En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Carlos Rodriguez
Fecha de publicación: 4 Dic, 2023

Fin de una de las peores temporadas en mas de 25 años.

Luego de las elecciones del año pasado saludé y celebré el triunfo de esta Directiva por la que voté con mucho entusiasmo. Pensé tenían un proyecto serio y que estaban preparados para superar administraciones pasadas.

Los resultados dicen que no fué así. No hubo proyecto, hubo improvisación, y no han dado la talla. Parece que Sebastiàn Rodríguez tuvo razón cuando dijo que se iba porque no había un proyecto serio.

Toca corregir errores , y sin demora. En no mas de dos semanas , el Presidente debe anunciar los cambios que hará en el equipo . Y no me refiero ni a jugadores , ni a cuerpo técnico, sino al equipo dirigencial.

No puede seguir con los mismos que en la parte deportiva armaron el equipo de fútbol. Fueron un absoluto fracaso. Achàcale a la mala suerte a que un par de contrataciones dentro de diez te salgan mal, pero cuando solo uno o dos de mas de diez contratados o renovados te salen mas o menos , es desaprobar con muy mala nota la asignatura. Busque a otros que sepan.

Hasta BSC con deficit de 50 millones contrata mas y mejor, y está pugnando por llevarse lo poco presentable que tenemos. Nacional, Católica, Delfin, Orense, Deportivo Cuenca, Técnico U, Aucas también con mucho menos recursos han sabido armar un mejor plantel y tener mejores resultados .

No puede seguir con los mismos que han manejado la parte financiera, comercial y administrativa. Tenemos mal manejo de jugadores, desde los que se fueron gratis hasta los indisciplinados. Problemas financieros que generan un plantel impago. Un estadio en mal estado, despintado, con paredes descascaradas, tumbados podridos y con filtraciones, sin servicio de cable en las suites , buena parte del año sin agua, el sponsor de la camiseta recién llegó a mitad de año, y el nombre comercial del estadio ….lo que se pudo conseguir se anunció recién hace pocas semanas, casi un año después que el sponsor anterior se desvinculó.

En el último partido de una de las peores temporadas en décadas, donde no nos jugábamos nada , en puesto 11 de 16, hubo buen público, y la hinchada alentó todo el partido, como si estuviéramos en posiciones estelares. La estadística oficial nos ubica como la hinchada que mas gente lleva al estadio, por encima del “rey de copas” que este año ganó una más, y por encima de “la mitad mas uno” con el estadio “mas grande del mundo”. Esta hinchada merece una mejor dirigencia. Una que le dé un equipo competitivo y brillo institucional.

¿Que no hay plata? No lo dudo. Pero otros con mucho menos han logrado mucho mas. EL PROBLEMA DE FONDO ES GESTION. Y si no se tiene la humildad y profesionalismo para admitirlo, la lucidez para hacer los cambios que se necesitan, y el carácter para llevarlos a cabo, repetiremos la historia. Los cambios empiezan en la cima, y el Presidente debe tomar la iniciativa de inmediato, y las posibilidades de cambio debe incluir a todos si es necesario. Es el reto principal para el 2024.

Carlos R. Rodríguez
Socio Vitalicio 3486

1 Comentario

  1. WWalter Rodrigo Valarezo Sedamanos.

    Macará, diciembre 05 del 2.023
    Cordiales saludos.

    1.- Felicitaciones al Sr. Carlos Rodríguez por su excelente comentario.
    2.- Que las verdades pueden dolerles a algunos, es problema de ellos.
    3.- No hay porqué enojarse, si no somos ciegos, sordos, tontos ni mudos para no darnos cuenta de la debacle del Club, cuando la culpa es de unos, la culpa no es de todos, y, al hablar de todos los responsables, hay que sacar a la hinchada que siempre criticábamos el repésimo accionar de Directivos, Jugadores y Cuerpo Técnico, según ellos, todo estaba bien.
    4.- Deben reformarse los estatutos del Club, haciendo consta: que no habrán funciones prorrogadas para ninguna directiva, directivos que no trabajen, en cualesquier tiempo deben ser despedidos en una asamblea general, jugador que no rinda a plenitud, a su casa, deben comprar jugadores probados, no adquirir pasados de edad o sobras de otros clubes, de los que existen, no sirve ninguno, creo que ni regalos o prestados los quieren otros planteles deportivos; se los deben adquirir a prueba de seis meses, si valen se los ratifica y si no, a donde tienen que estar, aplíquenles el código de trabajo, les pagan para jugar y obtener buenos resultados, no para verlos desmotivados, porque da náusea observarlos en la cancha solamente perdiendo puntos y la máxima expresión es un empate, que nos devuelvan las alegrías a las que nos tenían acostumbrados el EMELEC de antes llenos de glorias y triunfos que nos hacían sentir orgullosos de ser los aficionados azules.
    5.- En definitiva, todos tienen que irse, si siguen las mismas caras de esos jugadores, más honroso sería no participar, imagínense estuvimos al borde
    de bajar de categoría, equipos humildes tienen buenos jugadores nacionales y los contratados extranjeros los adquieren previo seguimiento anticipado para ver su rendimiento el que no sirve estorba y el que estorba, quita espacio para otro que sí quiere jugar por el honor del CLUB.

    Atentos saludos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.