fbpx

El Precongreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió mantener el sistema del campeonato nacional del 2013 para el 2014.

Este consiste en que el ganador de la primera etapa se enfrentará con el de la segunda para definir al campeón; en caso que el mismo equipo gane ambas fases será campeón directo.

Los cupos para los torneos internacionales serán distribuidos como se acordó en la última reunión que mantuvieron en diciembre del año pasado los dirigentes de los clubes en la FEF.

El campeón jugará la Copa Libertadores y Sudamericana; el vicecampeón y el tercero de la tabla acumulada solo la Libertadores; el cuarto, quinto y sexto la Sudamericana.

Todos estos puntos serán aprobados mañana en el Congreso por los representantes de los equipos del fútbol nacional.

Sanciones a los clubes por deudas
La Comisión Disciplinaria anunció que sancionará a las instituciones que tengan deudas de la siguiente manera: tres meses le restan 1 punto; cuatro meses 3 puntos; cinco meses 6 puntos; y seis meses pierden la categoría.

Esteban Dreer en Emelec

¿Cuándo Emelec contrató mucho en esta década?
En estos últimos años el bombillo mantuvo plantilla pues tenía buena base y fichó 3, 4 o 5 jugadores como mucho… Ahora lo contrario, debe potenciarse mucho.

EN 2009 FUERON 13 LOS FICHAJES…
Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier, Freddy Nazareno, David Quiroz, Jimmy Bran, Miguel Bravo, Polo Wila, Leonardo Garcia, Jorge Torales, Fabio Ramos y Franco Mendoza.

EN 2012 FUERON 8 LAS CONTRATACIONES QUE LLEGARON AL EQUIPO:
Víctor Montoya, Pablo Palacios, Efrén Mera, Mariano Mina, Marlon de Jesús, Esteban Dreer, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

EN 2017 LLEGARON AL EQUIPO:
Ramos, Piriz, Vides, Marlon, Preciado, Joao, Morales, Araujo

EN 2018 FUERON 8 LAS CONTRATACIONES QUE LLEGARON AL EQUIPO:
Silva, Dixon, Soliz, Ronaldo, Montero, Bone, Vega, Queiróz, López

Datos del partido

Emelec este año a nivel internacional culminó último en la fase grupos de la Copa Libertadores. A nivel nacional quedó vice campeón, ¿Cuál es tu análisis del año que hizo el equipo azul?

Emelec es el equipo más taquillero y recaudador del fútbol ecuatoriano en esta temporada. El bombillo vendió este año aproximadamente más de 400 mil boletos y 3 millones en taquilla.

3 millones de dolares recaudados lo convierten a CS Emelec en el equipo con mayor asistentes y el de mayor recaudación por taquilla por 2do año consecutivo .

El equipo con más asistencia según los reportes oficiales de la FEF es Emelec, a pesar que 2 de esos 6 años jugo con el Capwell para 20mil espectadores y 1 año medio de gitano jugando en estadios pequeños.

Escribe tu comentario usando Facebook