fbpx

Emelec pasó a octavos de final en la Copa Libertadores. Luego de empatar 0-0 con Vélez Sarsfield de Argentina, consiguió su boleto a la siguiente fase y espera rival. Para los azules es la vigésima segunda participación en la Copa Libertadores.

El cuadro ‘Millonario’ fue el primer equipo ecuatoriano en superar la primera ronda. Eso ocurrió en 1968, cuando fue segundo en el Grupo Chile-Ecuador. Sin embargo, en los últimos años no ha pasado de octavos de final.
Copa Libertadores Emelec
Emelec, en su grupo, ganó a Vélez 1-0 en Guayaquil. Luego, en Montevideo, perdió 1-0 con Peñarol. Después, en Chile, perdió 2-0 con Deportes Iquique y en Guayaquil se desquitó con los chilenos y les ganó 2-1. Luego, volvió a ganar y esta vez fue a Peñarol 2-0 y empató 0-0 con Vélez en la Argentina.

Datos Históricos:

En 22 participaciones, los azules fueron eliminados 13 veces en la primera ronda. Su mejor campaña en el torneo de la Libertadores fue en 1995 cuando avanzo, por primera vez, hasta las semifinales del torneo. Sin embargo, el Gremio de Porto Alegre amargó la campaña de los azules y luego fue campeón del torneo. En 1968 y 1990, los azules lograron llegar a cuartos de final.

Récords en Copa Libertadores:

En EMELEC hay dos jugadores que han defendido más veces a los azules en Copa Libertadores. Augusto Porozo y Wilfrido Verduga, ambos con 38 partidos jugados. En cambio, el máximo anotador de goles por los azules, en Libertadores, fue Carlos Alberto Juárez con 11 anotaciones. Entre las mayores goleadas recibidas dentro y fuera de casa están: 5-0 frente a Universidad Católica en 1980 o el mismo marcador frente a River Plate, en el 2001. En cambio, la mayor goleada azul fue el 7-2 frente a la Universidad Católica en 1962. el comercio

Próximos jugadores

Con mucha fe que esto todavía no termina. La situación está difícil pero no imposible. Es más posible sabiendo que esta llave es tan pareja y se definirá por un gol, no más y puede ser para cualquiera. Se puso difícil para Emelec pero hay chance. Con la misma fe hasta el último segundo.

Que CS Emelec no es favorito… ¿Cuándo lo ha sido? No lo fue el 2014 en que otros hasta se tatuaron una estrella, ni 2015 que decían que en ese mismo Estadio que el domingo se define nadie podia dar una vuelta olímpica, ni el 2017 que en Agosto ya nos daban por muertos. A LUCHAR EMELEC!!

Ir perdiendo 2-0 en casa Blanca, y terminar ganando 2-4 ! Todo es posible, es 1 gol….
El domingo los muchachos se juegan el partido de sus vidas…. ¡Hay que creer!

La FE Intacta, veremos qué pasa. 90 minutos aún por jugar y en el fútbol todo puede pasar.

Holger Matamoros podrá jugar el domingo en el partido de vuelta de la final.

Escribe tu comentario usando Facebook