemos futbol y jugadores de corazon..

  10. Lp-fabry20_08

    SOLO FUE UN RESVALON, PERO AL FINAL DE LA FUERZA DE TODOS LOS EMELECCISTAS DEL PAIS Y DEL MUNDO, HAREMOS FUERZA PARA Q ESE CAMPEONATO NO SE VAYA DE NUESTRAS MANOS……!!!!!! “VIVA EMELEC”