En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 13 Dic, 2010

EDITORIAL.- Después de un tiempo al que se somete un proceso regular, se debe de ver el resultado final…y sacar las debidas conclusiones, para bien o para mal…en este caso sería por lo segundo…y la interrogante general o mayúscula que hay es…PORQUE EMELEC NO FUE CAMPEON ?

Decir enfáticamente que todo estuvo mal, sería muy injusto en cierta forma, es verdad que lo único que vale, que importa al final es el éxito mayor…ser campeón…si eso no se consigue toda intención por querer ser condescendiente para en algo simular el fracaso es inútil y hasta indignante…sin embargo, como dije hay algo rescatable en este barco que naufragó estando a centímetros de la orilla…pero antes un repaso.

EMELEC, a mi manera de ver, pierde el titulo dos veces…el primero, cediendo tres puntos vitales contra el D. Cuenca…y contra la Liga el 5 de Diciembre en la primera final en Quito…queriendo ser así muy especifico en señalar dos puntos de inflexión que desvió el rumbo del bombillo hacia la corona. Aquí no cabe hablar, ni de señalar culpables individuales por simple gusto…ya que el equipo lo hacen todos…tal vez pueda ser que cierta responsabilidad recae de una manera más directa sobre ciertos elementos que llevan un poco mas de presión por estar en posiciones claves que deben hacer la diferencia y aportar con mayor capacidad al objetivo deseado, que es tener éxito…del que no se llegó a conseguir.

Considero que quienes están en ese patíbulo listo para ser fusilados son, como es habitual, el técnico Sampaoli…y para resumir los extranjeros, Menéndez, Torres, Biglieri porque ellos vienen como refuerzos que no destacaron en la proporción requerida…por otro lado Ayovi y Rojas…tuvieron un inmenso bajón en el momento menos indicado…en las dos finales. A lo largo del campeonato, sobretodo en la segunda etapa, EMELEC mostró una cara menos solvente en la ofensiva, menos prolija en el armado, pero regular en la contención y muy afianzada la defensa…si lo vemos así, línea por línea…llegando en algunos partidos a jugar puros nacionales y casi todo esa fase banqueados Torres y Menéndez…la eliminación de la sudamericana puede atestiguar y corroborar mi apreciación…a la que se debe de sumar el bajón también que sufrió Elizaga por su lesión, que quedo relegado a ver desde el banquillo las dos finales.

EMELEC pierde la corona no por virtudes de la Liga, si no por sus propios defectos…por su incapacidad para resolver los partidos…ganando partidos agúnicamente…así no se llega a ser campeones, sufriendo por la falta de gol, se lo debe hacer con categoría, no rezando, ni esperando milagros…o ganas con capacidad, o te quedas mirando como los otros alzan la copa que debería haberla hecho el EMELEC…lo rescatable de esta tragedia es que queda un equipo formado que si no se lo refuerza como debe ser, vamos a volver a llorar como lo hicimos el 2006, el 2009 y ahora el 2010…tres títulos morales de campeón que deberían haber sido tangibles…y que otros lo pudieron abrazar.

Estoy muy apenado, llore, como muchos emelecistas también tienen que haberlo hecho…no estoy satisfecho ni tampoco indignado, solo muy, muy apenado porque se nos va un titulo que pudimos haberlo ganado mucho antes…coincidentemente como los tres señalados anteriormente…se falló es lo único cierto y hay que tratar de que el año siguiente no se vuelva a cometer los mismos errores…pero habrán nuevos…pero hay que tratar de cometerlos los menos posibles…esa es la clave del éxito…la que deben aprender los directivos, técnicos y jugadores, tratando de ponerla en práctica para el beneficio del club y para la alegría de los miles de emelecistas que en este momento pasamos por una enorme amargura que pudo evitársela a tiempo y para poder evitarnos la pregunta PORQUE EMELEC NO QUEDO CAMPEON…? Otra vez…

Para culminar esto…solo quiero decir que el partido de ayer, solo fue una consecuencia de todo lo expuesto…dominaron, atacaron…sin embargo, se ganó con un solitario gol incidental cuando era por lo menos hacer tres más…en resumen, al final perdimos la corona y eso es indiscutible.

BOMBILLO…HAY QUE VOLVER A EMPEZAR…Y SEGUIREMOS APOYANDOTE…PERO TU TRATA DE NO COMETER MUCHOS ERRORES…PARA BENEFICO Y ALEGRIA DE TODOS.

78 Comentarios

  1. GABRIEL

    ya d nada vale lamentarnos x lo q no c hizo en partidos pasados dond c regalo puntos…… Ahaora lo q la dirigencia cuerpo tecnico y jugadores tienen q hacer s aprender d los errores q c cometio en st año y años pasados dond tambien c dejo ir el campeonato x no dejar todo en la cancha y x confiados….. en st nuevo año tenemos q alcanzar la copa y hacer 1 buen papel en la libertadores con gente q realment sienta la camiseta y asi enseñarle a los ligay y a el perro d chiriboga q EMELEC ES Y SERA SIEMPRE SU PADRE………. ARRIBA LOS AZULES D CORAZON…!!

  2. Alex

    Si es verdad que Emelec jugó mejor las dos finales, pero hay algo que reflexionar y no podemos taparnos los ojos como hinchas que somos de Emelec, hay que ser también críticos, Liga venía con jugadores lesionados y muy cansados debido a su participacion que para mi fue muy buena en Copa Sudamericana, llegando a Semifinales, Liga tuvo que jugar partidos con dos días de descanzo por lo que el ténico de ellos Bauza se la jugó y le salió… ahora sin joao Rojas y Ayovi que nos espera para el 2011

  3. Dbapeme

    yo creo que son cosas circunstanciales, se habla del partido con el cuenca! pero los demas? quiero decir que que tal sino ganabamos a catolica o a independiente. en la acutalidad en todo el mundo el futbol es muy parejo, ya no hay esas enormes diferencias entre equipos grandes y chicos o selecciones. creo que no debemos olvidar que emelec hizo la mejor campaña como visitante que yo tenga memoria y las ligays alzaron la copa porque juegan con un jugador invisible al que le pertenece mas de la mitad de sus logros LA ALTURA SEÑORES. yo soy medico y eso no es mito. si emelec o las barcelocas fueran equipos de la altura no tendrian una copa libertadores en sus haberes sino varias y emelec habria sido campeon toda esta decada.

  4. Alex_medico999

    Igual opino hermano, pero el que fallo tambien en las dos finales fue quiroz, el tiene q distribuir, pero lo hacia mal regalaba el balon ojala q no sea porque lo quiere liga

  5. Alex999

    Porque nola cantaban en el estadio, ni en quito apoyaban a su equipo, porque tenian miedo q les ganaramos como la otra ves, y cuando se acordaban de cantar solo hacian con la misma de siempre yo te dare……. la misma pendejada de siempre aprendete una nueva, y se han hinchas de corazon

  6. Alexander Elvis

    Tienes razon, pero no es justo que se beneficie a un equipo, acordemonos que antes la mafia la tenia barcelona, ahora el mimado de la federacion es liga. Yo se que los partidos se lo hagan en la cancha pero no es justo que a liga se le de preferencia. Emelec fue muy supeior en todo si viste el partido en Quito te daras cuenta

  7. DANIEL

    No fuimos campeones por Liga aprovechó los errores y nosotros no supimos definir las jugadas de gol que se crearon; los resultados que se anotan de empates y derrotas en casa demuestran lo mismo muchas llegadas y falta de definición, Emelec como equipo grande debe tener variantes en ataque que recién al final cuando Melendez empezó a anotar se tuvieron y Ayoví volvió a marcar cuando se le quitó la presión de ser el que tenía que hacer los goles; en la final Ayoví no tuvo claras pero puso el pase gol y el cabezazo que Rojas no alcanzó a puntear; Melendez hay que esperar el 2011, llegó a mitad de año y al final marcó, en la final generó el gol recuperando y le puso un pase claro a Fleitas que no supo definir, las pelea y va bien arriba pero es más de área a diferencia de Ayoví que lleva bien el balón. Torres, chispazos de buen jugador hay que verlo partiendo de la pretemporada; adelante necesitamos un hombre de más experiencia y es donde hay que apostar, hubo mucha juventud en ataque y en finales se necesita experiencia,en lugar de Biglieri hay que apostar a eso y uno o 2 nacionales que deben llegar. Me parece bien los recién contratados, no había marcador por izquierda y Gimenez puede mantenerse más ofensivo, es guerrero y pone cuando hay que poner, que bueno que siga; se trajó un central para no improvisar como en Quito cuando tuvimos algunas lesiones y un arquero suplente para Elizaga; Mr. Klimo va a tener continuidad en el Quito y el próximo año volverá a Emelec a ser titular. Sólo falta el técnico, en mi opinión ojalá sea Berizzo es jóven, vendrá con ganas de demostrar y lo más importante es del estilo de Sampaoli que es el juego que debe tener Emelec de siempre salir a ganar juegue con quien juegue, no traer técnico amarretes. Ser campeón no siempre se logra, pero siento la satisfacción de haber visto a mi EQUIPO ir a ganar donde lo ví jugar, a veces no lo logramos porque el otro también juega pero se dejó todo en la cancha; el segundo tiempo en el Capwell fue muy bueno, se lo fue a buscar, se puso y se crearon opciones pero trás la tristeza de no haber conseguido el título queda el orgullo de un equipo que se entrego.

