5/5 - (1 voto)

El campeón EMELEC realizará su pretemporada en el Complejo Deportivo Buenos Aires Football de Argentina del 4 al 17 de enero. Previo al viaje, los jugadores se realizarán los chequeos médicos correspondientes. En tierras ‘albicelestes’, los porteños buscarán perfeccionar el estado físico ya que en 2014 tendrán tres competencias: torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El cuadro ‘Eléctrico’ ya realizó el año pasado la pretemporada en Argentina y tuvo éxito en el certamen local. Más allá de estos datos, ¿es conveniente hacer un trabajo de pretemporada en una ciudad de llano o en la altura como sólo hará Barcelona?

Partidos próximos

Sixto Vizuete, exdirector técnico de la ‘Tri’, cree que el plantel ‘Azul’ escogió entrenar fuera del país para mejorar el aspecto motivacional y mejorar el nivel de competencia. – Todos los equipos tienen armas de trabajar y metodología distinta, igual que condiciones para hacerlo, aunque yo no estoy muy de acuerdo”, opinó.

Considera que debieron prepararse en Ecuador, porque es acá donde se juega el campeonato. – Semana a semana jugamos en el llano o en la altura, entonces estamos yendo y viniendo: los jugadores deben adaptarse a eso”, indicó. “El mejor trabajo que se puede realizar para mejorar la parte física es en la altura. Científicamente está comprobado que jugar en la altura, con falta de oxígeno, se gana mucho al acrecentar los glóbulos rojos“, añadió.

Emelec en Capwell

Duffer Alman, expreparador físico del equipo nacional, calificó como atinada la decisión del cuadro ‘Millonario’. “Allá están encerrados y lejos de todo. Si se quedan acá, las personas quieren ir a visitarlos, entran a pedir autógrafos y eso los desconcentra un poco”, explicó.

Recomendó no caer en excesos para estar en óptimas condiciones. – Deben evitar trasnochar ya que esto influye en el rendimiento. Ahora los jugadores disputarán campeonato, Copa Libertadores, Sudamericana y Campeonato Mundial, en el caso de algunos que sean convocados. Deberán estar en preparación óptima para no correr el riesgo de lesionarse“, señaló.

Alman sugirió tomar en cuenta el trabajo colectivo y las individualidades de cada jugador. – Se debe desarrollar la capacidad aeróbica individual, realizar trabajo de resistencia general y aumentar la carga de entrenamiento”, finalizó.

“Semana a semana jugamos en el llano o en la altura. Estamos yendo y viniendo y los jugadores deben adaptarse a eso”.
Sixto Vizuete.

“Si se quedan acá las personas quieren ir a visitarlos, entran a pedir autógrafos y eso los desconcentra un poco”.
Dufer Alman.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial