5/5 - (1 voto)

Los jugadores de EMELEC corrieron ayer en la pista sintética del estadio Modelo Alberto Spencer, pero no fueron más rápidos que los niños que simultáneamente competí­an en el interescolar de atletismo en el mismo escenario.

Freddy Nazareno (c), Miguel Bravo (atrás), Gabriel Achilier, Luis Zambrano y otros jugadores entrenan en el estadio Modelo.

Desde las 08:30 los azules compartieron la cancha con los infantes en el inicio de la segunda semana de preparación, “que tal vez se ha hecho complicada por el tiempo que han estado parados, pero la han asimilado bien”, aclaró Roberto Pauluc, preparador fí­sico del plantel eléctrico.

Según Pauluc, “los jugadores necesitan una buena carga de trabajo en estos meses y cuanto más tiempo tengamos antes del inicio del torneo, mejor”.

Por eso, mientras los niños del escolar del atletismo rebasaban con velocidad la meta de la pista atlética, los futbolistas eléctricos se repartieron en grupos para hacer leves trotes sobre el césped.

Las prácticas han resultado más pesadas para los jugadores que provienen de equipos de la Sierra. “Nos ha costado un poco bajar al llano a mí­, Freddy Nazareno y Miguel Bravo. Ha sido muy duro por eso cuesta un poquito”, justificó Gabriel Achilier, ex defensa de D. Azogues que desde el 2003 juega en la región austral.

“Falta mejorar muchí­simo, falta trabajar muchí­simo pero lo queremos hacer lo más pronto posible”, advirtió.

Cuando la sesión de ejercicios culminó (10:30), algunos de los jugadores eléctricos se quedaron en el campo de juego para admirar la rapidez, flexibilidad y resistencia de los niños atletas, quienes a su vez aprovecharon afuera del estadio para tomarse fotos y pedirles autógrafos a los futbolistas. Entre los más admirados estuvieron el golero Marcelo Elizaga y también los refuerzos nacionales.

Más datos: ELÉCTRICOS

¿Quito o la playa?

El preparador fí­sico Roberto Pauluc advirtió que aún analizan la posibilidad de entrenar en Quito o la Costa.

En enero
No obstante la fase iniciarí­a en enero, cuando el grupo esté completo. Por ahora solo practican 15 jugadores.

Cuando Emelec inclinaba la cancha y estaba dispuesto con 8/11 jugadores en campo rival, logrando el 1-0 incluso, Barcelona volteó el duelo al aprovechar los graves errores de los azules. Los de Dixon y Paredes para que la ventaja se les esfume rápido a los visitantes.

En el primer tiempo Emelec tuvo más la pelota, el control del partido, buena circulación y la idea de ganar el mediocampo con 3 volantes y al mismo tiempo tener juego interior con ellos para el Cuco. También buscó jugar del centro a las bandas para llegar. En colectivo se vio bien.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial