El Ing. Victor Emilio Ponce, nos envia su mas reciente editorial para todos nosotros, con su estilo caracteristico, esperamos conocer sus comentarios al respecto.

En la época de los 80, EMELEC atravesó una gravísima crisis económica -deportiva, se participaba en los campeonatos con equipos a remiendos y se luchaba para no desaparecer; la prensa deportiva de siempre, incluso decía frontalmente que el nuevo clásico era Barcelona vs. Filanbanco, con una maquinaria informativa de prensa, radio y televisión a favor de tal despropósito; hasta que en Febrero de 1988 se dio una histórica y emotiva elección de socios en la calle San Martín.

A pesar que ese día caía sobre Guayaquil, literalmente un diluvio, era casi imposible ingresar al estadio el agua daba a las rodillas, pero los socios asistimos y se eligió un nuevo Directorio y en la Comisión de fútbol la integraban el Dr. Fernando Aspiazu, Nassib Neme, que recién aparecía como dirigente y Miguel Fellman, que se unieron y se turnaron la presidencia de la Comisión, durante tres años seguidos con excelentes resultados; el inmediato título de Campeón del año 1988, con Jesús Cárdenas a la cabeza, una institución dentro de EMELEC, casi 14 años en el equipo azul, comiéndose las verdes, con una fidelidad, digna de mejor reconocimiento.

Asistía al Estadio Modelo como lo he hecho desde 1965 y siempre oyendo maravillas de años atrás de mi padre y abuelo, emelecistas hasta la medula de los huesos; ellos ya no están físicamente presentes, pero cada día de mi vida, los recuerdo; lo que me confiere cierto aval para preguntarme algunos ¿ Por que(s) ?

¿Por que me siento tan apesadumbrado con el equipo, a pesar de; haber pasado tiempos muchísimo mas difíciles? y empiezo a buscar las razones y encuentro una especie de desilusión tal, y me pregunto.

Por que se trajo a tres jugadores de una escuela de alto rendimiento y ninguno de los tres eran y son jugadores para EMELEC; hasta ´´nañon¨Jurado, jugaba mejor en los patios del San José.

Si hemos tenido en los últimos décadas desde los 70; delanteros como Alberto Cabaleiro, Félix Lasso, Américo Paredes, Carlos Horacio Miori, Jesús Cárdenas, Oste, Grazianni, Juárez, Kenig, Otilino, Mondaini, no podemos retroceder, a solo esfuerzo.

Por que Viatri y Asís, tampoco han sido el aporte esperado. ¿Estamos jugando, fútbol o a la piñata?

Por que se recordara que lo único que hará el ¨ aguado ¨ de Kaviedes, en el 2007, es hacernos cuatro goles.

Por que aparentemente se va a perder dos cupos de inscripción con Asís y Rodríguez.

Esta bien porque Morales es mas jugador y a Segura, lo avalan sus goles en el Ecuador; pero lo que llama la atención es el desatino y el comportamiento tan errático, con que se ha obrado, cuando se dio otra imagen el año pasado; como se puede cambiar de un año a otro.

Hernández, es livianito, no encara, no dribla, toca, no tiene explosión; Arroyo, tiene que bajar de esa nube rosada, creo que en Quito hay una calle que se llama Alemania; ojala se le concrete al muchacho, pero ya creerse Ronaldiño, no es el camino.

Por que tenemos esos dos zagueros centrales, solo músculos, con una ausencia absoluta de calidad; si EMELEC tuviera un buen back, sereno, rápido, seguro, que salga jugando del fondo. La tradición hay que cuidarla, atesorarla, la HISTORIA es la piedra angular, EMELEC ha tenido en ese puesto a José Maria Piriz, (¡que Señor en la defensa!!), a Jefferson Camacho, Juan Manuel Sanz, al anchetoso de Iván Hurtado; a Poroso hasta cuando fue humilde; y los cuentos de hadas que me contaba mi papa y me hablaba de Leiz, del ´´chinche´´ Riveros, de Lucio Calonga.

PERDIMOS EL CAMPEONATO DEL 2006 por la defensa. ¿POR QUE?, no se corrigió eso desde el principio.

Por que se juega con una afición tan noble como la de EMELEC; realmente estoy desconcertado, si se demostró capacidad, sapiencia, tanto de la dirigencia como del director técnico; se pone en juego lo conquistado, por ellos mismos.

Personalmente tengo una premisa para ser CAMPEON, hay que tener un Señor arquero como lo fueron Yu Lee, Maggereger, el ´´ ñato ´´ García, Miguel Ángel Onzari; hoy lo tenemos con Elizaga + MUY BUENA DEFENSA (la nuestra es un horror al momento) + NO EQUIVOCARSE CON LA CONTRATACION DE LOS JUGADORES EXTRANJEROS Y que al entrenador no se le valla el grupo de las manos.

Lo que me temo, es que tanto ERROR, no nos lleve a buen puerto; hemos aprendido a estar en la BUENAS y en las MALAS, pero no se puede jugar con la DIGNIDAD de nuestro QUERIDISIMO Y AMADO CLUB.

Videos de EMELEC :

Facebook Comments