5/5 - (2 votos)

¿Tú qué vas a saber?
¡Tú qué vas a saber! De mi bandera
¡Tú qué vas a saber! De mi camiseta
¡Tú qué vas a saber! De mi pasión
– BDP –
No, no lo sabes. No lo saben

El «emelecista» si lo sabe, pues, encarna su historia, la vive; el emelecismo es un sentimiento – per se – es pasión positiva, pasión bien entendida, es amor trasmitido desde las entrañas de la familia, el emelecismo es cariño entrañable, afecto, apego , identidad , valentía, atrevimiento , siempre en búsqueda de más gloria . El emelecismo no sabe de frivolidades , sabe de retos , de conquistas; conoce muy bien que para ser más grande tendrá que seguir enfrentando la miseria humana , exacerbada hoy por hoy .

Es la hora entonces de ¡contra todos! Puesto que no escapa a la realidad, los variopintos confluyentes embates hasta ridículos que ha sufrido la institución. Bien hacemos en plantar cara como un frente férreo, espontáneo, devenido desde – el amar, y, – el querer – , que se refleja por ejemplo en redes sociales y sobre todo desde nuestra aunque por ahora limitada presencia en el estadio Capwell, una joya; lugar , sitio , impregnado de potente vibración “ por siempre y para siempre “ . Bien hace entonces, sirva como ejemplo la banda de la BDP, de responder con creatividad, de dar una respuesta diferente, ya que – la Luz – siempre trasciende la oscuridad. Y el C.S. EMELEC- nació con – Luz – , siempre será – Luz – .

De ahí que , allá el ente que autopregona ser un club diferente, ya que adolece de eso mismo, más bien , rápidamente se ha convertido en un club antipático , soberbio, prepotente ; en tal caso lo realmente importante se encuentra en el imaginario colectivo del emelecismo , es decir , rica historia permanentemente sostenida en el tiempo , patrimonio material y simbólico , indeleble e indivisible. Sentimiento único, irrefrenable, indetenible, que encriptado tiene – mística ganadora – , fuerza portentosa que en este caso impulsa a la final futbolística a la vista , empero , ¿ qué tiene – C.S. EMELEC – de cara a esta nueva “ batalla” ? . Espíritu de grandeza, energía oculta que por siempre ha llevado al club a notables logros deportivos.

El trazo común de los dirigidos por Ismael Rescalvo , entrenador que tiene primero nobleza, luego capacidad profesional, es el hecho de que los jugadores del – C.S. EMELEC – han sabido sobreponerse ya no a errores, sino a horrores arbitrales reiterados durante la campaña 2021 , mas , el objetivo estaba claro , la camiseta así lo demanda , visto que la camiseta de – EMELEC- tiene adherida la – mística del campeón – , que se materializa a través de sucesos históricos . Ahora, la cita está a la vuelta de la esquina, domingo 05 /12/ 2021.

Los partidos de fútbol se ganan o se pierden, no obstante, la valentía, el pundonor de los jugadores del C.S. EMELEC se hará ver, obviamente como amantes del fútbol creemos que para este primer partido de dos posibles, la táctica debe priorizar el equilibrio ; totalmente convencidos de que la concentración de nuestros jugadores estará activa en las dos facetas : cuando el equipo tenga la pelota y cuando el equipo contrario disponga del balón . Da tranquilidad que – EMELEC- se ha mostrado durante todo el año 2021 como un conjunto compacto, “ equilibrado, con un centro de gravedad importante, defensivamente y ofensivamente “ , es decir, un equipo , que realiza “ transiciones ataque-defensa y defensa-ataque, de manera efectiva “ , productiva , reflejado en los goles convertidos y en los goles recibidos. Lo que evidencia que el – C.S. EMELEC- tiene entre sus filas, jugadores de fútbol con talento , imaginación, creatividad y toma de decisiones bien entrenadas . A saber. Jerarquía

Qué hay que jugar vivo, hay que jugar vivo, que todo detalle ha sido analizado por la unidad técnica española del – C.S. EMELEC- , resultaría una obviedad , pero , no podemos no dejar de opinar que debemos de ser conscientes que no vamos a ser protagonistas , dado que , es evidente que para el cotejo de visita no debemos ni siquiera pensar en priorizar la posesión del balón, por lo tanto la iniciativa, la tendrá el contrario, sin embargo , EMELEC por tradición no es un equipo defensivo ; en consecuencia veremos un equipo que procure equilibrio, con el fin de que nuestros jugadores aprovechen los espacios libres para que con velocidad hacerle daño al adversario.

Ahora bien, dicho esto, se podría concluir, que en el seno del C.S. EMELEC encarnó durante todo el desarrollo del campeonato 2021, la frase de Marcelo Bielsa.

“Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”.

Por una razón: ¡Tú qué vas a saber lo que representa mi camiseta!
Atentamente
Ing. Com. Víctor Emilio Ponce S.

Escribe tu comentario usando Facebook