En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema :
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 7 Oct, 2007

Nunca tuvimos la suficiente ambición, queremos cambios ya!

(por : Xavier Jose Munoz Aray)

Aunque nos duela esto y no queramos reconocer que desde el principio se cometieron errores tan graves que al final pesaron y desembocaron en la eliminación de nuestro querido equipo, es una verdad innegable.

Buscar un apelativo para describir lo que sentí­ mientras observaba el partido no fue difí­cil: coraje, impotencia, vergüenza, etc., pero lo que más sentí­ y siento es pena. Pena de ver a mi equipo sin ambición, sin ganas, sin amor, entregado a merced del penúltimo equipo del campeonato, cuya plantilla no cuesta ni la mitad de lo que cuesta la nuestra, pero cuyos jugadores se fueron a matar por no perder la categorí­a y lo lograron.

Actitud

Lo mí­nimo que habrí­amos esperado es la misma actitud de los nuestros, pero ni eso vimos. Estaba claro que sólo nos serví­a el triunfo, pero la predisposición del equipo siempre fue calculadora, nunca triunfalista. Esperando a que no nos hagan goles y tratar de hacer uno, lo que no nos hubiera servido porque el Quito ganó por goleada, haciendo lo que tení­a que hacer.

Creo que lo lógico hubiera sido ir con más gente de ataque, qué diablos importaba perder, lo que debimos hacer es buscar más goles y no lo hicimos. La alineación fue la misma de siempre, ninguna sorpresa porque tampoco la tenemos. Ya en el partido, el técnico saca a Montero, que no estuvo bien, y lo remplaza por un jugador de marca.

Cambio de Emelec

Esto no se hace cuando se busca ganar. Tampoco el cambio de rivera, debió sacar a la cuchara y meter a Endara, así­ de simple. De esa forma habrí­amos tenido tres jugadores que puedan crear y alimentar a los delanteros que para variar no estuvieron finos de visitante.

Se habló de que con Sevilla vino un motivador para los jugadores, pero es obvio que no ha servido de nada, por ahí­ se desperdicia el dinero. Se comenzó a desbaratar el equipo antes de tiempo, vendido Montero, suspendido Arroyo, lesionados Wipipe y Ayoví­, suspendido J.L. Quiñónez, etc., etc. En la dirigencia no hay una previsión de que estas cosas pueden pasar, ahora si se notó lo limitada que es nuestra plantilla y que no fue reforzada como debí­a serlo para la segunda etapa.

Responsabilidad

Es hora de hacer todos un mea culpa, no para llover sobre mojado, sino para analizar y plantear soluciones. Nuestro equipo merece estar en otro lado, no es justo que se juegue así­ con las ilusiones de la gente, gente que ha pedido cambios radicales, reformas, más responsabilidad.

Y nadie puede decir que la gente habla porque no está en los zapatos de los dirigentes, no señores. La hinchada ha mostrado la suficiente fidelidad, yendo al Capwell y a otros estadios a apoyar al equipo, no como con otros clubes. Nosotros si sabemos y sufrimos cada cosa que le sucede al club, no somos «resultadistas», estamos ahí­ siempre, pero eso a los dirigentes no les interesa, creen que es una obligación nuestra, mas lo hacemos por amor a un equipo al que Ustedes están destruyendo.

Veamos entonces qué se puede hacer para no caer en lo mismo:

Primero, dejen de llevar a los jugadores a pasear a la playa y a hacer su pretemporada de trabajo fí­sico frente al mar. La arena es buena, produce masa muscular, está bien. Pero en este año al menos, no jugamos en la playa, jugamos en la montaña, por allá, bien alto, en lugares donde el ser humano sufre mí­nimo, de una disminución del 20% de oxí­geno. Eso en Cuenca, porque en Quito son casi 30% y en Azogues casi 36%.

Es hora de hacer las pretemporadas en la altura, donde están la mayorí­a de nuestros rivales. El incremento de la capacidad pulmonar para el caso de nuestro campeonato es más importante que el incremento de la capacidad muscular. No volvamos a cometer los mismos errores que nos han costado partidos importantes. Creemos que el jugador de la sierra sufre en la costa jugando fútbol, pero no, el jugador de la sierra agradece que en la costa hay más oxí­geno y nos supera. Nosotros no hemos sido lo suficientemente inteligentes para comprender esto.

