En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 27 Dic, 2018

Emelec adquirió el pase del mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz, de 22 años, por cuatro temporadas, como ya lo había previsto la directiva azul.

Este Diario pudo conocer que el club millonario llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers, equipo del balompié de Uruguay que poseía los derechos del volante. Queiroz se vinculó a EMELEC en julio pasado y fue pieza fundamental en el once estelar del entrenador argentino Mariano Soso, quien incluyó al charrúa en 21 partidos desde entonces.

El mediocentro –quien ocupó la zona de contención junto a Dixon Arroyo, en la mayoría de los casos– anotó además dos goles, ambos desde fuera del área, a Barcelona (9 de septiembre) y Guayaquil City (24 de noviembre). Ya el presidente de Emelec, Nassib Neme, en la edición de EL UNIVERSO del pasado domingo, había señalado el interés por seguir contando con los servicios de Queiroz.

Estamos tras la adquisición de los pases de (Leandro) Vega y de Queiroz”. Hoy, desde Emelec, se prevé anunciar la contratación de otros tres refuerzos nacionales, mirando al próximo año. Ya Wilmer Godoy se convirtió en el primero, al dejar la Universidad Católica de Quito para unirse a los eléctricos.

Estamos trabajando arduamente para la reconfiguración del mapa del equipo para el próximo año”, había agregado el principal millonario. Además del campeonato nacional, EMELEC deberá afrontar la Copa Ecuador y la Libertadores. En este último torneo, el cuadro millonario quedó emparejado con el brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

Los pupilos de Mariano Soso debutarán, en su décima participación internacional seguida, el próximo 7 de marzo frente a los llaneros. Jaime Iván Kaviedes Llorentty (Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, 24 de octubre de 1977) es un exfutbolista ecuatoriano. Es considerado uno de los mejores delanteros en la historia de la selección ecuatoriana de fútbol y uno de los más talentosos del país.

En 1998, Kaviedes saltó a la fama después de anotar 43 goles en una temporada para Emelec, lo que le valió para que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), lo premie como el máximo goleador del mundo, siendo el único jugador ecuatoriano que ha logrado dicha distinción junto a jugadores como Zinedine Zidane y Ronaldo.

Fue el primer futbolista ecuatoriano en ser transferido a las grandes ligas de Europa. Junto a Felipe Caicedo, son los únicos ecuatorianos que han jugado en cuatro de las mejores ligas europeas: el Calcio Italiano, la Liga Española, la Liga Portuguesa y la Premier League Inglesa.

Debutó como profesional en 1995 en Emelec. El año que lo vería consagrarse en el club, sería 1998, haciendo una formidable dupla con Carlos Alberto Juárez, ese año se coronó máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 43 goles, siendo además la mayor cantidad de goles en una temporada de un futbolista en Ecuador, y máximo goleador del año a nivel mundial según la IFFHS.

Luego jugó en los clubes Perugia, Celta de Vigo, Puebla FC, Real Valladolid, FC Porto, Barcelona Sporting Club de Ecuador, Deportivo Quito, Crystal Palace, Argentinos Juniors, El Nacional, Liga de Quito, Macará, Aucas, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Águilas de Santo Domingo y el Deportivo Santo Domingo.

0 comentarios