  8. Fransa80_44

    es verdad emelec perdio 3 puntos con el cuenca pero jaime ayovi se comio un gol mano a mano en quito con liga si ayivi hubiese hecho ese gol emelec con el 1 a 0 en el capwell era campeon no hubiera jugado tan presionado pues sabia que haciendo un gol liga ya iba a dejar mas espacios que se hubieran aprovechado y la historia hubiera sido diferente pero como el señor estaba pensando que se iba al extranjero se las dio de estrella y se comio el gol AYOVI TODOS TUS GOLES LOS BORRASTES CON EL CODO

  9. Ernypal

    Que amargura me dio no ver a mi equipo Campeon pero bueno creo que hay gente que es hipocrita como Ayovi o como Quiroz,el mismo Rojas no jugaron a nada daban pena verlos desenvolverse en la cancha algunos decian saquen a menendez y yo le dije pero ese man sin ser bueno es que el ha puesto corazon se entrego totalmente y los otros nada muchos de ellos no les intereso ganar el partido que habia que ganar si la liga valio pipi no jgo a nada solo entro a quemar tiempo y a pegar y hacer un negocio definitivamente Chriboga el viejo ese mamaracho de la FEF tiene que irse es un puerco y el no va a permitir que el futbol de la costa sea campeon.
    Y ese arbitro una porqueria que verguenza definitivamente solo hemos progresado para beneficiar a un grupo de equipos de la sierra, si son campeones pero que verguenza dieron en la final y ARRIBA MI EMELEC QUE CADA DIA TE AMO MAS.

  10. Walter

    ligay

  11. tiraNtes

    Emelec es nuestro equipo y hemos prometido estar en las buenas y en las malas,
    ahora estamos en las malas asi que calladito desde abajo con mucho ORGULLO nos vamos a parar y vamos a seguir alentando al equipo SOMOS EMELEXISTAS DE CORAZON

  12. Densalba

    je je je y bien putiado le mando al arbitro el educado y ejemplo para los niños don jose cebolla, ja ja tras que le ayudo el arbitro a conseguir el titulo le dijo de todo a él a su madre y a toda su familia, bien hecho allá entre mediocres.

  13. JOT1962

    Emelec no fue campeon porque lamentablemente falto definición y tranquilidad, ese absurdo gol de visitante comprometió al equipo ir a la desesperada en ninguna parte del mundo en la fina sirve eso ejemplo Goias 2 – Independineteo en Brasisl e Independiente 3 _ Goias 1
    fueron a penales.2.- NO SE TIENE PESO EN LA FEDERACIÓN , NEME A LA PRESIDENCIA DE LA ECUAFUTBOL
    3.- POR ULTIMO ES LA UNICA FINAL DEL MUNDO DONDE ALINEO UN JUGADOR QUE NUNCA EXISTIÓ, EL DOMINGO 5 DE DICEMBRE JUGO CHILLA? PERO CONSTA EN LA ALINEACIÓN QUIEN RECLAMA ESO ,
    TRINCA DE LAS ALTURAS

  14. Danielbh

    bueno compañeros emelecista, lo que paso paso , ahora a pensar el 2011 tenemos una revancha con con nosotros mismos y el proximo año si obtener la 11va corona pero no a dormirse la dirigencia y contratar jugadores y para mi deverian quedarse jimenes de los extrajeros y los 2 argentinos que se ballan no aportan nada al equipo. un delantero del equipo de tolima que no recuerdo su nombre segun he visto unos partidos del equipo y comentarios de espien es recontra que bueno ese jugador y regoliador pilas nemen.

  15. jorge delgado rodriguez

    Bueno a mi la verdad yo como emelecista hay que decir que este ha sido el mejor año que hemos tenido para toda la hinchada,dirigentes,jugadores y cuerpos tecnicos del cuadro azul yla verdad que lo malo que el titulo se nos escapo algunas veces que se nos ha ido y a psar que yo como hincha azul nos sentimos avergonzados xq liga nos igualo el numero de titulos que son 10 coronas nos igualaron tambien xro bueno hay que agradecer que la dirigencia de emelec ha hecho digamos xhay contrataciones irregular que vale la pena de que hablar,a mi para mi el unico jugador que no me ha es nada menos que gabriel alchilier que para mi ha sido pesimos en las 2temporadas que ha estado en emelec xque es un jugador que no juega absolutamente a nada ylo mas importante e emlec es que ya nos quedamos sin goleador que es jaime ayovi que el es el unico que saco la cara para emelec y los demas han sido paquetes para el cuadro millonario.Pero bueno yo la verdad xlo menos me siento un poco alegre xq xlo menos somos vicecampeones y estamos tambien en copa bueno hay que destacar que si hemos hecho una exelente campaña en este año y ojala que sigamos asi ..arriba bombillo que el proximo año si van a salir las cosas como tienen que ser quiero que sepas que tu eres el unico que equpo que saca xla costa y tambien xguayaquil “viva emlec carajo”

  16. Adalberto

    LA VERDAD ES QUE NUESTRO QUERIDO CAPWEL ES MUY PEQUEÑO PARA NOSOTROS!!!!!!!
    YO SI PUDE ENTRAR PERO ME DA PENA QUE MUCHOS EMELEXISTAS PRINCIPALMENTE DE OTRAS CIUDADES, QUE SE MAMARON EL VIAJE, LA COLA Y QUE LES TIREN LA PUERTA EN LA CARA….NINGUN EMELEXISTA SE MERECE ESO.

    SOBRE EL PARTIDO..ARDIDO COMO TODOS, PERO ESTO ES FUTBOL, SI SE TUVIESE LA CERTEZA DE GANAR ANTES DE QUE SE JUEGUE NO FUERA TAN APASIONANTE COMO ES….INCLUSO DIJO EL MISMO BAUZA QUE ESTE CAMPEONATO QUE FUE UN PARTO PARA ELLOS, LO DISFRUTO MAS, QUE EL QUE GANO EN EL 2007 CON TODA FACILIDAD EN UNA LIGUILLA Y SACANDOLE 7 PUNTOS AL SEGUNDO Y RECIBIENDO LA COPA EN EL ULTIMO PARTIDO YA SIN CHISTE Y SIN EL FERVOR DE LA HINCHADA…..POR QUE??? POR QUE LAS COSAS CUANDO SE SUFREN SE DISFRUTAN MAS….EL FUTBOL ES CIRCUNSTANCIAL, 2 CENTIMETROS MAS, O 2 CENTIMETROS MENOS Y TODO CAMBIA…QUE PASABA SI ENTRA LA DE TORRES??? O SI FLEITAS LA PRENDE EN LA JUGADA FRENTE AL ARCO???…HOY NOSOTROS LOS MISMOS QUE LANZAMOS PESTES DE NUESTRO PROPIO EQUIPO, ESTUVIERAMOS ALABANDOLOS Y DICIENDO QUE SAMPAOLI ES EL MEJOR DEL MUNDO Y QUE LOS JUGADORES SON LOS MEJORES, Y QUE EL ROBO DE PELOTA DE MENENDEZ,ETC. ETC. PORQ QUE???..POR LO QUE DIJE 2 CENTIMETROS MAS O 2 CENTIMETROS MENOS, UN SEGUNDO ANTES O UN SEGUNDO DESPUES, Y TODO CAMBIA, ASI ES EL FUTBOL, TODO PUEDE CAMBIAR….MENOS NUESTRO CORAZON…ARRIBA EMELEC, HOY TE AMO MAS QUE NUNCA, Y NO ESTOY FELIZ, ESTOY ARRECHO, PERO ORGULLOSO DE LO QUE HICIERON, NO CUALQUIERA HUMILLA Y ENCIERRA COMO GATO PANZA ARRIBA A ESTA LIGA…..RECUERDEN: AUNQUE NO DEMOS LA VUELTA EMELEC ES UNA FIESTA!!!!!!!…ASI CANTAMOS TODAS LA SEMANAS EN EL ESTADIO, HAGAMOSLE HONOR A ESTE CANTO QUE ES NUESTRO.

  17. Laboratorio

    aun todavia no me saco ese clavo de encima de haber visto q los ligay hptas dieron la vuelta olimpica en nuestro kerido capwell cada vez q me acuerdo de ese dia me pongo muy triste, pero bueno asi es el futbol y en el futbol siempre hay haber revanchas y cuando nos vengemos de esos hptas nuestro feliz va hacer mas grande, bombillo tu eres grande y seguiras siendo grande aunq algunos barcelonguista y ligays se pongas nos achaken emelec eres mi vida arriba bombillo q en el 2011 es una revancha mas para nosotros

  18. joffre

    Estos hijos de putas Licuys nos han visto las huevas..y estoy arto hasta los huevoss..todo los emelexista de corazon tenemos ke hacer algo al respecto …2 anios nuestro se nos fueron de las manos…la Prensa serrana ya los considera los real madrid del Ecuador cuando lo ke han tenido es suerte y no Futbol ..el proximo ano espero que ya no nos pase esto ….la verdad ke rabia y tristeza me da ke este ekipo tras de goliarnos en una final nos venga a dar una vuelta olimpica en nuestro querido estadio,, es para pensar senores emelexista ya no hemos dejado ver mucho las huevas de este ekipo de 8 anios hacia aca ya hay ke ponerle y PARE ,,, Me apena ke dios no estuvo de nuestro lado , esa copa por merito nos pertenecia, pero al igual la burrada de Ayovi en Quito y el gol de Miller Bolanios al ultimo minutos fue ke nos cago ..ni de q contar los goles ke nos perdimos en la final el de torres y el fleitas ..Asi esel futbol a veces muy injustos pero yo a lo ke voy ke ya vamos por el mismo camino ke barcelona …Senores dirigente e HInchada no dejemos a EMELEC solo este equipo no se lo merece y por lo tanto comprometamonos mas a este equipo ke tanto amamos y llegar al triunfos ke alze a este equipo victorioso como se merece………………. Sea como sea Emelec yo te llevo en mi corazonnnn!!! Muchachos no nos desanimemo y espero ke el futbol nos de una buena revancha……….

  19. Luisfernando25

    Villancico 1: Con el BURRITO SAMPAOLI le ganamos a emelec, con el BURRITO SAMPAOLI le ganamos a emelec; si me ven si me ven le ganamos a emelec si me ven si me ven campeonamos otra vez.
    Villancico 2: Beben y beben y vuelven a beber los hinchas de la LIGA por ser décima vez. Dedicado a las pitufinas amargadas jajajajaja.

  20. Barce10

    Los barcelonistas también estamos muy tristes poer ver a nuestro otro equipo perder el campeonato.

  21. Serazul

    el plantel individualmente es bueno, a pesar de que alguna vaz pueden fallar, lo pésimo es el juego, no hay juego de equipo, no hay pases, cualquiera quiere o tiene la orden de patear desde cualquier lado. el fútbol es otra cosa, pases, centros, compañeros, y en eso la falla es el del dt, un técnico argentino tiene que tener otra idea del fútbol, y en esto voy a rescatar a torres y a biglieri, son poocas las veces que se quedan con la pelota, miran, buscan el pase, pero claro, el juego no pasa por las bandas, todo por el medio y así no se le gana a nadie!!! igual, no fue un mal año, sumamos muchos puntos, ahora hay que aprender…………….aguante por siempre emelec

  22. cucho

    Menendez puso mas huevos que todos los jugadores de la plantilla juntos, si no fuera por el salia 0 a 0 la final en capwel. Tan solo jugó 7 partidos en emelec y sudo mas que otros que han jugado largo tiempo, fue su primera final y la jugó con mas HUEVOS que los experimentados

  23. cucho

    Menendez puso mas huevos que todos los jugadores de la plantilla juntos, si no fuera por el salia 0 a 0 la final en capwel. Tan solo jugó 7 partidos en emelec y sudo mas que otros que han jugado largo tiempo

  24. Douglas

    hola amigos azules,es verdad la tristeza nos embarga en estos momentos,q creo q ni las excusas valen,pero hay q decirlo,considero q no tenemos q reprocharle nada a nuestro equipo,q al pricipio de temporada nadie daba un centavo,sin embargo estuvo a punto de coronarse campeon,no podemos castigar ni al tecnico ni alos jugadores que en su ansias de marcar goles lamentablemente se estrellaron en los palos sino otro fuese el cantar,aparte del gol de quiroz tuvimos 4 o 5 jugadas claras de gol contra 1 de liga q fue la de bolaños.animos muchachos ustedes pusieron todo en la cancha,y directiva de Emelec darle la oportunidad a este señor de continuar con este proceso de un nuevo emelec caso cocreto del señor Sampaoli,q ha sabido dar paso a jugadores de las inferiores y eso es de elogiar,ayudarle para que pueda contar con refuerzos extranjeros para la proxima temporada,de los jugadores q se rumorea q existen clubes del exterior interesados darles las facilidades para q asi demostrar q nuestro emelec trabaja bien con las inferiores.saludos adelante mi emelec del alma AZUL HASTA LA MUERTE.

  25. Tjuandres_280693

    claro si quedaron canpeones los de liga fue xq solo vinieron a jugar ala misma mariconada de sienpre q juegan una final
    ASER TIENPO
    de los 90 minutos de partido hubo 27 minutos en paros de juego por supuestas lesiones de liga y disque golpes de cevallos
    al final la mariconada se llevo el titulo
    talvez mucho se preguntaron xq el arbitro del partido salio de los camerinos de liga ??????
    tanbien se preguntaran xq les aguanto tanto tienpo ????
    en parte tubo q ver tanbien el arbitraje q fue muy flojo ala hora de amonestar a jugadores de liga

  26. Luisao

    Estos comentarios.. AHORRATELOS…!!! asi empiezan a dividir a la hinchada…. y no me imagino que la gloriosa hinchada azul…. este igual que los cagones amarillos… peleando por dirigentes…… y sacandose los ojos..
    NO SOY CONFORMISTA.. jamás me ha gustado un segundo lugar…. pero esos pequeños (ahora grandes) errores nos costaron la corona…. pero lo hicimos bien…. casi perfecto…!!
    DEBEMOS pensar en el 2011, concentrarnos todos… pensar los dirigentes en la pretemporada, nosotros los hinchas pensar en como organizar nuestro apoyo desde el primer partido… y seguir y seguir… que los que se queden en el camino no merecen ni siquiera ver la azul y plomo….
    De mi parte apoyaré al bombillo desde la noche azul…. hasta el partido final del 2011.. pensaré y soñaré con la nueva camiseta….ahorraré para las entradas…. buscaré noticias positivas de mi equipo….y putearé al que quiera dividir a la gente azul…
    ES MI GRANO DE ARENA…. que sé que lo necesita y lo merece mi equipo.

  27. Densalba

    me siento triste xq mi EMELEC no logró el el campeonato, es normal a todos los hinchas les a de estar pasando, pero a pesar que se perdieron puntos vitales, recordemos que Emelec llego hasta donde llegó gracias a sus propios esfuerzos osea no dependia de ningún resultado ni de hacer jugar un jugador adulto por juvenil, ni poner a conseguir un ecuatoriano nacido en colombia ni nada de eso…. EMELEC llegó donde llego gracias a la fe, el esfuerzo y ganas de le pusieron en todos los partidos. Es cierto que pudimos ser campeones antes de terminar fecha pero tanbien es cierto que cada tropiezo es señal de que se avanza y se aprende. esto recien empieza, no termina viendo bien el panorama, el bombillo tiene el camino los jugadores una excelente dirigencia y un buen cuerpo tecnico y la ayuda de Dios y toda esta grande hinchada que alienta y aplaude hasta el final. Llore aplaudiendo como todos en el estadio cuando el bombillo se dirigia de regreso a camerinos ellos tambien estaban destrozados pero como digo esto recien empieza….Arriba bombillo eres la alegria de mi corazon……

  28. jigaarias@hotmail.com

    Asi es para mi emelec no perdio ayer el campeonato si no que lo perdio mucho antes en los partidos que teniamos que haberlos ganado el uno cuando empatamos con el espoli en santo domingo empatamos pudiendo haber ganado 2 puntos menos empatamos con el manta 2 puntos mas y perdimos con los crestas del cuenca que el año pasado fue otra vez una piedra en el zapato solo con tener esos 4 puntos no hubieran habido partidos de final y hubieramos sido campeones directos no lo creen amigos pero de esta experiencia se debe aprender que no hay enemigo pequeño ,reforsarse con buenos y mejores jugadores nos falto un goleador como un barcos que una vez sono para emelec pero la dirigencia no invierte en un jugador que las meta todas ayovi aun le falta esta madurando pero un goleador que lo acompañe se arian ricos haciendo goles como lo fue Graciany Juarez Escalada Mondaini y porsupuesto reforsarse con una mejor cuota nacional miren al Quito se esta llevando lo mejorcito y la dirigencia esta dormida en los laureles cuando quieran contratar nuevos jugadores ya nos tocara quien sabe que por eso a reforsarse bien y rumbo al campeonato 2011 viva emelec

  29. JCDF1978

    es verdad lo q dices pienso q en quito habria de ver estado caicedo y no gaibor el pelado es de partido no de finales aun le falta….lo mismo pienso en guayaquil….. ademas pienso q sampaoli por su necedad se equivoco en dejar a un referente como lo es elizaga por mucho q dijeron q estaba en mal momento era una final donde creo q uno saca lo mejor q tiene….pero ya esta,ahora ya no nos queda mas q pensar en lo q se viene q es la copa libertadores…..GRANDE EMELEC

  30. jqqq

    EMELEC pierde la corona no por virtudes de la Liga, si no por sus propios defectos…por su incapacidad para resolver los partidos… yo mas bien pienzo que no quedaron campeones porque tienen una mentalidad retrograda que nisiquiera saben aceptar que perdieron contra el mejor Liga de Quito porque la liga tiene mas meritos que el Emelec .
    aprendan a perder primeramente para que luego aprendan a ganar sean caballeros. la Liga de Quito ha demostrado que hoy po hoy es el mejor equipo del Ecuador aunque no les guste.

