fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

En las últimas horas ha salido la noticia que la dirigencia de EMELEC está interesada en este jugador y parece que será un nuevo refuerzo. Es un volante de marca (5) con “gol”. Esta es una mala noticia por 2 grandes razones.

La primera es que Palau es un volante de marca y en esa posición nos sobran jugadores, tenemos a Ruiz Dí­az, Pinto, Quiñónez, Olivo, Zura, Rivera es un volante mixto que puede cubrir esa posición y hasta Triviño ha jugado de volante de marca. EMELEC no necesita reforzarse con un volante de marca extranjero.

Un 10 de calidad será­a un mejor aporte, o un mediapunta que desborde y cree oportunidades de gol. Un lateral o un central de jerarquí­a y velocidad.
Pero no es urgente un volante de corte. Ni siquiera necesario por el plantel que tenemos (7 jugadores pueden cubrir esa posición).

La segunda es que Palau estuvo el año pasado en el Quito y no fue un jugador que deslumbró o que mostró excepcionales cualidades para decir que es más jugador que Ruiz Dí­az, Pinto o Quiñónez. Fue parte del equipo del Quito que no ganó ni un partido en liguilla el año pasado. ¿Si en el Quito no lo quieren, porqué acá les deberí­a interesar?

Aparte que Ruiz ha hecho un buen papel en los 4 partidos que jugó, lamentablemente no es del agrado del DT. En mi opinión este jugador se debe quedar y merece más oportunidades. Y Pinto cumple jugando en esa posición.

Espero que esta noticia sea solamente un rumor de empresarios, periodistas, etc. porque EMELEC no necesita a este jugador. De darse su contratación será­a una perdida de dinero y de tiempo. Además de que sólo quedan 3 cupos para extranjeros y no se los puede desperdiciar.

Emelec en vivo

La prioridad de Cruzeiro fue esa. Emelec no cometió tantos errores que ellos pudieran aprovechar de contragolpe, uno si al final que pudo ser el 2-0 y otro en 1T que terminó con gol en offside de los brasileños. Cruzeiro anotó el 1-0 y conforme pasaban minutos defendió su ventaja

Cruzeiro propone y es más ofensivo en su casa. De visita juega así aún cuando ataca poco más. El tema es que entendieron que el apurado y necesitado de ganar si o si era Emelec hoy. Ellos priorizaron mantener el cero en su arco, con el empate estaban contentos, más con triunfo.

Dato que debe preocupar a CS Emelec:

Los azules luego de la derrota de hoy, consiguen sumar 9 partidos sin ganar en la Libertadores:

1-1 vs DIM
1-2 vs Flamengo
0-1 vs River
2-1 vs River
2-0 vs Flamengo
0-3 vs Santa Fe
0-0 vs Dep. Lara
0-0 vs Huracán
0-1 vs Cruzeiro

Emelec iguala su peor racha de 9 partidos consecutivos sin poder ganar en Copa Libertadores
Silva – Castelnoble 1989 (1 pe 4 pp), Reynoso 1990 (2 pe 2 pp)
Motta 2001 (1 pp), Sevilla 2002 (1 pe 5 pp), Motta 2003 (1 pe 1 pp)
Emelec Arias 2018 (1 pe 5 pp), Soso 2019 (2 pe 1 pp)

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial