Ante el problema en que se encuentra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el contrato suscrito con la empresa Gol TV por los derechos de transmisión del campeonato, EMELEC emitió un comunicado sobre su postura al respecto.

El presidente de la institución ‘azul‘, Nassib Neme, rechazó la decisión judicial argumentando que se debe terminar con esta “faena populista“.

Cabe recordar que el juez Daniel Vergara acogió la acción de protección presentada por Abdalá Bucaram Pulley quien consideró que el contrato suscrito entre la FEF y Gol TV contenía presuntas irregularidades.

Vergara dictaminó que la FEF llame a un nuevo concurso por los derechos de transmisión considerando que el máximo organismo nacional ha transgredido los derechos constitucionales de igualdad al suscribir el contrato con Gol TV.

emelexista emelec comunicado emelecEMELEC SE PRONUNCIA:

El CS Emelec, por medio de su sitio web oficial, expone el criterio de su presidente Nassib Neme sobre los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano, tema que ha dado un giro en los últimos días por la orden judicial que declaró nulo el contrato entre la FEF y GolTV y llamó a que se efectúe un nuevo concurso. Al respecto, Neme expone:

“Cuando todo es de todos. ¡No es de nadie! Los derechos del fútbol en cualquier país es de los clubes y, en consecuencia, de las Federaciones Nacionales de cada país. En el nuestro ya se pronunciaron las partes directamente involucradas. Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos, ni terceros interesados. Los derechos del fútbol son de los equipos de fútbol, no pertenecen a terceros ni son gratis.

En defensa de los intereses del pueblo no deben utilizar al fútbol. Entonces terminemos la faena populista obligando a los clubes permitir entrada gratis al estadio. Cuando una entidad pública te compra un servicio o un producto no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción e intromisión pública. El tal concurso público o privado es hoy irrelevante, los intereses de los clubes profesionales de nuestro fútbol están desconectados de los intereses de actores políticos o de terceros interesados”.

Facebook Comments