Plantilla de Emelec

Segundo, empezar ya a reforzar la plantilla con jugadores nacionales y extranjeros de calidad. Nuestra institución merece jugadores que sientan la camiseta y la suden, no aquellos que simplemente juegan por deporte sin profesionalismo, esperando un sueldo y mejores ofertas de otros equipos, ya basta!

Ojo, hay equipos que seguirán el resto del campeonato, nosotros no, tenemos tiempo para planificar más que esos equipos para el próximo año, no hagamos lo mismo que hicimos a principios de este año, esperando a última hora para contratar jugadores mediocres que nos llevaron a los últimos lugares en la clasificación, lo que incidió directamente en que no hayamos tenido la opción del acumulado para clasificar y que nos hicieron pasar uno de nuestros peores papeles en la libertadores.

Equipo azul

Tercero, una limpieza en la dirigencia es inminente. No hay compromiso, definitivamente, necesitamos dirigentes que amen al equipo. Está claro que no podemos pedirle a nadie que meta plata sin esperar recuperar algo. La gente tiene familia, hijos, responsabilidades y es normal que haya otras prioridades.

Por eso, quien quiera postularse a la dirigencia de EMELEC deberá tener sus prioridades claras. Nosotros debemos también ser responsables para elegir a quienes dirigen nuestra institución. Si nos dejamos llevar por la demagogia lo que va a pasar es lo mismo que pasó con Arosemena, no dejemos que esto pase nuevamente. La decisión es nuestra, debemos obligar a la dirigencia a que nos escuche.

Cuerpo técnico

Cuarto, el cuerpo técnico. Necesitamos un cuerpo técnico ganador, no calculador, nada de tirarnos a defender el uno a cero. Antes en el Capwell goleábamos a nuestros rivales, los sometí­amos totalmente. Ahora nos sacan puntos y ganamos al apuro. Me pregunto la diferencia entre Sevilla y Pizarro, acaso con Sevilla sacamos algún punto afuera? No. Empeoramos jugando de local? Si, porque con Pizarro no cedimos un solo punto en casa y fuera de la actuación arbitral, con Sevilla perdimos dos puntos de oro con el Imbabura en Guayaquil. En lo personal, el balance es que con Pizarro estuvimos mejor que con Sevilla y si alguien discrepa lo respeto, pero yo me rijo a los números y los resultados.

Quinto, retener a los elementos que valen la pena, que han demostrado entrega y que han mejorado el nivel del equipo. Cuidado se permite que se vayan ya más jugadores, si permitimos eso vamos a comenzar de cero y desperdiciaremos la base que ya tenemos, aunque no es una grande, pero a fin de cuentas es una base. A partir de ella debemos construir el equipo que será protagonista y campeón los próximos años. Los jugadores de las inferiores que demuestren buen juego no deben ser vendidos. Deben ser prestados a otros equipos de segunda categorí­a para que cojan más experiencia profesional y vuelvan al equipo para aportar con ella.

Es hora de un cambio profundo. Es justo y necesario, lo venimos aclamando desde hace mucho tiempo. No basta una cabeza inteligente ni una con dinero. Las dos deben ser complementarias, comprometidas y responsables con el equipo que no se limita al cuerpo técnico y a sus jugadores, nosotros también formamos parte de EMELEC. Todos quisimos ver a nuestro equipo en la liguilla, pero ya la suerte está echada. Ahora queremos que sea campeón el próximo año, no sobre la base de un sentimiento que a veces no considera la realidad, sino sobre la base de que se nos acabó el campeonato antes de tiempo y tenemos tiempo de sobra para planificar y concretar una planificación adecuada para conseguir las metas propias de un equipo grande, como es nuestro EMELEC.

Topicos del foro :

DIRECTIVOS.. MARCELO ES UNA INVERSION NO UN GASTO!!

< "402938">SEVILLA Y SUS FAMOSOS CAMBIOS EH

41 Comentarios

  1. lo mas emelexista que hay

    emelexista olvidemos el mal momento y de senalar culpables salvamos la categoria que era el primer paso, por la mala campana de la primera etapa haber quedado ultimo, haber conseguido 8 ptos de local haber ganado solo 2 partidos, si bien o mal llego quintana en la segunda etapa yo como emelexista le doy gracias por haberle salvado la categoria y traer gente clave y haberle metido euforia a casi un muerto de la primera etapa,,, no confundamos la euforia y las ganas de los muchas de la segunda etapa con los muertos de la primera etapa,,, ahora lo que debemos acer es mantener la buena base los elizagas, juarez, gomez port, guagua, ldines, quinonez, aguirre para mi lo mejor de emelec este ano y fernandez y sobre todo a juarez, fernandez, y el polaco gracias a ellos estamos donde estamos lideres imnatos

  2. lo mas emelexista que hay

    emelexista olvidemos el mal momento y de senalar culpables salvamos la categoria que era el primer paso, por la mala campana de la primera etapa haber quedado ultimo, haber conseguido 8 ptos de local haber ganado solo 2 partidos, si bien o mal llego quintana en la segunda etapa yo como emelexista le doy gracias por haberle salvado la categoria y traer gente clave y haberle metido euforia a casi un muerto de la primera etapa,,, no confundamos la euforia y las ganas de los muchas de la segunda etapa con los muertos de la primera etapa,,, ahora lo que debemos acer es mantener la buena base los elizagas, juarez, gomez port, guagua, ldines, quinonez, aguirre para mi lo mejor de emelec este ano y fernandez y sobre todo a juarez, fernandez, y el polaco gracias a ellos estamos donde estamos lideres imnatos

  3. Adan

    Corporacion Capwell
    Vision: El Emelec que Queremos

    Propuesta a largo plazo.
    Club 100% financiado.
    Institusion economicamente solida.
    Organizacion empresarial agil y moderna.
    Con 50 mill nuevos socios en 5 anios.
    Desarrollo de multiples negocios en conjunto con sus Sponsors donde gane el Club y gane el unicamente.
    Con el estadio Capwell ampliado y funcional con oficinas administrativas e institucionales de primer nivel.
    Sede social donde hinchas y socios puedan reunirse.
    Mueseo interactivo
    Escuela y colegio para socios y futuros deportistas.
    Centro de formacion de dirigentes profesionales.
    Estructura en sus diferentes areas: administracion, deportes, finanzas, mercadeo, recurso humanos, etc.
    Organizador de diferentes eventos a nivel nacional e internacional en las diferentes disciplinas deportivas que practica.
    Campeon en varios deportes principalmente en futbol.
    La mayor cantera de deportistas nacionales.
    El mayor productor de futbolistas con estandares internacionales para los mercados europeos.
    La institucion deportiva ecuatoriana de mayor prestigio internacional.
    Una potencia futbolistica en America del Sur.
    El pimer equipo ecuatoriano en ganar la copa libertadores de america y la copa intercontinental.

    ESTE ES EL EMELEC QUE QUEREMOS.

  4. Adan

    Corporacion Capwell
    Vision: El Emelec que Queremos

    Propuesta a largo plazo.
    Club 100% financiado.
    Institusion economicamente solida.
    Organizacion empresarial agil y moderna.
    Con 50 mill nuevos socios en 5 anios.
    Desarrollo de multiples negocios en conjunto con sus Sponsors donde gane el Club y gane el unicamente.
    Con el estadio Capwell ampliado y funcional con oficinas administrativas e institucionales de primer nivel.
    Sede social donde hinchas y socios puedan reunirse.
    Mueseo interactivo
    Escuela y colegio para socios y futuros deportistas.
    Centro de formacion de dirigentes profesionales.
    Estructura en sus diferentes areas: administracion, deportes, finanzas, mercadeo, recurso humanos, etc.
    Organizador de diferentes eventos a nivel nacional e internacional en las diferentes disciplinas deportivas que practica.
    Campeon en varios deportes principalmente en futbol.
    La mayor cantera de deportistas nacionales.
    El mayor productor de futbolistas con estandares internacionales para los mercados europeos.
    La institucion deportiva ecuatoriana de mayor prestigio internacional.
    Una potencia futbolistica en America del Sur.
    El pimer equipo ecuatoriano en ganar la copa libertadores de america y la copa intercontinental.

    ESTE ES EL EMELEC QUE QUEREMOS.

  5. Adan

    Senores emelexista por favor no involucremos la magnesia con la mayonesa. el presidente correa e emelexista si. pero no tiene que verse envuelto en actividades del club por que se presidente. que si los demas lo hicieron. Si. y que? no por que los del otro bando se corten las venas nosotros no las cortamos tambien. por ser diferentes y exclusivos es que somos emelexistas. no por hacer los que los demas hacen. los que los otros presi hicieron fue un robo mas que descarado al pueblo ecuatoriano. nuestro presidente no es uno de esos. entonces por favor les pido mas respeto para nuestro senor presidente. (alguno bulgar pensara. que sera tu marido para defenderlo) no el presidente correa no necesita que nadie lo defienda. pero para que sepan la imagen de el es muy respetada y admirada en el exterior. asi que al pan. pan. y al vino. von.

  6. Adan

    Senores emelexista por favor no involucremos la magnesia con la mayonesa. el presidente correa e emelexista si. pero no tiene que verse envuelto en actividades del club por que se presidente. que si los demas lo hicieron. Si. y que? no por que los del otro bando se corten las venas nosotros no las cortamos tambien. por ser diferentes y exclusivos es que somos emelexistas. no por hacer los que los demas hacen. los que los otros presi hicieron fue un robo mas que descarado al pueblo ecuatoriano. nuestro presidente no es uno de esos. entonces por favor les pido mas respeto para nuestro senor presidente. (alguno bulgar pensara. que sera tu marido para defenderlo) no el presidente correa no necesita que nadie lo defienda. pero para que sepan la imagen de el es muy respetada y admirada en el exterior. asi que al pan. pan. y al vino. von.

  7. Paul Fong

    Es verdad Correa, no se es emelecista solo por ponerse la azul, demuéstralo como presidente del país, un obrero como yo viajé a Ecuador solo para hacerme socio del bombillo aunque no me dierton la credencial todavía, y Usted señor presidente tiene la sartén por el mango así como lo hicieron Febrescordero, Abdalá, Nebot en sus tiempos por el otro equipo, hágalo el club y la hinchada mas fiel del Ecuador se lo agradecerá…Emelec también es Ecuador…hay miles de niños emelecistas como Carlitos Cedeño que aman a este club y sueñan con él…
    Emelec también es de todos…»

    Paul Fong.
    Nueva York.

  8. Paul Fong

    Es verdad Correa, no se es emelecista solo por ponerse la azul, demuéstralo como presidente del país, un obrero como yo viajé a Ecuador solo para hacerme socio del bombillo aunque no me dierton la credencial todavía, y Usted señor presidente tiene la sartén por el mango así como lo hicieron Febrescordero, Abdalá, Nebot en sus tiempos por el otro equipo, hágalo el club y la hinchada mas fiel del Ecuador se lo agradecerá…Emelec también es Ecuador…hay miles de niños emelecistas como Carlitos Cedeño que aman a este club y sueñan con él…
    Emelec también es de todos…»

    Paul Fong.
    Nueva York.

  9. ELECTRICA 111%

    ASI COMO CORREA SE PARÓ BIEN PARA LOGRAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y TRATAR SANEAR ESTE PAIS DE TANTAS RATASSSS SOCIALCRISTIANOS. DEMOCRATAS POPULARES, PRIANISTAS, LO QUE FELICITO POR EL BIEN DEL PAIS. NO NOS DEFRAUDES…

    DEBE TOMAR LA INICIATIVA PARA SANEAR EL BOMBILLO, COMO BUEN EMELEXISTA Y NO SOLO POR FIGURETEAR CON LA GLORIOSA CAMISETA DE EMELEC. VAMOS CORREA EL EQUIPO TE NECESITA, HAS ALGO EN EMELEC, QUE LA HINCHADA MAS FIEL TE LO AGRADECERA.

  10. ELECTRICA 111%

    ASI COMO CORREA SE PARÓ BIEN PARA LOGRAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y TRATAR SANEAR ESTE PAIS DE TANTAS RATASSSS SOCIALCRISTIANOS. DEMOCRATAS POPULARES, PRIANISTAS, LO QUE FELICITO POR EL BIEN DEL PAIS. NO NOS DEFRAUDES…

    DEBE TOMAR LA INICIATIVA PARA SANEAR EL BOMBILLO, COMO BUEN EMELEXISTA Y NO SOLO POR FIGURETEAR CON LA GLORIOSA CAMISETA DE EMELEC. VAMOS CORREA EL EQUIPO TE NECESITA, HAS ALGO EN EMELEC, QUE LA HINCHADA MAS FIEL TE LO AGRADECERA.

