fbpx

Con mucho asombro ahora veo que las primeras planas deportivas en El Universo así como algunos programas deportivos le dan una inusual cobertura a EMELEC siendo incluso quien ocupa el casi 80% de los espacios en cada uno de los medios, y digo que me asombra porque que yo sepa ellos siempre sostienen que el único ídolo y el que tiene mayor cantidad de hinchada (léase noveleros) es el BSC, entonces cómo así esta repentina cobertura y preocupación por el pseudo mal momento de Emelec

Jugadores de emelec

Claro está que las coberturas que hacen estos es sólo para hablar mal o desestabilizar en insistir durante una semana sobre el mismo tema: ¿Por qué Carrasco sacó a Giménez? increpando al jugador todos los días y preguntándole sobre lo mismo y este mordiendo el anzuelo y desbocándose haciendo públicos sus sentimientos momentáneos de frustración por lo que vivió el domingo, sentimientos que debieron quedarse en su interior o sólo haberlas hablado en la intimidad del club con sus compañeros y cuerpo técnico.

Lo que me preocupa es que no sólo algunos jugadores están mordiendo el anzuelo de esta repentina y extraña estrategia mediática de los medios de comunicación, sino también la hinchada que en cierto modo empieza a impacientarse y a dejarse influir ante tanta crítica que viene desde los cuatro puntos cardinales del sistema de juego de Emelec.

Extranjeros emelec

Por otro lado constato que la prensa repentinamente y extrañamente ahora sólo se dedican a reportar los trabajos que realiza y las posibles alineaciones del otro equipo, desapareció la crítica y la disque presión que le ejercían por ser el supuesto ídolo. Ante todo esto me pregunto, cual es la verdadera razón de este extraño e inusual comportamiento de cierta prensa deportiva del país??

Para hallar la respuesta no tuve que hacer un mayor esfuerzo para encontrar en mi criterio una muy posible razón y es que hace algunos años atrás en la época de opulencia del Barcelona cuando su presidente era el trístemente célebre “Catalán” era un secreto a voces que el señor coimaba a ciertos periodiqueros para hablar siempre bien del equipito este y promocionarlo a toda costa.

Precios entrada

Muy acertada medida aunque no ética, ya que esta fue una de las causas por la que crecieron en cantidad de seguidores noveleros, pues bien, si los hermanitos “boboas” se han declarado abiertamente pupilos y aprendices de este señor, no sería nada raro pensar que esta estrategia de desacreditación y exageración del momento que vive el bombillo e indiferencia por la mediocre campaña de la basura, esté siendo financiada por ellos más aún cuando los pseudos periodistas que se están dedicando a esto son los que en época de campaña eran defensores a morir de la candidatura de los hermanitos.

Por lo expuesto está claro lo que se quiere conseguir, ojalá no ocurra. recordemos que el mayor patrimonio del emelexismo es la incondicionalidad de nuestro cariño hacia la institución, no consumamos esta estrategia mediática de este sector de la prensa, démosle tiempo y tranquilidad al técnico para que trabaje y encuentre al equipo, eso sólo se logra con trabajo.

Acordémonos que lo mismo vivimos con Sampaoli y al último por poco hasta lo beatificábamos, con el gordito e ingrato Asad que ahora todo el mundo lo añora también pasó lo mismo al inicio se nos hacía muy complicado ganar y en casa peor, pasamos muy feos sustos pero al cabo de los partidos encontramos el funcionamiento y empezamos a ganar.

Comparemos el rendimiento hemos perdido sólo con Liga y El Nacional que no son cualquiera, la etapa pasada perdimos con el Nacional y el Quito es decir no hay mayor diferencia de lo conseguido, tengamos paciencia y apoyemos al equipo. Lo peor que nos puede pasar es jugar la final y tenemos equipo de sobra para ganarla. Es mi humilde opinión.

Maggio Quinttiero
[email protected]

Escribe tu comentario usando Facebook