En la categoría : Noticias
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 6 Jun, 2023

El pasado fin de semana, el equipo de Emelec vivió una jornada de emociones intensas y positivas al enfrentarse a su tradicional rival, Barcelona, en el clásico del Astillero. El resultado fue una victoria contundente de 3 a 1 a favor de Emelec, lo que ha generado un gran impulso y motivación en el equipo de cara a su próximo desafío en la CONMEBOL Sudamericana. El miércoles 7 de junio, Emelec recibirá en su estadio a Guaraní de Paraguay en lo que se considera una primera final para el conjunto millonario.

En el contexto actual, clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana se ha convertido en un objetivo prioritario para Emelec. A diferencia de su rendimiento en la LigaPro, donde no ha logrado destacar y ha experimentado caídas en la tabla de posiciones, el torneo internacional brinda una oportunidad para redimirse y hacer historia. La victoria en el clásico del Astillero ha llenado de esperanza y confianza al equipo, que buscará mantener ese impulso frente a Guaraní.

El partido contra el equipo paraguayo es fundamental para las aspiraciones de Emelec en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Además de vencer a Guaraní, Emelec deberá asegurar una victoria en el último partido de la fase de grupos, que se disputará ante Danubio en el estadio Capwell. El plantel se encuentra plenamente concentrado en alcanzar este objetivo y está dispuesto a dejarlo todo en la cancha.

Sin embargo, para el partido contra Guaraní, Emelec deberá afrontar algunas bajas importantes. Joseph Espinoza y Alejandro Cabeza no podrán participar debido a la expulsión de este último en el último partido ante Huracán. A pesar de estas ausencias, el posible 11 de Emelec para este cotejo sería con Pedro Ortiz en el arco, Caín Fara, Aníbal Leguizamón y Luis Fernando León en la defensa, Bryan Carabalí, Carlos Villalba, Cristian Valencia, Samuel Sosa y Diego García en el mediocampo, y Miller Bolaños y Bryan Angulo en la delantera.

El partido se llevará a cabo en el estadio Capwell a partir de las 21:00. Guaraní, actual líder del grupo B con 7 puntos, se presenta como un rival exigente y de calidad. Emelec deberá demostrar su fortaleza y determinación para obtener un resultado positivo que le permita acercarse a la clasificación.

En conclusión, el triunfo en el clásico del Astillero ha inyectado a Emelec una dosis de motivación y confianza para encarar el partido contra Guaraní en la CONMEBOL Sudamericana. El equipo se encuentra enfocado en clasificar a los octavos de final y dejar atrás los resultados adversos en la LigaPro. Los jugadores están listos para darlo todo en la cancha y buscar una victoria que los acerque a su objetivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.