  31. Apinto

    felicidades reinita, tu equipo ganó jugando sucio, parecian esas chiquillas q se meten a jugar con hombres y patean todo lo q se mueve, revolcandose km lokas heridas cuando perdian el balón y la dirigencia azucena haciéndose la despistada en el caso cheme…km chiriboga busca reelección se hizo el loko por los votos.Lo q si se merecian era una sanción económica y moral..A lo mejor de los amantes argentinos q la coronaron aprendieron a jugar asi..felicidades reinitas…

  32. Pablo

    deseo unas contrataciones extranjeras que nos den resultados…. eso es lo que le falta a emelec………siempre estaremos contigo bombillo ….

  33. PATRICIA

    HAY QUERIDOS AMIGOS,Q TRISTEZA LA Q SENTIMOS DESDE AYER Q DOLOR PROFUNDO VER Q TODO LO HECHO EN EL ANO Y TODA LA ILUSION SE NOS DESVANECIO PERO BUENO ASI EL FUTBOL Y LO UNICO Q NOS DEBE DEJAR TRANQUILOS Q LAS EDIONDAS ESAS DE LAS ENFERMERAS NO NOS GANA Q EL MISMO EMELEC PERDIO LA CORONA POR SUS PRIPIOS ERRORES PORQ NOSOTROS TRANQUILAMENTE DEBIMOS HABER QUEDADO CAMPEONES SIN HACER NINGUN PARTIDO CON ESE EQUIPO MEDIOCRE,TRAMPOSO Q LO UNICO Q HACE ES DEFENDERSE JUNTO CON EL HP DE CEBALLOS ASI HAN LOGRADO HACERSE DE TITULOS PORQ HAN A SEGURADO SUS VICTORIAS EN LA ALTURA Q ES LO UNICO Q TIENEN PORQ SALEN DE SU REDUCTO Y SON UNA PORQUERIA DE EQUIPO,PERO BUENO YA ESO ES PASADO QUEDEMONOS TRANQUILOS FUIMOS LOS MEJORES POR DOS ANOS CONSECUTIVOS TERMINAMOS PRIMERO Y NOS QUEDAMOS CON LAS MANOS VACIAS POR EL SISTEMA TAN MALO DE LA FEDERACION SERRANA DE FUTBOL Q TENEMOS PORQ DE FEF PARA NADA YA Q DOMINAN ESTOS PUERCOS SERRANOS IDIONDOS TODOS FANATICOS DE LAS ENFERMERAS, PERO BUENO AMIGOS NO HAY Q ARDER MAS EL FUEGO FUE UN PARTIDO MUY EMOTIVO Q NO SE PUDO CONCRETAR EL GOL DEBIDO A LA ANCIEDAD Y NERVIOS Q REQUIERE UN PARTIDO ASI,PERO RECUERDEN Q LA DEFINICION FUE NUESTRA FALACIA EN TODO EL ANO MALAS CONTRATACIONES EN LA DELANTERA ESE FUE TODO NUESTRO PROBLEMA, PERO NADA LOS Q SE QUIERAN IR Q LE LARGUEN Y POR FAVOR UNA RECOMENDACION AL SR.NEME TRATE DE CONTRATAR BUENOS JUGADORES EXTRANJEROS Q VENGAN A SER LA DIFERENCIA NO A SUMAR. BUENO MIS AMIGOS ESPEREMEOS EL OTRO ANO,Q LA TERCERA SERA LA VENCIDA AUNQ SOMOS CAMPEONES MORALES LA LIGA NUNCA FUE MAS Q EMELEC DURANTE TODO EL ANO ES MAS LE GANAMOS MAS PARTIDOS Y NADA AMIGOS A SEGUIR APOYANDO A ESTE EQUIPO Q ES TAN GRANDE COMO EL CIELO,LA GLORIA Y LA HISTORIA JAMAS NO LAS QUITARAN
    GRANDE MI BALLET AZUL UDS, SIEMPRE SERAN GRANDESSSSSSSSSS

  34. Omar

    Hola a todos los emelexistas, soy azul y estoy muy dolido por lo que ocurrió ayer, pero esto se veía venir, yo lo supe el día que emelec no lo goleo al Barcelona en el tercer clásico y cuando perdió en el Cawpuel con el Cuenca, pero igual tenía esperanzas en las finales con liga pero en la primera final liga nos mato con el segundo gol que fue sicológico, lo que me da mucha pena y les cuento a todos es mi hijo de 6 años, este año era el estreno oficial de el como hincha, se ilusiono con el titulo tanto que tenia puesta la camiseta del emelec 2 dias antes de la final, yo le explique lo que paso y entendió pero que duro fue para mi decirle que emelec perdió la final, ojala y los jugadores lean esto y recapaciten para que el próximo año ganen el titulo y no ilusionen a una hinchada que tanto los apoya y los quiere………

  35. Carlos

    espero no recibir insultos, porque soy azul pero me gusta analizar y ver lo que pasa el campeón de américa defendiendose hasta con los dientes eso es liga, no es más dé eso, un equipo que se defiende es un equipo de inutiles, pero la diferencia la hacen unos cuatro jugadores en especial los extrajeros y los nuestros que pena, leo opiniones como “jimenes es un bacan” si quieren un atleta contraten a jefferson perez y si quieren un luchador contraqten a la bestia quiñonez, queremos jugadores de futbol que aporten con imaginación con bue futbol y que jueguen en altura o en costa, hasta cuando analicen cuanto gasta emelec en contratación de paquetes en lugar de una buena inversión en jugadores de renombre ejemplo “salgueiro”, y sino recuerdo a un marcador que jugo unos pocos partidos en la sudamericana no recuerdo bien el nombre creo se llama cene o cenen que además son jovenes pero por ese problema de ser joven al banco pero si extranjero que juegue nomas, porfavor otro año más de “hay que empezar de nuevo, hay que reformar, hay que seguir apoyando” hasta cuando asi me insulten digan lo que digan vamos x el mismo camino de los vecinos y les repito antes de insultar analicen y me dicen si es mentira lo que estoy diciendo

  36. Carlos

    el editorial bueno dice muchas cosas reales, que pena jugadores de barrio (rojas y ayovi) entre los dos erraron cuatro o cinco goles, los extranjeros el que menos se pensaba fue sino el mejor de los mejores Menendez, biglieri biglieriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, si le hubieran dado el mismo tiempo, oportunidades o espacio en el primer equipo a marco caicedo otro hubiera sido los resultados, jimenez, en esa punta y enn una sola posición a valencia todo el año, otro hubiera sido el resultado, a valencia lo pusieron en un monton de puestos, torres bueno solo le falto continuidad pero creo debería quedarse, quiroz quiroz quieroz, x eso no sale del pais y porfavor no es critica pero lo real, puedes ganar todos los partidos, puedes golear todos los partidos que si no ganaste el que debías ganar y no eres campeón es igual ser segundo o cuarto o sexto, no lograste nada, porque emelec invirtio mas que espoli, cuenca, olmedo, los tres juntos, y no logramos nada, mire en lugar de insultar a liga veamos x q son campeones 1 lo fundamental “tenico ganador” no sampaoli en 46 partido nunca repitio un equipo eso no es tecnico y luego qyuiere hacer problema a un caballero de la cruz,

  37. Lapacion23de

    YAAAAAAAAAAA DEJEMONOS DE LAMENTOSSSSS EMELEC PERDIO CON EL CUENCA EN GUAYAQUIL 3 PUNTOS Y YAAAA ESOS Y OTROS PARTIDOS MASSSSS GANAVAMOS APURADOS LOS PARTIDOS CON EQUIPOS Q SON GANABLES Y D LOCALES CON GOLES AGONICOSSSSSSS Y L COSA NO ES ASI L FUTBOL HAY Q JUGARLO BIEN CON ALEGRIAAAA HACIENDOOOO JUGADAS NOOOOO IR AL PATAZOOO AL EMPUJE AH PEGAR AL RIVAL ESO HACE EMELEC PARA PEGAR SON CAMPEONES TODOS XQ NO PIENZAN UN POCO Y LO Q PRACTICAN ´´………´´ XQ DE PRACTICA NO SE VE EN L EQUIPO PARA NADA DIRIGENTES TRAIGAN UN DT. Q SEPA COMO LLEGAR AL JUGADOR Q SEA TRANQUILO Y NO PONGA NERVIOSOS AH LOS JUGADORES COMO EL DGO EN L FINAL ESO NO ES SER DT-. SR. SAMPAOLI UNA MUESTRA EL TD. D LOS GEY TRANQUILO DIRIGIA SIN APUROS NO COMO ESTE Q PAREZE LOCO NO TIENE SENTIDO TRAER UN DT. ASI YA MADUREN DIRIGENTES YA ES HORA DE UN CAMBIO SERIO,… DEJEN D SER CONFORMISTAS SOLO SER LOCALISTAS ESO YA ABURRE CABREA Q OTROS EQUIPOS GANAN EN BRAZIL EN ARGENTINA EN EL CAPWELL Y SE RIAN EN NUESTRAS CARAS Q VERGUENZA LOS Q SENTIMOS SOMOS LOS HINCHAS Q QUEREMOS AL EQUIPO VER CADA DIA GRANDE Q ESO NO OCURRE PARA NADA ANTES ESTAMOS PARA ATRAS ULTIMOSSSSSS Y ESO YA BASTAAAAAAAAAA EL OTRO DIA DECIAN Q EMELEC ESTA SOBRE TODOS LOS EQUIPOS DEL ECUADOR JAJJJJJAJAAJA PA REIRSE NO SEGUN UNA ENCUESTAA Y LOS Q SE LLEVAN LOS TRIUNFOS QUIENES SON JAJAAJAJ AVER EMELEXISTA.COM MEJOR HAGAN Q AH EMELEC TRABAJE BIEN SEAN MAS ORDENADOS TENEMOS ESTADIO ENVARGADOOOOOO Q VERGUENZAAAAAAAAAAA DEFINITIVA MENTE EN EL PISO EMELEC D TRAPEADOR ESO ES DUELA LO QDUELA ES L PURA VERDAD YA NO ENGAÑEN CON MENTIRAS CURSISSSSSSS SOY EMELEXISTAAAAA DESD Q X PRIMERA VEZ VI L TV. Y M QUEDE CON ESE LINDO COLOR AZUL Y PLOMO Y DUELE DECIR ESTO PERO ESTOY HARTO D Q EN VEZ DE SUBIR ADELANT D SURGIR PROSPERAR NO SE Q MAS DECIR PARA Q ENTIENDAN ESTOS DIRIGENTS MEDIOCRESSSS XQ ESE SR. PRESIDENTE D EMELEC NO VALE PARA NADA D VERDAD SE PONE AH CANDIDATO Y NO SERVI CON ESOS ALIASDOS CHUPA SAMGRE SALVO EL SR. NEHME Q EL DA LA CARA X ESOS VIEJOS DIRIGENTS AH X CIERTO LO DEJARON IR AL CLIMOWIST.. SE LECIONA ELIZAGA QUIE VA AH TAPAR EL ZORRO DEL PRESIDENT… Q NO VALEE NADA Y ASI HASTA HORA NO DICEN NADA D CONTRATACIONES NI NACIONALES PEOR EXTRANJERAS YO SOLO VEO Q SE VAN Y ESO SON TODAS LAS NOTICIAS DE EMELEC YO N ESCUCHO Q DIGAN SE VA CLIMO AH PERO VIENE EL REMPLAZO TAL ARQUERO Q X L MENOS DEBE SER MEJOR Q L Q SE VA Y ASI CON EL RESTO DE EL PLANTEL PERO SE VAN Y NADA Q LLEGAN YA CUANDO DEJAN LAS SOBRAS NO LO TOMEN AH MAL EL RESTO D FUTBOLISTAS PERO ES ASI TODOS LOS EQUIPOS YA TIENEEN REFUERZS Y LOS MEJORES Q HAY Y SON POCOS ESOES TODO X AHORAAA XQ D VERDAD Q CORAJE M DA Y DE VERDAD SR. SAMPAOLI VAYASE OH CAMBIE D ACTITUD POSITIVA YA DEJESE D BOBADAS Y D ESTAR PROBANDO TACTICAS Y DEDIQUESE AH Q EL EQUIPO JUEGE FUTBOL ESEÑELES AH COBRAR UN BENDITO TIRO LIBRE Q NADIE LO HACE BIEN HAY COBRADORES BUENOS LO MALO ES NO ENSAYAN X ESO AQUI EN L PAIS NO HAY ESO SI NO MIREN AH LOS BRASILEÑOS ARGENTINOS COMO L HACEN XQ ALLI SI HAY ESO Q SE LLAMA PREPARACION ENSAYO PARA SER UN BUEN BAILARIN HAY Q ENSAYAR Y BIEN NO LES PARECE HINCHAS SIGAMOS ALENTANDO Y RESPALDANDO AH EMELEC QUEREMOS CAMBIOS YA HACER UN EQUIPO Q JUEGE BIEN Q D LOGROS Q SE HAGAN VER UN EQUIPO GANADOR YA NO QUEREMOS CONFORMISTAS SOLO VIVIR D MIGAJAS EN EST COPA LIBERTADORES SI N SE PLANTEA UN EQUIPO D JUGADORES D VERDAD MEJOR NI PARTICIPEN XQ AH DURAS PENAS SI ES Q CLSIFICA AH 2DA RONDA XQ ESE ES EL NIVEL Q TIENE EMELEC EN ESTOS MOMENTOS ES L VERDAD Y REALIDAD Q TENEMOS DE ESTE EQUIPO Q D LOCAL NO JUEGA NADA BIEN EST DGO FUE ESO LES FALTO GANAS D JUGAR DE CREER EN SI MISMO Q PUEDEN CON FUTBOL PERO NO FUE TODO L CONTRARIO Q VERGUENZA SI LOS BARCELONGAS JUGARON MEJOR D VERDAD Y ESO Q JUGABAN X L AMISTAD OSEA UN TERRIBLE FRACASO PARA ESO ES MI PUNTO VISTA Q NO SE HACE BIEN LAS COSAS ESPERO Q SE VEA UN CAMBIO SI NO ESTAREMOS ALLI EN EL MISMO LUGAR SIN LOGRAR NADA Y YA DEJEMOS DE VER FUTBOL EN TV. XQ EMELEC ESO HACE VER COMO OTROS LOGRAN EXITOS Q NOSOTROS GRACIAS AH LOS MEDICRES DIRIGENTES Q NO SON CAPASES DE HACER NADA X SALIR ADELANTE …..¡¡¡¡¡

  38. Davidherrerax

    Simplemente la falta definicion nos costo el campeonato..!! x-(

  39. Abrahn_93

    eske.. de verdad
    emelec..
    se comio tantos. goles..

    fue algo injussto.. los muchcachos tenian ke estar seguros, sin apuro.
    eso le fallo a mi ekipo..
    pero igual..
    yo siguo confiando…
    se ke de los errorres se aprenden..
    se ke EMELEC.. de aki a manana sera CAMPEON

  40. SaLsAzuL

    EMELEC = 95 PUNTOS EN 46 PARTIDOS

    LIGA = 94 PUNTOS EN 46 PARTIDOS

    EMELEC EL MEJOR EN PUNTAJE.

    EL SISTEMA DE CAMPEONATO ARRETE.

    ADEMAS, Q LA BOLA NO QUISO ENTRAR. DESPERDICIAMOS TODO EL PRIMER TIEMPO.

    LIGA CAMPEON DE QUEMAR TIEMPO.

    HAY PAZ EN LA FEDERACIÓN.

    EN LOS MEJORES TORNEOS DEL MUNDO -ESPAÑA-ITALIA-INGLATERRA ARGENTINA -BRASIL. SE JUEGA TODOS CONTRA TODOS Y EL PRIMERO ES CAMPEON Y PUNTO.

    YA TUVIERAMOS 2 TITULOS MAS 2009 Y 2010.

    PERO ESTAMOS EN ECUADOR- QUE LE PODEMOS HACER. YA RATIFICACRON EL MISMO SISTEMA PARA EL 2011. OJALA SE HAGA JUSTICIA, EL PROXIMO AÑO.

  41. SaLsAzuL

    EMELEC = 95 PUNTOS EN 46 PARTIDOS

    LIGA = 94 PUNTOS EN 46 PARTIDOS

    EMELEC EL MEJOR EN PUNTAJE.

    EL SISTEMA DE CAMPEONATO ARRETE.

    ADEMAS, Q LA BOLA NO QUISO ENTRAR. DESPERDICIAMOS TODO EL PRIMER TIEMPO.

    LIGA CAMPEON DE QUEMAR TIEMPO.

    HAY PAZ EN LA FEDERACIÓN.

    EN LOS MEJORES TORNEOS DEL MUNDO -ESPAÑA-ITALIA-INGLATERRA ARGENTINA -BRASIL. SE JUEGA TODOS CONTRA TODOS Y EL PRIMERO ES CAMPEON Y PUNTO.

    YA TUVIERAMOS 2 TITULOS MAS 2009 Y 2010.

    PERO ESTAMOS EN ECUADOR- QUE LE PODEMOS HACER. YA RATIFICACRON EL MISMO SISTEMA PARA EL 2011. OJALA SE HAGA JUSTICIA, EL PROXIMO AÑO.

  42. Abrahn_93

    a ke te sirven los titulos?? LYGAYS..

    si igulamente.. vales…

    ACUERDATE… CAMEPONES AI XMONTONES!!!!
    INCHADA UNA SOLA!!! I FIEL!!!
    LA INCHADA DE EMELEC!!!

    y confio.. en mi emelec..

    TO BE CONTINUED….

    BDP (milan)ITALIA

  43. Ecuatoriano

    Me parece que estas errado, Emelec no gano el campeonato porque no se lo merecia, es decir si hubiese sido un equipazo debio haber ganado con categoria y punto,asi nomas es el futbol. Liga sin ser yo liguista sino un observadopr del futbol desnudo facilmente las debilidades del Emelec y fue astuto cortando los circuitos, concuerdo contigo que ese gol fue mas una coincidencia ,primero una falla de De la Cruz al perder el balon, luego un pesimo remate de Melendez que termina milagrosamente siendo pase, al cual toca Quiroz mas tratando de apoderarse del balon y termina desubicando la defensa.En fin esto es futbol , en la cancha los Heroes se vuelven villanos y viceversa

  44. THE RIDDLE

    bueno yo lo q aporto es q a TORRES le falto tiempo en el campo a mi forma de ver es un buen jugador… y jimenez igual… ahi los otros 2 deben buscar buenos jugadores la defensa esta bien… el medio campo falta un buen 10 acompañando a quiroz y a torres… mientras q adelante a rojas le falto suerte y huevos…. pero por Dios q la liga nunk se le acaba la leche parecia q estaban con centavos en el arco q no entraron los goles… y hay q mantener la plantilla y conseguir esos buenos 2 refuerzos y darle de titular con torres q es un buen jugador….

  45. Donny

    Señores EMELEC hizo lo que pudo dentro de sus limitaciones, en el 1er año llegar a la final contra el mejor de sudamerica y pelearla palmo a palmo no es facil, no es consuelo pero debemos sentirnos orgullosos del equipo, llore por no haber quedado campeon, pero tenemos equipo para algunos años mas, celebro las apariciones de Morantes, Caicedo, Gaibor, Valencia y algunos mas, si fueran a las divisiones menores verian que hay muchos jugadores de buen nivel, pero para llegar a ganar tienes que aprender a perder, para llegar mucho mas alto tienes que probar una y otra vez la amargura del suelo, esto es cuestion de proceso, que no pase como otros años, que por alli salieron bien las cosas ya venden a los jugadores y no se continua con el proceso de madurar a los futbolistas y que estos conquisten torneos, acordemonos del 2001- 2002 bicampeones legalmente sin cuestionamientos como el de ahora. Preguntenle a liga que antes de ganar la libertadores y sudamericana era eliminado en primera fase o en la siguiente por equipos chicos (Bolivar) pero ante los constantes partidos internacionales obtuvo experiencia y roce y alli los resultados. Si Ayovi metia el gol, Fleitas, Torres, Gimenez, tranquilo estabamos 5 – 0 y nadie se acordaba de nada. Asi que HERMANOS EMELECISTAS ORGULLOSOS SIEMPRE DE PORTAR LA AZUL Y PLOMO.

  46. Marthita

    Joao Rojas es un jugador que ha sufrido una involución, esto es un retroceso en su forma futbolística. Jugador poco profesional, lo que vivimos acá en EntreRíos hemos sido testigos de la vida disipada y desordenada de este jugador. Joao si quiere triunfar en el fútbol debe cambiar su vida privada y debe de comprometerse mas con su profesión que es tan efímera. Seguro se irá de Emelec y ojalá en el próximo club que esté se porte de manera más profesional.

  47. chino

    LA FALTA DE DEFINICON NOS JODIO SIA EN QUITO , QUE EN GUAYAQUIL, SIEMPRE EL MISMO PROBLEMA!! DE QUE NOS SIRVIO GANAR TANTOS PARTIDOS DE VISITANTE SI SOLO EN UNO EN UNO NOS JODIMOS NOSOTROS MISMO, EMELEC PAGO POR SUS PROPIOS ERRORES!!! PERDIMOS PUNTOS IMPORTANTES DE LOCALES Y LA MISMA PELICULA QUE PASO CON EL CUENCA NOS PASO AYER SALVO QUE SE GANO PERO NO BASTO!!

  48. dario

    sinceramente el unico jugador culpable para mi es JOA ROJAS esta persona no ha jugado muy bien y tiene mucho tiempo que no hace gol falla en pases, corre como lo pierde el balon quiere llevarse 2 hasta 3 jugadores es goloso con el balon mejor dicho no lo compren por el perdimos en quito y guayaquil el come gol roja

  49. Vimapupi

    el unico culpable de todo esto es el malazo de sampaoli k coja el avion y ya no venga
    k se kede en argentina

  50. Rpenar_15

    ya reinita tranquila… que acuerdensen que uds chuparon tragaron y lamieron el dolor de la serie b hace poquito no se me agrande.. que demostraron tener el oficio de ensuciar partidos dele gracias a DOn chiriboga ( para m ya ex presendite de la fef) que tiene el corazon blanco porque si no.. en la b seguirian y para terminar… quiero cantarles algo

    Yo te dare , te dare liga Moza te dare una cosa una cosa que empieza con V……. Y DE LA GDE….

  51. Emelec 100%

    PUES LA VERDAD NO TODOS FUERON SOLO ESOS RESULTADOS, EN EL PARTIDO DE AYER NOS FALTO UN PLANTEAMIENTO MAS APLASTANTE PARA SOMETER A LIGA EN UN 100%, EN UN PARTIDO ASI HAY QUE ECHAR TODA LA CARNE AL ASADOR DESDE EL PRIMER MINUTO DE JUEGO, GAYBOR DEBIO HABER SIDO SUPLENTE Y ARRIBA DEBIO ARMAR EL PATUCHO Y DE LATERAL ENTRAR MARCOS CAICEDO, NUESTRO LADO IZQUIERDO FUE MUY POCO PARA LO QUE NORMALMENTE TENEMOS EN AMBAS BANDAS Y ESO LES DIO MAS CHANCE DE SOLO MARCAR A JOAO ROJAS.
    EL RESTO DEL EQUIPO ESTABA BIEN AUNQUE EL CAMBIO DE CARLOS QUIÑONES DEBIO HABER SIDO ANTES, ESE ES UN LATERAL NETO Y TIENE MAS EMPUJE OFENSIVO.

    SIEMPRE TE SEGUIRE BOMBILLO, PERO ESTA VEZ NOS GANO LA FEF, EL ARBITRO QUE DEJO QUEMAR COMO 20 MINUTOS DE LOS 90 Y LA FALTA DE GOLES!.

    VAMOS BOMBILLO CON HUEVOS PARA EL 2011

  52. Jim_dav74

    No se como Torres después del primer gol, se puede llamar PROFESIONAL, al fallar de manera grosera un cabezaszo que un amateur lo pudo haber hecho, y de igual manera la posterior de Fleitas… imperdonable que no pueda patear el balón y paté el césped en una definición de gol… esos HORRORES son los que nos costaron la corona, muy aparte del técnico que al sacarlo a Rojas metió en un congelador el partido, si seguía jugando como lo estaba haciendo otra seria la historia y no faltando 30 minutos de juego se empieza a jugar al pelotazo dando brazadas de ahogado cuando había mucho tiempo todavía….

  53. marthazul

    Duele perder un titulo, toda la hinchada esta mas q dolida, es verdad q llegamos a la final pero tambien veamos y recordemos q llegar a la final tuvo matices variados altos y bajos y q aunq se armo una plantilla algo competitiva tambien veamos q el resto de planteles no tienen un nivel medio alto x asi decirlo excepto dos o tres q tienen una plantilla mas o menos regular, recordemos q cada encuentro q se gano se lo hizo con cierta difilcultad con goles conseguidos al ultimo minuto ganando mas con garra q con tecnica y con marcadores no muy contundentes y eso no alcanza para alcanzar o disputar un campeonato……cedimos muchos puntos en casa y los rescatados fuera no suplian a los perdidos…..tampco quiero decir q el dt la dirigencia y mucho menos los jugadores y peor aun la hinchada q sean los culpables aqui no hay culpables simplemente es inexperiencia de los protagonistas del momento xq sampaoli alinea y pone lo q tiene y ya en el campo los jugadores hacen el mayor de los esfuerzos xq eso no lo podemos negar los jugadores se entregan totalmente, es el unico equipo q puede decir eso ningun equipo del resto tiene unos guerreros, con falencias con impresisiones con inexperiencias pero entregados y eso fue q los hizo llevar al equipo a la final……..y bueno ahora solo queda seguir reforzando esta misma plantilla y aprender de los errores cometido xq al final de cuentas de los errores se aprende y a los hinchas seguir apoyando y alentando al equipo con las mismas ganas……..AGUANTE EMELEC 2011…CARAJO……….AL MAS PURO ESTILO MANABITA

  54. sangreazul

    Totalmente de acuerdo, todos los emelexistas recordarán que en el 2002 que fue el último campeonato se ganaron TODOS LOS PUNTOS EN CASA y se lograron 5 mas de visitante con lo cual Emelec sumo 20 en la liguilla y liquidó ese año con una vuelta olimpica. Desgraciadamente este año en campeonato se desvaneció cuando se perdió de local con el Cuenca y no hay nada más que decir. Con esos 3 puntos que se nos llevaron no hubieran habido finales, hubiesemos sido campeones con antellación, pero desgraciadamente eso solo quedará en estadística. Qué tristeza…..

  55. Emelexista

    Emelec fue grande pero nos faltó suerte en la definición. Asi es el futbol. La liga no vino a jugar futbol sino a especular con el marcador y ganaron su apuesta. Me siento satisfecho con la entrega de mi equipo pero es despreciable que un equipo de la trayectoria de liga venga a Guayaquil a burlarse de un deporte respetable como es el futbol. Bueno, es una victoria pirrica pero aun asi, con trampas como las constantes quemas de tiempo de Cevallos (hasta cuando le van a permitir burlarse asi de los arbitros a este arquero?) con jugadores tramposos como Cheme alias Chila. Con dirigentes tramposos que sabian lo que hacian y se burlaron de los reglamentos. Aun asi, somos campeones morales de este país y la liga deberia darle vergüenza obtener de esa forma el titulo, con trampas, mañoserias e ilegalidades que ensucian su campaña y llenan de vergüenza el futbol nacional. Emelec deberá reforzar su línea de ataque con mejores atacantes y por favor no desprenderse de jugadores como Ayovi. No repitan el error de vender los jugadores para despues estar trayendo extranjeros que no justifican lo que se les paga. Vamos Emelec, vamos a hacer una excelente campaña en la Copa Libertadores mientras los eternos sufridores nos seguiran viendo por television. Emelec es grande. Lo de ayer, ya es historia. Mejor dicho, ya lo pasado pasado! No me interesa!! Viva Emelec por siempre!!

  56. Santiago

    Ya todo está dicho y hecho, hay que seguir, ésto sigue y punto, miremos lo positivo de todo ésto: Si no quedamos campeones es porque no tenemos un equipo fuerte para pelear cosas grandes, a este equipo le falta fortaleza, pero tenemos lo más importante EQUIPO, tenemos las bases sólidas que nos sirve para seguir construyendo el éxito, y éste vendrá. Apunten directivos de Emelec a mantener este equipo para los siguiente años y contraten más refuerzos nacionales o extranjeros de calidad, que cuando un jugador es bueno el resto se contagia, hasta el mas malo se hace buen jugador, acaso que Morantes era bueno y ahora es uno de los mejores de este equipo.

  57. Bryam15

    para mi sampaoli hizo mal la alineiacion tenia que a ver puesto de principio al carlos quiñonez y no ver quemado cambio en el segundo tiempo y a verlo dejado a rojas aun que no estubiera haciendo un buen partido porq cuando se le pela los cable ataca y necesitaba ayuda alguien que lo acompañe vice hido de una leandro torres como biglieri la aliniacion que vice hecho tenia que ser la siguiente y de seguro ganamos en el arco klimovich en de carrilero C.quiñonez,fleitas, morante, gimenez, centro Quiroz O uno de los dos Pedro Quiñonez,Mas adelante en el centro Leandro Torres, biglieri por la derecha De C.quiñonez, y en la izquierda rojas (Aun que aya echo un mal partido necesitaba alguien q lo ayude) arriba ayovi y menendez. No lo vice puesto a achilir ni a gaibor (que no hizo un mal partido pero el pelado le falta mas) o si vice estado jugando mal rojas ya casi en el segundo tiempo lo sacara, pero cuando vean que no puede con esa alineacion lo tendria que poner a caicedo que es un jugador de corrida y ataque en ves de gaibor esa es mi opinion y de 100xciento vicemos quedado campeones.. pero asi es la vida sera para la proxima y no cometer errores sampaoli en la final seda todo no se comiensa a esperimentar… para mi esperimento y no puso de un comienso a quienes tenia que poner…

  58. Orgulloso de ser AZUL

    Desde el Viernes q fui a comprar y pelear x la entrada , pase el Sabado x el Capwell y ver gente afuera peleando x una entrada y el Domingo ir y ver interminables colas para poder ingresar, ya dentro del estadio ver q estaba lleno 2 horas antes del partido, GRITABA ALENTANDO, TERMINE CON LA GARGANTA EN LA M Y VER EL AGUANTE QUE DIO LA HINCHADA DSD EL COMIENZO Y HASTA DESPUES DEL PARTIDO ME PONE ORGULLOSO DE SER EMELEXISTA. ESE ORGULLO Q SE LO TRANSMITIO MI ABUELO A MI PADRE, EL HACIA MI HERMANO Y A MI Y Q AMBOS DE SEGURO TRANSMITIREMOS A NUESTROS HIJOS.
    ORGULLOSO DE EMELEC, SE PERDIO SI PERO SE GANO MORALMENTE, EN HINCHADA, EN AMOR X LA CAMISETA Y SE DEMOSTRO UNA VEZ MAS LA GRANDEZA DE EMELEC EN TODO EL ECUADOR.
    AGUANTE BOMBILLO!! LEVANTA LA CABEZA EMELEXISTA Y SIENTETE ORGULLOSO X TU EQUIPO, TIENES QUE SER ORGULLOSO DE TU EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, EN LA GLORIA O EN LA DERROTA…
    AUNQ NO DEMOS LA VUELTA… EMELEC ES UNA FIESTA!!

  59. Javier Fabara

    la verdad es que Emelec tuvo todo para campionar menos la experiencia que da una final o copas libertadores o sudamericanas, ayer en el partido vi jugadores que se chuparon o en otras palabras se ahuevaron y que no jugaron igual como lo hacen con un manta o una catolica,pases erraticos de ni creer de Quiroz, goles que en otros momentos Ayovi los metia o un Rojas erratico en sus dribles que más estaba pensando en lucirse para que lo vean los ojeadores de los equipos europeos,todas esas inmadureces de jugadores que tenia otro concepto de profesionales me quede en duda, es rescatable lo de Klimowicz pues no senti que falto Elizaga destacando que Marcelo es un lider, pero doy mi cabeza que la pelota que ayer saco Klimo a Bolaños elizaga no la sacaba con todo el respeto que se merece nuestro capitan emblema como es elizaga, destaco los defensas que hicieron un gran trabajo y porsupuesto el trabajo de Jimenez y leandro torres que para mi manera de ver dio mas velocidad al futbol medio campo el cual el primer tiempo el emelec no tuvo ni en los pies de quiroz y peor en los gaibor,liga campeono porque la experiencia que tiene de jugar partidos internacionales y finales, supo jugar con los nervios del emelec y el quemar tiempo. como suele hacerlo a su debido tiempo con estudiantes de la plata con los equipos brasileños que a jugado, pues la verdad siempre en las finales la liga termina pidiendo tiempo para que no perder y eso es lo unico que vi ayer del “campeon” para variar, por otro lado sampaoli tenia que trasmitir calma y tranquilidad y no lo hizo pues siendo el entrenador era el que mas perdido la cabeza estaba durante todo el partido,entonces yo llego a la conclusion el emelec tiene jugadores,entrenador o plantel que sepa jugar una final? para mi modo de ver No¡ pues el Emelec recien esta iniciando el camino y ayer pagamos derecho de piso con un equipo antifutbol,encerrado y que solo en la altura gana y que la ventaja que nos lleva es la experiencia de saber jugar finales y el no haber hecho por lo menos un gol de visitante,pues el quemar tiempo y otras artimañas el emelec tambien tiene que aprender, para que la liga sea cobrada en otra final con la misma moneda,yo tengo fe que va ver revancha y toda esta gente novelera e ignorante en futbol que son la mayoria hinchas de la liga se toparan con un emelec con experiencia,destaco tambien que no ha renunciado nunca sea vistante o local a jugar encerrado y al contragolpe como lo hace liga,estoy orgulloso pues ese el ballet azul¡¡ o lo que se llama buen futbol,y tengo la fe que volveremos¡¡ disfruten mientras puedan liga pues la frase que les dejo es el que rie al ultimo rie mejor…

  60. Ernesto

    Jimenezy Sampaoli y los nacionales todos ratificados! de ahi los que faltan a armar el equipo

  61. Elizabeth0804

    lloro de tanta tristeza x que creo q el unico culpable es el tecnico xq el no supo ponerle los jugadores justos xq creo q si hubiera puesto a torres en el partido en quito esto no estubiera pasando. no con esto quiero decir q como tecnico es malo si no q le falta esperiencia si no decen cuenta q cuando torres entro era otro partido x eso es q digo q el tecnico es el unico culpable

  62. Wimar312604

    Es cierto, yo también me siento aconcojada, hice un pare a todo por apoyar al equipo, ir a Quito y ver ese partido que dió pena, debo recalcar que debe eliminarse el individualismo, si son un equipo de 11 jugadores, pues los 11 deben ser uno solo….. no que el uno quiere sobresalir mas que el otro, existen buenos jugadores y se los debe conservar, lo que no nos beneficiaron pues deben retornar a donde pertenecen….. y pido a todos los jugadores que tomen el espíritu de “responsabilidad”, el de “disciplina”, que son importantes para su carrera como futbolistas, por que ni bien cojen fama, pues vuelcan su vida, a darse los placeres de mundo vanal, y no se dan cuenta de lo que puede pasar en el futuro…… deben proyectarse mucho mas allá…. del HOY; por que cuando dejan de jugar, pues no son nada mas que otra persona particular de este país……
    Tomen conciencia de esto señores, y en el 2011 sea diferente a este…… como buena hincha….. seguiré apoyándolos…

  63. fabro

    a la publicacion expuesta…. tienes mucha razon en algunas cosa y sobre todo que perdimos el titulo por nuestros propios errores pero si hablamos de los extranjeros leandro torres las veces que entro al menos en las dos finales fue diferente y aporto solo que sampaoli no le brindo la oportunidad cegado por “el supuesto buen futbol” de rojas que a demostrado ser un jugador intermitente que tiene una de sal y otra de arena…. pero los demas extranjeros que si tuvieron su oprtunidad no demostraron un futbol superior para ser verdaderos refuerzos y en esa lista estan menendez que incluso nosotros los hinchas nos dejamos llevar por los ultimos goles que a hecho pero y de buen futbol NADA y biglieri que tuvo tantas oprtinidades y no demostro NADA pienso que estos cupos son facilmente ocupados por ECUATORIANOS y doy nombres angel mena EMELEXISTA, michael endara EMELEXISTA, fernando gaybor EMELEXISTA incluso michael arroyo estos son un poco de jugadores que me vienen a la mente en este momento y que pienso la dirigencia no supo valorar refiriendom especialmente a arroyo y gran culpa la tiene sampaoli porq a endara mena y otros el los saco del equipo y se quedo con wila y el vago de valencia mmmm malas deciciones que a la larga pesaron y ahora un punto muy aparte el de MARCELO ELIZAGA no es escusa la lesion todos sabemos que ese nu fue el punto sino el pito que tuvo con sampaoli porq yo soy arquero y se que con esa lesion ELIZAGA EL GRAN ELIZAGA si podia estar en la final mas aun en la primera final que yo el segundo gol le cargo a klimowich desde esa posicion no te pueden marcar goles y que auq el la segunda no hubo goles si tuvo errores y el lo sabe…. salvo la atajada que tuvo frente a bolaños asi que si a sampaoli se le da gran responsabilidad por sus decisiones equivocadas que tomo no solo al final sino durante todo el año pero hay que seguir trabajando y a reforzar el equipo para seguir siendo mejores y superiores aguante mi emelec aguante el bombillo

  64. sjimenez

    Es una dolor inmenso que tengo…una amargura que ni como, es dificil expresar este sentimiento, comparto los resultados del amigo Maim778, pero bueno, ya no se puede hacer más sino darle el apoyo al equipo por dejar todo en la cancha. Espero que se retenga a un 80% del equipo y que se traiga REFUERZOS, pero que sean R E F U E R Z O S, porque esos si marcan diferencias. Saludos

  65. joce

    la verdad comparto sus comentarios todos estamos tristes no indignados emelec jugo todo el año a lo emelec nunca falto a sus principios y la verdad sampaoli murio en su lid mandando al equipo al ataque siempre xq talvez si en quito emelec jugaba como jugo liga ayer nos traiamos un 0 a 0 o quien sabe en un contragolpe ganabamos pero emelec si jugo alla como siempre pero perdimos ese es el gran detalle… no nos queda mas q pensar desde ya en el futuro y x favor a los dirigentes q traten de mantener en el equipo a los buenos jugadores nacionales q tenemos y al vikingo q es un buen elemento a los demas muchas gracias por su aporte pero emelec requiere mejores jugadores…

  66. joce

    la verdad comparto sus comentarios todos estamos tristes no indignados emelec jugo todo el año a lo emelec nunca falto a sus principios y la verdad sampaoli murio en su lid mandando al equipo al ataque siempre xq talvez si en quito emelec jugaba como jugo liga ayer nos traiamos un 0 a 0 o quien sabe en un contragolpe ganabamos pero emelec si jugo alla como siempre pero perdimos ese es el gran detalle… no nos queda mas q pensar desde ya en el futuro y x favor a los dirigentes q traten de mantener en el equipo a los buenos jugadores nacionales q tenemos y al vikingo q es un buen elemento a los demas muchas gracias por su aporte pero emelec requiere mejores jugadores…

  67. Bairon_86

    al igual ke todos los emelxsistas pienso ke emelec fue el mejor de este año (al igual ke el año pasado y en el 2006) pero nos kedamos con las ganas de quedar campeones de los extranjeron poco a exepcion de Jimenez ke le mete guebos, komo nos hace falta un graciani, un juares, un raffo.. pero haora solo toca alsar la cabesa sentirse orgulloso de ser emlexista y seguir apoyando al ekipo ke se ke pronto nos dara muchas glorias

  68. Maim778

    Partidos jugados en el capwell en la segunda etapa:
    3 fecha 25-07-2010 Emelec 0 – 0 Manta
    5 fecha 08-08-2010 Emelec 0 – 0 Barcelona
    9 fecha 29-08-2010 Emelec 1 – 1 Liga
    17 fecha 26-10-2010 Emelec 0 – 1 Cuenca

    Como duele los puntos que se perdieron en casa por los inventos y las variantes que se hacian por parte del tecnico y no juagar como jugaba saliendo de casa que dieron mejor resultados como esta escrito en el calendario de la 1 y 2 etapa…

  69. Carlomata

    TIenes toda la razonm pero si se puede opinar, otros puntos vitales para mi k se perdieron fueron, en el primer partido de la segunda etapa contra el espoli, estabamos confiados por haber sido primeros y dejamos ir 2 puntos k eran nuestros. Otro partido crucial fue el 1 a 1 contra liga en el capwell, si se ganaba ese partido, talvez, talvez las cosas hubiesen sido diferentes.

    Es verdad, sufrimos un bajon de ayovi, pero nadie esperaba nada de el este año, el dio mas de lo a nadie se le ocurriria k podria hacer, falto tener un cambio para él, o un mejor acompañamiento.
    Biglieri no desentonó, pero tampco despunto, lo mejor de él fue los buenos centros k podia dar.
    Menéndez fue mucha gana, tiene corazón ese tipo, lucho hasta lo k daba su capacidad.
    Torres, no se k decir, mostro calidad, pero la mostro muy poco.

    si mantenemos esa base para el próximo año estaremos bien, faltaria reforzarnos sea con nacionales o extranjeros, mas k nada en el ataque, un centro delantero y un jugador por las puntas pero con gol, un armador y un lateral izkierdo.

    eso es lo k creo,saludos
    carlo X

  70. Carlomata

    TIenes toda la razonm pero si se puede opinar, otros puntos vitales para mi k se perdieron fueron, en el primer partido de la segunda etapa contra el espoli, estabamos confiados por haber sido primeros y dejamos ir 2 puntos k eran nuestros. Otro partido crucial fue el 1 a 1 contra liga en el capwell, si se ganaba ese partido, talvez, talvez las cosas hubiesen sido diferentes.

    Es verdad, sufrimos un bajon de ayovi, pero nadie esperaba nada de el este año, el dio mas de lo a nadie se le ocurriria k podria hacer, falto tener un cambio para él, o un mejor acompañamiento.
    Biglieri no desentonó, pero tampco despunto, lo mejor de él fue los buenos centros k podia dar.
    Menéndez fue mucha gana, tiene corazón ese tipo, lucho hasta lo k daba su capacidad.
    Torres, no se k decir, mostro calidad, pero la mostro muy poco.

    si mantenemos esa base para el próximo año estaremos bien, faltaria reforzarnos sea con nacionales o extranjeros, mas k nada en el ataque, un centro delantero y un jugador por las puntas pero con gol, un armador y un lateral izkierdo.

    eso es lo k creo,saludos
    carlo X

  71. Pc

    Hace falta un buen 10, alguien que haga la pausa y administre bien el balon, arriba el ánimo amigos azules la garra y la grandeza de emelec no nos quita nadie

  72. Pc

    Hace falta un buen 10, alguien que haga la pausa y administre bien el balon, arriba el ánimo amigos azules la garra y la grandeza de emelec no nos quita nadie

  73. ROGEJAGO

    NO NOS PONGAMOS TRISTES HERMANOS AZULES TENGAMOS ESPERANZA QUE SEREMOS MAÑANA MEJORES QUE HOY Y APRENDER DE NUESTROS ERRORES POR QUE TENEMOS MATERIAL Y LA MEJOR HINCHADA QUE AMA A EMELEC COMO A SU VIDA

  74. Darwin

    la verdad que esperaba mas del ultimo partido creo q le falto mas garra ,pasion ,y dejar todo en la cancha si se hubiera anotado otro gol seria otra la historia ..LOS PENALES eran una loteria pero falto mas h,,,

  75. jorge

    Quien te dijo entrega papaya al d. cuenca

  76. Daniel Massache

    Ahora la directiva debe procurar que el plantel, en lo posible, no se desarme; y ante la salida de figuras del equipo, traer a nuevos verdaderos refuerzos, gente que venga a aportar y que jueguen cada partido como finales!
    Ahora más que nunca estamos UNIDOS LOS AZULES! Apoyando al equipo hasta la muerte, porque sabemos que tenemos CORAZÓN, FUERZA Y CORAJE de UN EQUIPO DESTINADO A SER CAMPEÓN!
    GRANDE EMELEC!

  77. chamoW

    Buena nota hermano azul…
    y como manifiestas, EMELEC pierde el título por errores del equipo mismos,
    el día de ayer tuvimos chance de meter cuatro goles; sin embargo, no se los consiguío, el gol de Rojas es imperdonable, al igual que el de fleitas…

    La institución debe desde ya ponerse a trabajar para el siguiente año y tratar de armar un equipo en base a los buenos jugadores nacionales que han quedado, y tratar de contrarar una buena línea de extrajeros, y no traer a todos unos PAQUETES, como lamentablemente fueron los extranjeros de este aquí….

    AGUENTE GENTE AZUL…

    “NI LA MUERTE NOS VA A SEPARAR, Y DESDE EL CIELO TE VOY ALENTAR
    DEL BOMBILLO SOY Y ERES LA ALEGRÍA DE MI CORAZÓN”

  78. Dr. FX

    Tienes toda la razón, aunq te faltó que de los 2 clásicos empatados por lo menos 1 de ellos osea el tercer clásico debimos haberlo ganado por goleada, más el partido del cuenca en el cuál aunq sea si se hubiese empatado ni siquiera hubiera sido necesario jugar finales. Ojalá para el 2011 el bombillo se refuerce como debe de ser y no como lo ha hecho porque la verdad a excepción de Giménez que es un bacán, que a pesar de no ser un destello de virtudes tiene garra y buen manejo de balón, el resto de extranjeros han sido un fiasco