En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 20 Jun, 2009

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, contó hoy, sábado, que el arquero de la selección nacional, Marcelo Elizaga, le regaló el buzo con el cual tapó ante Argentina en le triunfo dos a cero de la semana pasada.

«No se los traje para que no se piquen, pero Marcelo (Elizaga) me regaló el buzo con el que tapó Argentina – Ecuador, con el que tapó el penal a Tévez (Carlos)«, declaró Correa en su enlace de los sábados.

Elizaga le regaló el buzo del partido  Ecuador – Argentina

El mandatario contó que en el transcurso de esta semana su hermano de nombre Fabricio, lo invitó a almorzar con el arquero de la selección nacional, el presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Nasib Neme, y el entrenador de este equipo, el argentino Gabriel Perrone. En ese momento la conferencia del Presidente se vio interrumpida por el himno del equipo de sus amores y al final de sus pequeñas palabras para EMELEC dijo «vamos a ser campeones».

Corres es fanático del EMELEC y es normal que en su tradicional comparecencia de los sábados le regale unos minutos para hablar de la realidad de dicho equipo que es el actual puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Declaraciones de neme

Emelec mejoró con Macará. Si, se vio mejor que el rival y pudo ganar mínimo 2-0 y hasta más. Hoy el equipo empeoró o decreció. La contención en medio no anduvo, Pedro jugó, pero no marcó y ralentizó demasiado el juego. En defensa Vega falló muchísimas veces, algo inusual en él. No hubo contención. Lara pudo fácilmente en dos o tres toques pasar la línea de 3 volantes de Emelec. Queiroz el que más se esfuerza y marca, pero le faltó pasar más al ataque, Pedro no marcó absolutamente nada y López no lanzó un pase profundo con ventaja en el partido.

No hubo juego ni contención en mediocampo de Emelec. Gorman fue de lo mejor, firme en la marca y siempre encarando y pasando a ofensiva. Romario no ganó como en otros partidos la última línea del campo. Los extremos nunca se entendieron bien con los laterales. Billy siempre decidió mal. Remataba al cuerpo del arquero, enviaba centros que más bien eran remates al arco, cuando corría con ventaja demoraba mucho en pasar y la marca rival le ganaba. Cabezas ganó una sola vez un mano a mano y su centro no tuvo buen destino; no más en 90 min.

11 Comentarios

  1. tribilin

    gracias presi por estar pendiente del equipo, todos somos de la familia azul, asi que deje las cabalas y vaya cuando quiera al templo (Capwell)…

  2. jean carlos

    no puede haber algo en el mundo que me haga dejar de amar a este equipo…que me hace sentir tan feliz al verlo jugar, al ver que a la hinchada no le importa si pierde o gana…
    cada vez que veo a alguien usando la camisa de mi equipo…me doy cuenta me hace sentir amado…por que el hincha de emelec..es el unico en el pais que se porta como hermano con un fanatico igual a el…
    llevo..8 años siendo hincha…claro tengo 16…se podria de cir que fui hincha de emelec antes de ya tener razon de serlo…
    que viva mi equipo..y va ser campeon…
    lo se..y no me importa si tengo que esperar..yo siempre voy a estar en cada momento

  3. Eduardo

    Un tropiezo no es caida y si nos caemos nos levantaremos con fuerza arriba mi equipo y asi como lo dijo el Presidente VAMOS A SER CAMPEONES

  4. JESSICA URBINA

    TONTO LOS COMENTARIOS QUE SE REFIERE A MALA SUERTE DE CORREA…
    EL FUTBOL ES ASI… EMPATAMOS .. PERO IGUAL VAMOS PUNTEROS,,,,
    ARRIBA EMELEC.. Y MI PRESI CORREA….

  5. LOCO AZUL

    ESTA BIEN, ME PONGO EN EL LUGAR DE EL, SI YO FUERA PRESIDENTE,ESTUVIERA HASTA EN LA BOCA DEL POZO, NO ES DE MI TOTAL AGRADO, SIN EMBARGO ME PARECE QUE ES UN GRAN EMELECISTA Y HAY QUE ACEPTARLO COMO TAL

  6. BOMBILLO MAN

    @Abg. Fidel Guzman: aaaarta campaña al gobierno de M del señor correa…wakala: futbol politica= basura

  7. carlos saltos

    que pena lo que paso pero tenemos que seguir apoyando al equipo…..por eso somos la hinchada mas fiel del ecuador…tenemos que recuperar la confianza de ganar en nuestro estadio,,,,sr perrone siga adelante

  8. Abg. Fidel Guzman

    Me parece bien que el Señor Elizaga, compatriota nuestro le de como regalo el buzo con el que tapo el penal a Tevez, su actuacion memorable que quedaran grabadas en los libros de la historia Futbolistica de este Pais, sabiendo que parte del sector de la prensa deportiva de este pais le dio duro sin ni siquiera haber empezado el partido, el demostro que tiene agallas, coraje y valentia, su corazon estaba dividido en dos porque fue la tierra que lo vio nacer y la otra que lo ha llenado de sastifacciones, pero uno no es donde nace, sino donde se cria, donde se lucha, se esfuerza para sacar su familia adelante en el diario vivir,estas son mis razones:
    1.- es el Sr. Presidente de la Republica.
    2.- es el hincha numero 1 de este pais, su amor a la divisa azul es suficiente antecedente para que el Señor Elizaga le haya dado este tipo de reconocimiento, el apoyo incondicional que tiene el para con el Señor Elizaga y con el mismo club en el cual es hincha a muerte como el mismo lo dijo.
    3.- me sumo a un pedido mas, parecido al primer cybernauta que tambien escribe su comentario, que el Complejo Deportivo Ex- Filanbanco que se encuentra en Los Samanes donde practica nuestro querido club, pase a manos completamente del Club Sport Emelec y que lleve el nombre de Complejo Deportivo Polifuncional «Rafael Correa Delgado»

  9. GUAYACO

    Bueno la verdad presi Correa que esa NO se la creo!!! Elizaga dijo en una entrevista que ese buzo era un TROFEO DE GUERRA para el…ademas El polaco dijo que el buzo representaba para el un recuerdo de su gran actuacion frente a Argentina!!!! Es por eso mi duda y hasta. me es dificil creerlo Presi!!!!

  10. Paul Fong

    Esta bien, chévere que el Mandatario sea emelexista…pero hágase ver presi… ayude a la ampliación del Capwell…ojo no pedimos fondos gubernamentales, sino ayuda en el financiamiento con prestamos no reembolsables a través de entedidas de la región Andina, además el deporte es de todos los ciudadanos..ponte pilas hermano azul…y ayúdamos mientras eres el No. 1 del Ecuador.

    Saludos desdse USA

  11. Angel Bustamante

    .