Era la primera opción en carpeta. El presidente de la Comisión de Fútbol, Nasib Neme, conversó directamente con el entrenador gaucho. Una vez conocida la propuesta de trabajo, quedó establecido que Gabriel GustavoPerrone era el nuevo técnico del Emelec.

Se estrena como técnico en tierras ecuatorianas y justamente con el Olmedo de Riobamba. Lo recuerda bien ya que fue un 15 de abril, cuando estaba por cumplir los 41 años.

Emelec técnico

Sin embargo ya era un experto en estar presente en un banco de técnico, y es que por espacio de 10 años formaba parte del cuerpo técnico de su maestro, don Carlos Timoteo Griguol, toda una institución en la Argentina y de reconocida trayectoria en diversas partes del mundo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, Betis de España, Unión de Santa Fe, Rosario Central, fueron los equipos que acompañó a Griguol como asistente técnico. Junto a Daniel Bertoni compartió trabajo en Independiente de Avellaneda, Perrone era el segundo entrenador.

Como jugador de fútbol, Gabriel Perrone fue un defensa central que paseó su clase por River Plate, aquí­ se inició y salió campeón argentino, de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental. Luego fueron : Ferrocarril Oeste y FAS de El Salvador. Se rompió los ligamentos cruzados que lo alejaron por espacio de un año de los terrenos de juego.

Detalles

Le gusta mucho el trabajo de campo. Aplicando todo lo que le enseñó su maestro. Le dedica mucho tiempo al entrenamiento. Es un técnico que se involucra con los jugadores, seguidor del orden, impone la disciplina táctica y sobre todo el buen trato al balón. Le gusta el equipo luchador agresivo, de aquellos que siempre están atosigando con la marca desde el mismo campo de juego del rival.

Le gusta la formación de tres defensores en el fondo de la zaga, cuatro volantes, el enlace y dos delanteros, pero no se disgusta si tiene que aplicar las dos lí­neas de cuatro. Le gusta tener en campo jugadores caudillos, esos que se ponen la camiseta de técnico en el mismo terreno de juego y empuja a sus compañeros a sacar los resultados.

Germán Castillo, volante argentino, se encasilla adecuadamente a lo que busca Perrone en un jugador. Su debut como entrenador de un equipo fue dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Griguol, técnico principal, de fue de vacaciones dejando toda la responsabilidad en el joven técnico, Perrone nunca olvidará aquel torneo de verano en Necochea, fue ante Rosario Central.

Datos relevantes

Casado con Mariana, la hija mayor de Griguol, y desde 1990 viven una vida feliz junto a Lautaro y Marí­a Guadalupe, la razón de vida de un técnico que con trabajo llegó a calar en la afición ecuatoriana.

Con el Olmedo fue su primera vez fuera de Argentina y llegó a la Pre Libertadores y luego con el Cuenca llegó a formar un equipo que luchó codo a codo con los grandes del torneo ecuatoriano, pero las dificultades que pasó el equipo morlaco no dejaron culminar el trabajo que se habí­a planteado para el expreso austral. Gabriel Gustavo Perrone, ahora debe aplicar ese trabajo que le ha dado prestigio en tierras ecuatorianas en un equipo grande como Emelec, por todo lo antes expuesto es que llega al cuadro azul.

Fuente: emelec.com.ec

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial