fbpx

Bajo el concepto de mantener el equilibrio visual de colores metálicos surgió la técnica ‘Kallpa’ (Fuerza, en quechua), idea artística que tuvo Raúl Palacios para diseñar a mano el boceto de la flamante copa que recibirá el campeón del fútbol ecuatoriano 2017.

Con esta representación el artista guayaquileño -director de Arte de la agencia Paradais- empezó a trabajar el 29 de mayo en el proyecto del nuevo trofeo para el monarca del balompié nacional.

Como punto de partida para este diseño, Palacios indica que investigó referencias de otras copas a nivel mundial. “Lo primero que me saltó a la vista es que todas (las copas) son simétricas, por esto decidí basar la asimetría en tres inspiraciones claras: la primera cuando se deposita el balón en las redes del arco; segundo: cuando el arquero logra defender la victoria con una buena atajada; y tercero: para ser un poco más autóctonos, ya que Ecuador es el principal exportador de flores, me inspiré en un video en cámara lenta de cómo se abre una flor, lo cual le da este crecimiento a la copa de abajo hacia arriba”, explicó con detalles el ingeniero en Diseño Gráfico.

emelexista emelec imagenes-de-emelec[Foto: cortesía de Raúl Palacios]

Listo el boceto, Palacios utilizó el programa Cinema 4D para la graficación del diseño en 3D; y una vez aprobado por el cliente, realizó el plano mecánico en Adobe Illustrator.

“Con la ayuda del 3D probé varios materiales para el trofeo como el oro, acero, platino, cobre, aluminio, y finalmente escogí la plata y el bronce, logrando un equilibrio visual de colores metálicos ideales para este trofeo”, añadió el creativo.

emelexista emelec imagenes-de-emelec[Foto: cortesía de Raúl Palacios]

Proceso de surgimiento

Este fue el proceso de surgimiento por el que pasó el modelo de la copa de este año antes de que el orfebre manabita Fabricio Holguín proceda a esculpirlo.

La base (15cm de alto por 35cm de ancho) está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce, el balón (34.5 cm de ancho) que corona el trofeo es de aluminio bañado en bronce; los brazos que dan la forma a la copa han sido hechos con acero sometido a distintos procesos hasta alcanzar el acabado final.

Faltan seis para que Delfín o EMELEC se lleven esta copa a sus vitrinas.

Encuentra las mejores frases de EMELEC con las imágenes, un niño de bsc tirando a la basura una camisa del cse, puedes leer en nuestra página la biografía de ivan kaviedes y también janine vera que es una emelexista hasta la muerte, emelecistas viendo partido en vivo. Ingresa a la página oficial 2019 de emelec, eres azul y plomo un emelexista más, todos los arqueros de EMELEC en biografía.

Te sigo porque te quiero

La canción de EMELEC es te sigo porque te quiero, primer campeón del astillero, tú la puedes cantar con la letra en vivo. Descarga aquí las imágenes de EMELEC con todas sus frases, si eres emelexista de corazón debes ver nuestro programa en youtube, ingresas a la página oficial de EMELEC y revisa la biografía del futbolista daniel pata de chivo pinto, también puedes ver el precio de entradas para el partido de EMELEC vs nacional en quito el 10/12/2017. EMELEC es mi vida, descargar imagenes de EMELEC 2017, quiero saber el precio de entradas para EMELEC vs nacional, las entradas para general, el rival de emelec.

Ingresa a www.emelexista.com y descarga todas las imágenes de emelec, también puedes descargar la musica de emelexistas www.emelec.com.c. Fuerza emelec, ya puedes revisar las contrataciones de EMELEC para el 2018 y saber cuando juega emelec, si no sabes cuales son los refuerzos para este año 2018 en el club sport emelec, ingresa a la página oficial de EMELEC ecuador en el partido EMELEC vs guayaquil city. Mira la entravista al ex futbolista uruguayo ecuatoriano Eduardo de maria.

Escuela formativa de emelec

Visita la esquela de futbol de emelec, tambien puedes buscar en internet los fichajes del bombillo 2018. Mira el partido de EMELEC vs guayaquil city, y para prepararte para este partido de EMELEC vs guayaquil city te recomendamos que leas la biografía de jesus cardenas, el era un futbolista. Mira las posibles contrataciones de EMELEC 2018 para esta temporada.

Escribe tu comentario usando Facebook