Luego de colgar los botines a sus 37 años, el ex jugador de Boca, River y Central, se convirtió en el DT del Johor de Malasia, el equipo en el que estaba jugando y donde lo aman. Mirá en qué anda Lucho.
Con Luciano Figueroa ya alejado de las canchas, el Johor de Malasia se consagró campeón de la Super Liga y de la Charity el semestre pasado. El argentino de 37 años colgó los botines y asumió como entrenador del club a principios de agosto, luego de la doble conquista que vivió desde afuera.
Ídolo en el equipo en el que ganó cinco títulos, Lucho ya lleva cuatro partidos dirigidos como DT. En su primera experiencia en este nuevo rol en el conjunto malayo cosechó dos triunfos y dos derrotas, todos por la Copa de Malasia.
El Johor pelea en su grupo por conseguir un lugar en la fase final de la Copa de Malasia y viene de clasificarse a la Champions League de Asia, cuando Figueroa todavía era jugador y el entrenador era el marplatense Raúl Longhi.
Lucho decidió dejar el fútbol el semestre pasado, luego de una larga carrera que inició en Rosario Central allá por los 2000. En el fútbol argentino también pasó por Boca, siendo campeón del Torneo Apertura en el 2008, y por River, aunque solo estuvo seis meses y no dejó un buen recuerdo por sufrir una rotura de ligamentos. En el extranjero estuvo en el Birmingham inglés, el Cruz Azul de México, el EMELEC de Ecuador, el Pananthinaikos de Grecia, el Villarreal y el Genoa. Además, jugó varios partidos en la Selección y su mayor logro con la albiceleste fue el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En el Johor desembarcó en el 2013, para convertirse en uno de los máximos ídolos del club fundado hace poco menos de 50 años. En el 2016 decidió retirarse, pero luego volvió a jugar y recién este año colgó definitivamente los botines para ser entrenador. Lucho se llevó al Johor a tres argentinos: Fernando Márquez, Gonzalo Cabrera y Fernando Elizari.
Termina el partido en Riobamba Emelec obtiene un magro empate con el Olmedo a un tanto. Como siempre poco que rescatar en el equipo.
Emelec en primer tiempo generó 3 ocasiones claras de gol y sólo convirtió una. Como siempre en el segundo tiempo se olvidaron de jugar fútbol y con los cambios mejoraron, Tuka tuvo 2 y Cabezas 1.
Emelec en 2020 no ha ganado de visitante, sufre para ganar de local(cuando gana), es décimo, ha superado los números negativos de Soso hace rato y colegas «periodistas» prefieren darle «Highlights» porque es el 3er equipo con más posesión en LigaPro.
Si notaron la parcimonia de Ortiz en el último saque faltando 2 minutos? Eso indica el conformismo que hay en el equipo y de eso es lo que se transmite desde la banca.
Tuka Ordoñez y Barcelo deben jugar juntos para que poco a poco aprendar a hacerlo bien, Zapata debe ser titular y evolucionar en su juego… floja la defensa. Hasta Ortiz parece a ratos falto de confianza
No es cuestión de técnico, quedó demostrado, desde el min 50 Ortiz quemando tiempo( una vez mas), Olmedo presionó siempre, se apuraba, etc. falta actitud, garra, amor por la camiseta, y FÍSICO!! Emelec juega muy atrás siempre, y no presionan ninguna salida, se acaba la paciencia
Después de tantos malos partidos, hoy Cabezas fue el mejor cambio de Emelec.
EL CHUCHO BOLAÑOS CON 100 AÑOS, LE ANOTA A EMELEC
Si notaron la parcimonia de Ortiz en el último saque faltando 2 minutos? Eso indica el conformismo que hay en el equipo y de eso es lo que se transmite desde la banca.
Sucede muy poco en la altura, pero los últimos 15 minutos Emelec terminó con mucho más ritmo y piernas. Olmedo fundió maquina, ya no pudo llevárselo hacia adelante. Para terminar resistiendo con su arquero, un trámite de partido que lo había mostrado superior.
A los tiempos un buen cierre de partido de Emelec, que incluso pudo ganarlo en varias chances. Tuca Ordóñez en 15 minutos creó más opciones que Barceló en 75
Emelec acaba de quedar a DOCE (12) puntos del último cupo a Copa Libertadores
con este empate, Emelec sube dos puestos, y eso, porque esos chimbadores de El Nacional y Guayaquil City no ganaron sus partidos.
Desde hace 8 años, Olmedo no pierde de local frente a Emelec por Serie A. Con este empate, Olmedo incrementa su racha histórica.
Rachas:
1) 2012-2020 (8 años)
2) 2004-2009 (5 años)
3) 1995-1998 (3 años)
4) 2000-2002 (2 años)
Lo único bueno que puede hacer Emelec es dejar afuera a liga el sábado sin final.
Emelec anotó a los 8’ y decidió replegar: defiende y cuando puede, con pelotas largas, intenta convertir un segundo gol. Olmedo ha tenido más tiempo la pelota, inclinó la cancha y tuvo 2 opciones claras: un cabezazo al palo y un remate de Cevallos.
Emelec replegó, sostuvo su ventaja. Joao Rojas bajó metros para ayudar a Jackson Rodríguez en defensa. Cevallos mejorado en recuperación, quitó balones cuando Olmedo atacó. Cuando Cevallos y Rodríguez tuvieron la pelota, Emelec pudo ser peligroso con sus pases en profundidad.
TARJETA AMARILLA PARA JOAO ROJAS DE CS Emelec Y SE PERDERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE LDU_Oficial
Emelec está ubicado en los últimos lugares y necesita con urgencia ganar, no intentar sostener un 1-1. Eso no lo ayuda a Emelec, diríamos lo mismo si los azules estuvieran peleando la parte alta de la tabla de posiciones.
En 2T, Olmedo empató el encuentro y después le movió la pelota a Emelec, lo desbordó por superioridad numérica por los costados y jugó mejor. Olmedo no anotó, se desgastó y Emelec pudo ganarlo en los últimos 15 minutos, pero otra vez le faltó calidad.
0 comentarios