fbpx

(por Fernando Flores Gallardo )

La intromisión de la llamada prensa rosa en el fútbol no es nueva. En Argentina hace un par de años Carlos Tevez, en aquel entonces figura de Boca Juniors, tuvo un altercado con un fotógrafo de una “revista del corazón” porque lo persiguió a la salida de una discoteca, la cámara de fotos del acosador terminó destruida y Carlitos sacó a flote el florido lenguaje aprendido en su niñez en el Fuerte Apache, barrio marginal bonaerense.

Cuando se produjo el altercado la prensa deportiva en general levantó su voz de protesta, indicaron que los futbolistas son deportistas y no farándula, por lo que los únicos indicados para opinar acerca de ellos son precisamente los periodistas deportivos, ya que será­a el colmo verlo a Fernando Niembro comentar de los amorí­os de la eterna Susana Jiménez o de la belleza de Nicole Neuman.

Detalles partido emelec

En Ecuador pasa todo lo contrario, los periodistas deportivos son protagonistas de los programas de farándula, se sacan los cueros al sol, muestran a la novia de turno e incluso en uno de ellos han llegado a proclamar, me imagino que en son de burla, como el “muñeco de la ciudad” al más feo de todos los que opinan de deporte.

Para colmo de males la prensa de farándula tiene sede en Guayaquil, por lo que quienes son acosados son, en el 99% de los casos, jugadores de EMELEC y barcelona, es ahí­ donde uno llega a comprender el por qué este año no hemos oí­do noticias de Kaviedes o de Escalada, quienes mientras jugaron en Guayaquil eran crónica concurrente por sus salidas nocturnas.

Emelec datos

Los periodistas de farándula tienen mucha culpa de la mala campaña de los equipos de Guayas, cuando se acercan partidos importantes aparecen estos seres detestables y arman una novela donde no la hay, todo con la complicidad de los periodistas deportivos quienes después son los primeros en criticar la poca concentración de los jugadores en el campo de juego.

Así­, en poco tiempo para saber acerca de los equipos del Guayas no tendremos que ver los programas deportivos, simplemente sintonizaremos los programas de farándula donde poco falta para que nos pasen el resumen de los goles de la jornada. Sinceramente espero que llegue ese dí­a porque es infinitamente más agradable verla a Janine Leal que al “muñeco” y su tropa.

Escribe tu comentario usando Facebook