Inicio Noticias

Premios Claro Bichito del Fútbol : 10 años galardonando a los más destacados

2769
pedro ortiz 01
pedro ortiz 01

Se celebraron los 10 años de los Premios Claro Bichito del Fútbol, en una noche emotiva en la cual la comunidad futbolera se conectó con el fútbol en todas sus manifestaciones durante una ceremonia en la que se dieron a conocer los periodistas medios jugadas y futbolistas favoritos de la hinchada.

Además por cumplirse 10 años de este galardón fue elegido el futbolista de la década premio que recayó en un símbolo del club sport Emelec como Esteban Dreer, quien fue clave para los cuatro campeonatos obtenidos durante esta década.

La historia de una década de reconocimientos al fútbol ecuatoriano quedó plasmada al ser presentado el "Libro Premios Claro Bichito" además destacó la conexión que el fútbol genera en el contexto social, "Este libro es un resumen de Claro dedicado a la mayor pasión deportiva en Ecuador", comentó Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro.

Siguiendo la costumbre de este evento que busca contribuir en el aspecto académico y la preparación de los futuros comunicadores quienes contarán las historias del deporte ecuatoriano, se brindaron charlas en Quito y Guayaquil por reconocidos expositores. En estas charlas también se organizaron debates entre periodistas deportivos sobre quién debe ser denominado el futbolista de la historia lo cual generó gran interés ante la audiencia futbolera.

Clubes como Independiente del Valle y Delfín, fueron homenajeados por su gran 2019, los cetáceos obtuvieron su primer campeonato local y los del Valle ganaron la Copa Sudamericana.

Durante el evento, se realizó un interludio musical con un coro de hombres y mujeres que interpretaron las barras más tradicionales de los clubes grandes del fútbol ecuatoriano, expresando así una metáfora de que todos a pesar de la diversidad de colores podemos respetarnos, pues la pasión es la misma y sólo cambia el nombre de nuestro club preferido. Ellos ingresaron vestidos de negro y se lo quitaron de encima para mostrar los uniformes de todos los clubes del balompié ecuatoriano.

La inclusión de género y el respeto hacia el fútbol femenino se hizo presente con el homenaje a Madeleine Riera, goleadora del Deportivo Cuenca.

Dentro de los goles nominados al mejor gol de la década estuvo nominado el gol de Miller Bolaños en la final del Siglo Emelec 3x0 Barcelona el 21 de diciembre del 2014.

El periodista deportivo Jorge Delgado a sus 89 años recibió un homenaje que puso de pie a los asistentes, pues se trata de una persona muy querida tanto como comunicador como futbolista.

El premio de la noche "El Gran Bichito" fue para Pedro Ortiz, actual portero de Emelec quien fue galardonado por su destacado aporte durante el 2019 para que Delfín logre su primer campeonato.

Los ganadores de los Premios Claro Bichito del Fútbol 2020 son:
La Dama del Fútbol: María José Flores
El Caballero del Fútbol: José Alberto Molestina
Panelistas Radio: Los Comentaristas (Diblú)
Panelistas de Televisión: Copa (RTS)
La Voz Revelación: Carlos Xavier Argüello
La Voz Legendaria: Alfonso Laso
Medio Digital Deportivo: hinchaamarillo.com
La Imagen de la Década: Revista Estadio
El mejor DT: Fabián Bustos
La Muralla: Pedro Ortiz
El Mejor Defensa: Pedro Pablo Perlaza
El Mejor Volante: Cristian Pellerano
El Gol de la Década: Damián Díaz
El Mejor Delantero: Carlos Garcés
El Futbolista de la Década: Esteban Dreer
El 11 ideal: Arquero: Pedro Ortiz; defensas: Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Geovanny Nazareno; mediocampistas: Cristian Pellerano, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; delanteros: Joao Rojas, Carlos Garcés y Rodrigo Aguirre
El Gran Bichito: Pedro Ortiz

Escribe tu comentario usando Facebook