fbpx

Su condición de miembro honorario de la FIFA, le permite al actual presidente del Club Sport Emelec, Ferdinand Hidalgo, ser uno de los invitados por el organismo rector del balompié internacional al Mundial de Alemania 2006.

Pero no solo Hidalgo acudirá a los partidos de la próxima cita mundialista, sino que también estará presente en el próximo Congreso de la FIFA, donde él mismo dijo, “tengo voz, pero no voto”.

“Estoy trabajando en FIFA, en el Congreso preparatorio y en el oficial, y al Congreso ordinario también, donde tengo voz, pero no voto”, declaró Hidalgo al programa “Primera Plana Deportiva”, .

El titular emelecista manifestó que en el Congreso de la FIFA se analizará el informe del presidente de dicho organismo, el suizo Joseph Blatter, y de la entidad a la cual dirige.

No tengo nada que ver con la selección, he aplicado los partidos que la FIFA me indique, apliqué donde juega Ecuador y mi plaza principal será Munich, iré a donde mi salud me lo permita“, continuó.

Por otra parte, Hidalgo afirmó que será la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la que defina el sistema de Eliminatorias para el próximo Mundial de Sudáfrica, y que ellos deberán comunicar el mismo a la FIFA.

El Congreso de la FIFA no entra a discutir de sistemas de juego, eso está establecido en los reglamentos y estatutos, se lo deja a la zona para que haga todo eso, le dejan a cada Confederación para que los afiliados propongan como quieren“, destacó.

Sobre la situación de su equipo de fútbol, el dirigente confirmó que se ha cancelado la primera quincena del mes de mayo, la cual estaba pendiente, y que en los próximos días se pondrán completamente al día en los sueldos.

Camiseta de Adidas

Hoy vi actitud y compromiso en los jugadores de Emelec, lo cual no se veía en partidos pasados jugando con el equipo titular. No estuvieron nada bien individual ni colectivamente en ataque, pero para defender todos marcaron y respaldaron al compañero. Mejor 2T de Pedro y Queiroz.

Actitud hubo. Pero no hay ataque en bloque , ni triangulaciones ni desborde por las bandas. Aún así se vió otra actitud y eso es positivo. El jueves hay q mejorar mucho.

Ahora Emelec tendrá que salir a proponer, a atacar, a generar opciones de gol, lo que más le cuesta al equipo de Soso. Deberá trabajarlo mucho de lunes a miércoles. La entrega y presión a salida del rival de hoy debe mantenerla no solo para el jueves sino siempre.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial