fbpx

Emelec expone liderato ante Independiente del Valle en reanudación del torneo.

Emelec, tricampeón de Ecuador, expondrá el liderato ante el Independiente del Valle el próximo domingo, en la reanudación del torneo ecuatoriano tras la reciente eliminación de la selección en la Copa América Centenario.

También se producirá el debut del nuevo técnico del Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, que reemplazó al argentino Omar de Felippe, quien retornó a su país por motivos familiares.

El Independiente del Valle intentará acortar la distancia que le separa del primer puesto, pues está a siete puntos del líder, que tiene 30, pero lo hará tomando precauciones con su plantilla, cuyo afán será ganar la semifinal de Copa Libertadores en los enfrentamientos de julio próximo ante el Boca Juniors de Argentina.

Fecha del partido de Clásico del Astillero

La decimoséptima jornada de la primera etapa comenzará mañana con los enfrentamientos Universidad Católica-Liga de Quito y River Ecuador-El Nacional. El Liga de Quito saldrá a por una victoria que le permitiría alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras que el Universidad Católica buscará mantenerse a la caza de los primeros puestos.

El Nacional, que está a un punto del líder, visitará al River Ecuador, un equipo desesperado por salvar la categoría y situado a tres puntos del colista, el Mushuc Runa, que tiene 11 puntos. El Barcelona, que perdió por 2-1 a domicilio del Independiente del Valle y se quedó con 29 puntos, visitará el domingo al Aucas con el propósito de ganar y esperar una derrota del EMELEC para apoderarse del liderato.

El Deportivo Cuenca, comandado por uno de los goleadores del torneo, Walter Chalá, se presentará ante el Fuerza Amarilla en busca de la victoria para mantenerse entre los primeros del torneo.

Mientras, Mushuc Runa necesita un triunfo para salir del último puesto en su enfrentamiento ante el Delfín.

Partidos por la decimoséptima jornada:

Sábado: Universidad Católica-Liga de Quito y River Ecuador-El Nacional.

Domingo: Mushuc Runa-Delfín, Aucas-Barcelona, Fuerza Amarilla-Deportivo Cuenca y Emelec-Independiente del Valle.

Rescalvo: “Somos muy optimistas de cara al partido del jueves, vamos con mentalidad positiva”.

Rescalvo: “El equipo viene con una media de tres goles por partido y vamos a intentar los dos goles que necesitamos. Macará repliega bien y nosotros tenemos que encontrar velocidad, combinación, amplitud, juego entre líneas. Pensamos únicamente en clasificar”.

Rescalvo: “Debemos ir a Ambato a jugar con inteligencia, ordenados, atrevidos, a mostrar protagonismo con la pelota. Calculamos que en Ambato será un partido parecido al de la ida, debemos estar bien en la presión para evitar que ellos salgan y la eficacia que faltó el domingo”.

Escribe tu comentario usando Facebook