fbpx

Positivo el balance del Marketing en Emelec

Views: 0
ayrtonpreciadocelebraciongol

 Guevara “No descartamos a Rojas”

La dirigencia del Club Sport EMELEC está trabajando de manera silenciosa para tratar de retener al delantero nacional Joao Rojas, tal como lo manifiesta el dirigente Rafael Guevara que maneja el área de marketing de los guayaquileños.

“No descartamos a Rojas, este es un equipo que trabajamos de manera conjunta y estamos haciendo el trabajo necesario. Nos reunimos todas las semanas y analizamos todo, inclusive tratar de mantenerlo a Joao”, declaró Guevara en CRE Satelital.

Declaraciones

El entrenador emelecista, el argentino Gabriel Perrone, manifestó en días pasados que la intensión es extender el préstamo de Rojas hasta mediados del 2010, ahora, dependen de la decisión del Independiente José Terán, dueño de los derechos deportivos del jugador.

“Sí, en el peor de los casos Rojas no nos puede acompañar, estoy convencido de la capacidad dirigencial de Nasib Neme y el cuerpo técnico, que conseguirán un reemplazante, de armar un plan de contingencia para reemplazarlo a Rojas”, dijo al programa “Deportes en el Ecuador y el mundo”.

Hablando netamente de su área, para Guevara ha sido un año netamente positivo en cuestión de mercadeo y se espera que el próximo año sea igual, tras el – éxito”, para su criterio, conseguido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Detalles del partido

“Estamos a vísperas en el cierre con el excelente resultado que hubo frente a la Liga, eso nos ha incrementado la actividad, se corta unos cuantos días por las fiestas pero se retoma en enero, eso nos ha permitido que hayan mas firmas interesadas en apoyarnos, incluyendo la renovación de muchas empresas que han estado este año con nosotros”, dijo.

“En enero estaremos detallando a todos los medios cuales son las nuevas actividades que tendrá el Emelec, el principal punto que se destaca es la fortaleza de la marca del Club Sport Emelec, más con el buen desempeño del primer equipo este 2009, el cierre comercial es en enero, es difícil ahora decir quienes se mantienen y quienes renuevan”, acotó.

Augurio económico

Guevara espera que esto sea señal de buen augurio económico para solventar la plantilla del próximo año; el dirigente no ve propicio que firmas comerciales se hagan cargo de uno u otro jugador, por eso habla más de un presupuesto para encarar el año.

Otra opción

“Yo no considero que sea alternativa que un auspiciante se haga cargo de uno u otro jugador, la Comisión de Fútbol se encarga de un presupuesto. El equipo es la unidad de varios jugadores, algunos destacan como Rojas, pero la premisa es trabajar con el presupuesto”, comentó.

Samanes

El tema del complejo de Samanes también es algo que preocupa al Emelec, por eso se está buscando la forma de mantenerlo para el próximo año, caso contrario, al igual que Rojas, se buscará otras alternativas.

“El objetivo era definir el tema de los Samanes, hay un marco legal que no lo hace tan sencillo, desde el mes de febrero estábamos buscando llegar a un asunto de Samanes, no es que sea pesimista pero hoy por hoy hay que manejar las cosas como alternativas, muchas veces acuerdos, faltando segundos para firmar se deshacen”, contó.

Más declaraciones

“Hemos estamos manejando el tema de Samanes y otro campo. En el 2010 vamos a tener la tranquilidad que el tema será cerrado y resulto (…) la ciudad sigue creciendo y hay alternativas al norte y a la costa, en Durán también hay algunas alternativas”, continuó.

Según Guevara, existe un grupo de emelecistas que están trabajando para conseguirle una nueva concentración al Emelec, en el caso de que no se logre una renovación con Samanes.

Marcador electrúnico del Capwell

El marcador electrúnico que estaba en el estadio George Lewis Capwell, ha sido retirado ya que se terminó el acuerdo con la compañía Granasa que era el auspiciante del mismo.

“El marcador era de Granasa y había un convenio de préstamos, se ha vencido el contrato y será reemplazado por otro auspiciante, pero se retiró porque eso era de Granasa y se está buscando otro auspiciante”, expresó.

Posición

El representante emelecista dejó claro que a lo mejor la posición del nuevo marcador en el estadio no se ubique precisamente en la intersección entre las calles San Martín y Pío Montúfar, sino en otro lado.

“Esa esquina es ideal, pero tiene unas seria de adicionales técnicos que no hace sencillo la colocación del marcador, estamos buscando con el nuevo auspiciante – no dijo cual – para ponerlo en la Quito y San Martín”, destacó.

Divisiones formativas

En el caso de las divisiones formativas, donde se detectaron una serie de irregulares especialmente en lo económico, Guevara dijo que se está estudiando un plan de mercadeo para financiar las mismas.

“Estamos tratando de re direccionar por medio de Ecuavisa (canal de televisión), poder darle más seguimiento y atención, cobertura, darle un poco más de realce a las actividades que se realice y poner una sección que sea atractiva comercialmente”, contó.

“Esperamos darles un impulso comercial, un producto visto en algún segmento, eso hará que haya empresas que se interesen, que lo vean con un vínculo promocional. Lo haremos de la mano de Ecuavisa”, finalizó.

Por: Víctor Hugo Peña Black

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Analizemos lo que nos deja el 2009
Entrada anterior
Carlos Quiñónez es el jugador más correcto del 2009
Menú