fbpx

El Club Sport Emelec se alista para visitar al equipo cetáceo en el estadio Jocay de Manta este domingo 8 de agosto. El conjunto eléctrico dirigido por el español, Ismael Rescalvo, está listo para el duelo deportivo de este domingo a las 19H00, en donde enfrentará a Delfín Sporting Club, el partido es correspondiente a la fecha número tres de la segunda etapa del torneo nacional LigaPro 2021.

Posible once titular de Emelec para enfrentar a Delfín

El periodista deportivo, Stéffano Dueñas publicó información sobre la posible alineación del Club Sport Emelec, así se pudo conocer que el equipo millonario alinearía de la siguiente forma:

  • Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Por ahora, las únicas bajas en la plantilla del Club Sport Emelec son:

  • El volante colombiano, Alexis Zapata: La baja en el equipo se debe a que el jugador eléctrico sufrió un desgarre de grado dos muscular, en su lugar iría Bryan Carabalí.
  • El mediocampista, José Francisco Cevallos Jr.

Sobre la lesión de Alexis Zapata

Esta semana se pudo conocer la gravedad de la lesión que sufrió el futbolista colombiano que milita en el Club Sport Emelec, Alexis Zapata. Según el informe médico del cuadro millonario, la plantilla de Emelec no podrá contar con Zapata por tres semanas.

“Zapata padece un desgarro G II muscular, de origen traumático”, se explica en el comunicado publicado los medios oficiales del Club Sport Emelec, equipo que conquistó la primera etapa de la LigaPro y se convirtió en finalista del torneo nacional. Actualmente, el club millonario se encuentra enfocado en repetir el mismo objetivo en esta segunda fase para ser campeón directo.

La molestia física limita el buen desenvolvimiento del jugador colombiano, que lo había logrado en los 22 partidos que ha actuado en esta temporada (15 por LigaPro y 7 por la Copa Sudamericana), en los que consiguió anotar 5 goles (2 por el torneo nacional y 3 en la Copa).

Alexis Zapata se perdería los encuentros del mes de agosto contra Delfín Sporting Club en Manta, que será el domingo (19H00); ante Macará en el estadio Capwell; 9 de octubre en la cancha de Modelo Alberto Spencer; y posiblemente ante Olmedo en el estadio George Capwell. Desde su llegada al conjunto eléctrico en el 2020, las lesiones han debilitado el rendimiento del jugador, quien se ha ausentado por varios meses de las convocatorias del profesor Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook