Primero hay que enfrentar a la Espoli

0
554

El – Bombillo» se iguala mañana en su calendario nacional al recibir al Espoli

mundodeportivo.com

Emelec recibirá mañana en horario nocturno (20h00) al cuadro del – Gallito», Espoli. Con este partido se igualan en la trigésimo fecha del Campeonato Nacional que estuvo postergada por la participación del cuadro eléctrico en la Copa Nissan Sudamericana.

Este partido se postergó hace dos fechas en vista de que EMELEC disputaba puntos para clasificarse a las segunda etapa de la Copa Sudamericana.

El – Bombillo» sigue invicto en el torneo internacional tras ganar al Zamora de Venezuela tanto en el partido de ida como en el partido de vuelta. Los marcadores fueron 0-1 y 2-1, respectivamente.

Emelec llega a este partido con una derrota frente a Olmedo de Riobamba, por dos tantos a cero. Los goles de Olmedo se los convirtió en menos de cinco minutos durante la segunda etapa, luego de que el equipo guayaquileño resistiera toda la presión de la altura, la hinchada y el esquema ofensivo del Héctor – Pipa» González, director técnico del – Ciclón» Olmedo.

Por su parte, Espoli trae una importante victoria frente a Manta por 2 tantos a 0. Con lo cual ratifica un mejoramiento en el ataque gracias a la presencia de Darwin la – Metralla» Caicedo, que deberá mostrarse como verdugo frente a su ex equipo, el Emelec.

La situación de ambos equipos es bastante ambigua, por un lado EMELEC está clasificado a la tercera fase, mientras que Espoli sigue en la lucha ubicado en plena mitad de la tabla acumulada con 42 puntos. En tanto que en el registro de la Segunda etapa del Campeonato, Espoli supera por una casilla a EMELEC al situarse en el cuarto puesto del grupo 2 con 9 puntos.

Espoli, además, estrenaría a su técnico Abruzzesse en condición de visitante. El cuadro policial de obtener una victoria frente a EMELEC lo ubicaría directamente en la segunda casilla del grupo con lo cual aspiraría con más seguridad a un cupo para la tercera fase.

Emelec se medirá con el Botafogo o el Atlético Paranaense el miércoles 30 de septiembre, dependiendo de cuál de los dos clubes se clasifique a la siguiente ronda.

Con cuatro jugadores en la selección (Fleitas, Elizaga, Joao Rojas y David Quiroz) y con 8 partidos en menos de 26 días, Perrone se verá obligado a ir utilizando equipos alternos para las fechas que se aproximan para el – Bombillo».

por Felipe Sanchez

Facebook Comments