fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Yo voy a seguir insistiendo en esto, hay que renovar a Carlos “El Cuqui” Juárez. Seria un elemento útil para el equipo, la mayoría de la hinchada lo pide, y el merece retirarse en EMELEC (hace algunos días lo dijo en una entrevista).

A EMELEC le falta tener más alternativas en la ofensiva y le falta más efectividad.

Tenemos a Ladines y a Zambrano, dos buenos elementos, pero el problema es que son jugadores que les falta regularidad en su juego. Si a Juárez se le presentan 4 opciones de gol claras el mete una mínimo.

También están Vega y Ludueña, pero aún así­ falta tener otra alternativa en el ataque. Alguien que entre para resolver el partido. Otro punto es que ni Ladines, Zambrano o Ludueña tienen condiciones para actuar como delanteros netos de área, y solo tendríamos a Vega para esta posición.

Hay que tener otra alternativa

(estos números son una idea aproximada al rendimiento que han mostrado los jugadores en estos partidos de preparación, aún no es posible hacer una evaluación real y también tienen mas cualidades pero los pongo así­ para hacer un énfasis en las caracterí­sticas que necesita un delantero.)

Analizando a Juárez desde un punto de vista lógico, sin romanticismos, es una buena opción en el ataque. Aunque es un delantero lento, tiene definición, ubicación y técnica: tiene experiencia y esto también se necesita para ganar un campeonato, alguien más que apoye al equipo mentalmente.

La necesidad de velocidad es relativa porque un 9 neto tiene otras cualidades aparte de la velocidad. Por eso digo que es un referente, una gran opción para tener en cuenta cuando jugamos en el Capwell (en 2007 6 goles en 9 partidos=67% efectividad), aparte con una mejor preparación fí­sica y un mejor equipo es otra razón para tenerlo en el equipo.

Recuerden que Juárez aparece en momentos difíciles, cuando el rival esta cerrado atrás y hay que hacer un gol, ahí­ aparece Juárez.

Y si la dirigencia quería traer a un jugador pedido por la hinchada, por ese sentimiento, aquí­ esta la oportunidad.

Juárez quiere volver, y pienso que hay que mostrar gratitud dándole la oportunidad de retirarse en un EMELEC campeón, de salir por la puerta grande. La mayoría de la hinchada piensa lo mismo, tiene que volver. Representaría mas taquilla, (hubiera sido una locura el 27 si Juárez aparecí­a en la cancha con Vega, ¿no lo creen?).

Todas estas cosas me parecen razón suficiente para contratar a un jugador querido por la hinchada, que seria un buen aporte al equipo, no solo en la cancha sino como un motivador más, son más razones que la falta de rapidez (ya no creo que lo económico sea un problema porque parece que el Azogues esta interesado en ficharlo).

Esto no es para criticar a la directiva, pienso que han hecho un buen trabajo en la parte futbolí­stica, aunque pienso que han cometido un error en no contratar a Juárez.

Escribe tu comentario usando Facebook