museo
presidente correa visitó el museo de emelec en el estadio capwell

´Solo le pido a Dios que EMELEC no se vaya de mi mente que la Boca del Pozo esté presente y que sepa que lo quiero hasta la muerte´. El cantico emblemático del club sport EMELEC resonaba en una parte de los graderíos de la general sur del Capwell mientras el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se dirigía hasta este sitio donde lo aguardaban los hinchas más fieles que tiene el equipo eléctrico y que pertenecen a la barra tradicional del equipo guayaquileño.

Los bombos sonaban cual grito de guerra mientras las banderas del equipo del Astillero flameaban ante la presencia del Jefe de Estado quien la noche de este martes 14 de junio visitó el escenario deportivo donde participo del acto de reinauguración del Museo del Club Sport Emelec.

Declaraciones

La barra alentaba cual si se tratase de un partido de final, pero este día no hubo un equipo contrario, solo la unión que el Primer Mandatario convertido en un hincha más del equipo eléctrico protagonizó entre los aficionados al club.

´Mi vieja me dio la vida, EMELEC el corazón, luchare toda la vida para que los azules salgan campeón. Vamos Correa, vamos a salir campeón´, la Boca cantaba mientras el Presidente ecuatoriano recibía elogios por parte de la hinchada quien calificó de hecho histórico la presencia de un Jefe de Estado en los graderíos de la general sur.

Nueva hinchada

Una verdadera fiesta, una final adelantada fue lo que protagonizaron los hinchas azules en la General Quito, donde tradicionalmente se coloca la barra de la Boca del Pozo cada vez que el equipo Millonario sale a la cancha.

Nassib Neme, dirigente azul y Giuseppe Cabana, principal dirigente de la Boca del Pozo, entregaron un reconocimiento al Primer Mandatario a quien nombraron hincha número uno del país del equipo eléctrico y le agradecieron por el apoyo y la fuerza que transmite a los Millonarios no solo cuando saltan a la cancha, sino el incondicional aporte moral que les ofrece.

Emelec en capwell

“Estamos viviendo un ambiente festivo por la presencia del Presidente Correa. No recuerdo a un Mandatario que haya estado en las graderías de la general junto a su pueblo emelecista y eso es algo que enorgullece a los cientos de miles de fanáticos que hay en el país”, dijo Neme quien afirmó que EMELEC seguirá con el protagonismo que caracteriza al equipo eléctrico y agregó que un Campeonato no se gana en unos cuantos partidos, se gana en el transcurso de un año entero y EMELEC va a jugar todo este 2011 dando lo máximo para lograr el Campeonato”.

Mientras, el nombrado hincha número uno de EMELEC al dirigirse a los emotivos integrantes de la Boca del Pozo los felicitó por ser la barra más emblemática del país. – Un equipo lo hacen los directivos, los jugadores, pero la hinchada es fundamental y la hinchada más linda del Ecuador sin duda es la de Emelec”, enfatizó el Jefe de Estado.

Seguimos en la lucha

Asimismo felicitó a los integrantes de la Boca del Pozo por haber creado el museo Azul – que está muy hermoso para que nadie se olvide la impresionante trayectoria del mejor equipo de todos los tiempos del Ecuador”.

Y la fiesta continuó, y así como al ingreso del Primer Mandatario al estadio Capwell, la barra Boca del Pozo siguió entonando los canticos tradicionales del equipo eléctrico y a la salida de Correa se escuchó: ´Tu eres mi amigo del alma realmente el amigo, que adonde quieras que tu vayas yo estaré contigo, primero, segundo en la b, yo siempre te alentaré…´ via : el ciudadano

Facebook Comments