fbpx

La revancha será dulce

Los mexicanos completaron 6 puntos y menos 1, dejando al EMELEC en tercer puesto con 4 unidades, detrás de Internacional de Porto Alegre que lleva igual puntaje que los ecuatorianos, pero con mejor gol diferencia (+4).

Pero la revancha del próximo miércoles en el Capwell será dulce para el – Bombillo” que deberá asegurar esos 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a la segunda fase.

Lo que falta

Con este resultado el panorama se complica para los – eléctricos” que tiene un sólo partido de local y dos de visita.

A continuación detallamos los partidos que faltan por jugar en el grupo 6. El 16 de marzo Wilsterman recibe a Internacional y EMELEC juega la revancha con Jaguares ese mismo día en el estadio Capwell. El 30 de marzo Internacional recibe al Wilsterman y el 6 de abril visita a Jaguares.

Emelec vuelve al ruedo el 7 de abril visitando al Jorge Wilsterman. Y se cierra el grupo el 19 de abril con los cotejos entre Wilsterman-Jaguares de Chiapas e Internacional con EMELEC en Porto Alegre.

Si el brasileño Inter gana sus dos partidos en casa y EMELEC no logra ganar algún punto fuera de su estadio se quedaría eliminado en primera fase como ha ocurrido en las útimas participaciones coperas segun BetUS sportsbook lo cual EMELEC debe mejorar.

Si el – Bombillo” pierde en las dos salidas se quedará eliminado esperando otra Copa Libertadores, debe cosechar al menos un empate.

Datos

Primer partido oficial de EMELEC en tierras mexicanas y segundo partido de un equipo ecuatoriano en el estadio Víctor Manuel Reina, el primero fue un amistoso de la selección de Ecuador ante México el 10 de marzo del 2004, perdimos por 2 a 1.

El fútbol ecuatoriano sigue sin obtener victorias en México por Copa Libertadores; son 8 partidos, con 7 derrotas y un solo empate (las semifinales de la Copa 2008).

Declaraciones

Directorio de FEF decidió cambiar la fecha del Congreso y Elecciones del 25 enero al 31 enero 2019, para darle más tiempo a los dirigentes que inscriban sus listas y sean calificadas por Conmebol (examen de idoneidad), con los 30 días de anticipación que indica el reglamento

La fecha para la “Explosión Azul” podría ser el miércoles 6 de febrero.

Jugaste con un “ecua-colombiano”, trajiste un dopado de México, quisiste vender un lesionado, quisiste inscribir sin papeles, quisiste encubrir el dopaje de Arroyo, tienes informes de contraloría, te perdonan deudas en la FEF. Pero tu conclusión es q Neme es corrupto, BASURA. Byron Castillo en el Emelec de Neme no pasó los filtros internos y se tuvo q ir, cayó en uno de los 2 equipos q podía caer, 2 equipos donde la podredumbre se tapa, el vsc del político o la ldu de los Paz.

Escribe tu comentario usando Facebook