  11. MEBE

    LOS QUE SE HAGAN SOCIOS AHORA DEBEN PAGAR DE UNA LOS $110 DE INSCRIPCION SI ES QUE QUIEREN VOTAR EN LAS ELECCIONES, CASO CONTRARIO NO PODRAN HACERLO. LOS QUE NO CONOCEN A LA COPRPORACION CAPWELL VAYAN MAÑANA AL EDIFICIO LAS CAMARAS A LA REUNION, ES PARA TODOS, ES A LAS 19:30

  12. MEBE

    LOS QUE SE HAGAN SOCIOS AHORA DEBEN PAGAR DE UNA LOS $110 DE INSCRIPCION SI ES QUE QUIEREN VOTAR EN LAS ELECCIONES, CASO CONTRARIO NO PODRAN HACERLO. LOS QUE NO CONOCEN A LA COPRPORACION CAPWELL VAYAN MAÑANA AL EDIFICIO LAS CAMARAS A LA REUNION, ES PARA TODOS, ES A LAS 19:30

  13. MIGUEL

    estoy de acuerdo contigo xavier..
    ayer…
    eso no fue amor a la camiseta..
    me dio pena..
    pero no de los jugadores por que a ellos le da igual…
    si no de la hinchada..
    que ha pesar de todo como gritaba…
    por lomenos un gol de honor esperaba..
    pero a estos señores jugadores les dio lo mismo.. claro ya han de ir por ahy a que les paguen los meses que se van de bacacciones..
    pilas con los nuevos dirigentes…
    no pueden aceptar….
    ellos no trabaron bien y las personas que no saben trabajar se las despiden..

    no quiero entrar mas en detalle..
    primero segundo en la b 100pre te alentare…
    pido elecciones pero ya!!!!!..

  14. MIGUEL

    estoy de acuerdo contigo xavier..
    ayer…
    eso no fue amor a la camiseta..
    me dio pena..
    pero no de los jugadores por que a ellos le da igual…
    si no de la hinchada..
    que ha pesar de todo como gritaba…
    por lomenos un gol de honor esperaba..
    pero a estos señores jugadores les dio lo mismo.. claro ya han de ir por ahy a que les paguen los meses que se van de bacacciones..
    pilas con los nuevos dirigentes…
    no pueden aceptar….
    ellos no trabaron bien y las personas que no saben trabajar se las despiden..

    no quiero entrar mas en detalle..
    primero segundo en la b 100pre te alentare…
    pido elecciones pero ya!!!!!..

  15. MANABA INDIGNADO

    Tenia la esperanza de que mi querido EMELEC haga una buena actuacion en Ambato y por supuesto ganando y dandonos una alegria clasificando a la liguilla. Pero ningun jugador se puso el equipo al hombro, nadie se destaco, todos estuvieron pesimos, asi no ibamos a ganar, todos estos jugadores la mayoria mediocres y pecho frio no deberian vestir la azul.
    Solo deberian continuar Elizaga, Carlos Quinonez, Aguirre, Guagua y Montero (ojala no lo vendan x que este es un negocio para el enano de Hidalgo que se lleva su parte al bolsillo – no quieres al equipo duende imbecil).

    Hasta la victoria siempre…..
    Vamos EMELEC 2008

    En el estadio estare siempre alentando como lo hice en esta temporada…..

  16. MANABA INDIGNADO

    Tenia la esperanza de que mi querido EMELEC haga una buena actuacion en Ambato y por supuesto ganando y dandonos una alegria clasificando a la liguilla. Pero ningun jugador se puso el equipo al hombro, nadie se destaco, todos estuvieron pesimos, asi no ibamos a ganar, todos estos jugadores la mayoria mediocres y pecho frio no deberian vestir la azul.
    Solo deberian continuar Elizaga, Carlos Quinonez, Aguirre, Guagua y Montero (ojala no lo vendan x que este es un negocio para el enano de Hidalgo que se lleva su parte al bolsillo – no quieres al equipo duende imbecil).

    Hasta la victoria siempre…..
    Vamos EMELEC 2008

    En el estadio estare siempre alentando como lo hice en esta temporada…..

  17. Marcos Villacis

    y todos aquellos, que dejamos de tomarnos una cerveza,salir el domingo con la family, dejarnos de fumar un grifo, con tal de ir al estadio a apoyar al equipo, cuando juega en casa, que sepan todos aquellos que se garan cargo del equipo que seguiran contando con el aporte economico e incondicional de esta gran inchada, asi que quien gane las proximas elecciones piensen en el oporte de todos nosotros, cerremos este capitulo y no vivamos de quejas, asi que a cerrar esta pagina y listo, adelante Emelexistas de corazon.las puertas estan abiertas a todos los aportes positivos en esta casa

  18. Marcos Villacis

    y todos aquellos, que dejamos de tomarnos una cerveza,salir el domingo con la family, dejarnos de fumar un grifo, con tal de ir al estadio a apoyar al equipo, cuando juega en casa, que sepan todos aquellos que se garan cargo del equipo que seguiran contando con el aporte economico e incondicional de esta gran inchada, asi que quien gane las proximas elecciones piensen en el oporte de todos nosotros, cerremos este capitulo y no vivamos de quejas, asi que a cerrar esta pagina y listo, adelante Emelexistas de corazon.las puertas estan abiertas a todos los aportes positivos en esta casa

  19. Marcos Villacis

    Bueno amigos Emelexistas, dejemos de llover sobre mojado, ahora nos toca pensar en el futuro,que la actual dirigencia que de una u otra forma, bien o mal estuvo con el equipo, con el mas pobre presupuesto de los ultimos años, aquellos emelexista de corazon como el propietario de Shoes Alvarito, que aporto con su granito de arena

  20. Marcos Villacis

    Bueno amigos Emelexistas, dejemos de llover sobre mojado, ahora nos toca pensar en el futuro,que la actual dirigencia que de una u otra forma, bien o mal estuvo con el equipo, con el mas pobre presupuesto de los ultimos años, aquellos emelexista de corazon como el propietario de Shoes Alvarito, que aporto con su granito de arena

  21. bombillo

    Ya es hora de cambiar, y hacerlo de verdad, no con palabras bonitas y sentimientos que somos emelexistas de verdad,, y hasta la muerte, y esas cosas.. Eso ya lo sabemos…

    se necesita acción,,,, Emelexistas si realmente quieren al equipo,, que se que es así,,, vayan el martes a escuchar a la Corporación, al momento son la única alternativa para hacerle frente a una mafia llamada quintana…
    y los de la corporación presenten sus planes a la gente, vía esta página, pongan su link para que la gente se entere,, y por fin cambiar en algo..

    bombillo1

  22. bombillo

    Ya es hora de cambiar, y hacerlo de verdad, no con palabras bonitas y sentimientos que somos emelexistas de verdad,, y hasta la muerte, y esas cosas.. Eso ya lo sabemos…

    se necesita acción,,,, Emelexistas si realmente quieren al equipo,, que se que es así,,, vayan el martes a escuchar a la Corporación, al momento son la única alternativa para hacerle frente a una mafia llamada quintana…
    y los de la corporación presenten sus planes a la gente, vía esta página, pongan su link para que la gente se entere,, y por fin cambiar en algo..

    bombillo1

  23. walter cevallos

    Hola hermanos emelexistas, frustado y amargado es como me siento hoy, hasta el ultimo momento pense que Emelec ganaria por goleada en Ambato, pero, no fue asi. En relacion con este editorial, estoy de acuerdo con Xavier Muñoz, debemos dejar atras este incidente y principiar a pensar sobre lo que sera el 2008 y muy sobre todo los que somos socios que haremos para ayudar a esta nuesta mas querida institucion, hago eco de las palabras de Eduardo Ocaña sobre cual es el papel de la corporacion Capwell, si de verdad quiere ayudar, cuales son sus propositos, proyectos y que clase de infrainstructura propone para un cambio total de nuestro amado club. Ojala que los proximos directivos sean personas que lleven el club como si fuera un negocio y haciendo participe a cualquiera que quiera ayudar, el club no es de solo 10 personas,el club no es para lucrarse y por ultimo, se precisa un cambio en los lugares donde el dinero se esfuma, si señores, hay mucho dinero que esta mal utilizado por que en las taquillas por arte de magia el dinero del club se vuelve agua. Esperare estos cuatro meses, como decimos por aca, me cojere un » brake » podre salir los domingos con mi esposa a los parques y volvere con ansias en Enero, mientras tanto, espero saber cuando se hacen las lecciones para estar con mi familia en Guyaquil ( somos cinco los socios y estamos al dia )
    Walter Cevallos
    Orlando fl USA

  24. walter cevallos

    Hola hermanos emelexistas, frustado y amargado es como me siento hoy, hasta el ultimo momento pense que Emelec ganaria por goleada en Ambato, pero, no fue asi. En relacion con este editorial, estoy de acuerdo con Xavier Muñoz, debemos dejar atras este incidente y principiar a pensar sobre lo que sera el 2008 y muy sobre todo los que somos socios que haremos para ayudar a esta nuesta mas querida institucion, hago eco de las palabras de Eduardo Ocaña sobre cual es el papel de la corporacion Capwell, si de verdad quiere ayudar, cuales son sus propositos, proyectos y que clase de infrainstructura propone para un cambio total de nuestro amado club. Ojala que los proximos directivos sean personas que lleven el club como si fuera un negocio y haciendo participe a cualquiera que quiera ayudar, el club no es de solo 10 personas,el club no es para lucrarse y por ultimo, se precisa un cambio en los lugares donde el dinero se esfuma, si señores, hay mucho dinero que esta mal utilizado por que en las taquillas por arte de magia el dinero del club se vuelve agua. Esperare estos cuatro meses, como decimos por aca, me cojere un » brake » podre salir los domingos con mi esposa a los parques y volvere con ansias en Enero, mientras tanto, espero saber cuando se hacen las lecciones para estar con mi familia en Guyaquil ( somos cinco los socios y estamos al dia )
    Walter Cevallos
    Orlando fl USA

  25. Eduardo Ocaña

    QUISIERA SABER QUIENES ESTAN AL FRENTE DE CORPORACION CAPWELL, LAS PROPUESTAS QUE TIENEN Y QUE CONFIRMEN SU PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES, O ALGUN OTRO GRUPO DIRIGENCIAL DE PRESTIGIO POR SU TRABAJO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y AMOR A EMELEC TIPO NASIB NEHME Y SU GRUPO.

    VEO QUE SE ESTA HACIENDO UN LLAMADO A LA HINCHADA A HACERSE SOCIO, PIENSO QUE SE PUEDE LOGRAR QUE UN GRAN NUMERO DE HINCHAS SE ASOCIEN AL CLUB TENIENDO UNA CABEZA PRINCIPAL QUE DEFINA YA SU PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES, PORQUE COMO ESTAN LAS COSAS OLVIDENSE, QUINTANA Y SU GRUPO VUELVEN A GANAR, OJO, NADIE SE QUIERE HACER CARGO DE EMELEC, Y USTEDES SABEN A LO QUE ME REFIERO, $$$$$$, SI NO ES POR LA DIRIGENCIA ACTUAL, QUIEN SABE DONDE ESTUVIERA NUESTRO EQUIPO, PERO YA CUMPLIO SU CICLO, TUVO ACIERTO Y ERRORES, PERO YA HASTA ALLI NOMAS.

    LA TAREA ES DIFICIL, PORQUE COMO EN TODA ELECCION, HAY QUE UTILIZAR LA POLITICA Y QUINTANA Y SU ENTORNO SON ZORROS VIEJOS EN ESTAS LIDES.

    HAY QUE METER CUALQUIER CANTIDAD DE GENTE EN EL PADRON, PARA ESO TENEMOS QUE TENER NUESTRA CABEZA PARA NO IR A CIEGAS, ESTAR MUY ATENTOS EN LA CONFORMACION DEL TRIBUNAL ELECTORAL, QUE SEAN TOTALMENTE INDEPENDIENTE, PORQUE ELLOS VAN A QUERER CONFORMARLO, OJO CON LOS CALI, TAMBIEN HAY QUE TENER CUIDADO CON ESAS LISTAS DE RELLENO QUE SE PRESENTAN CON EL UNICO FIN DE DIVIDIR AL ELECTOR, COMO LE PASO A ÑAÑON JURADO QUE SALIO PERJUDICADO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES. NECESITAMOS TAMBIEN HACER UN CONTROL ELECTORAL MUY ESTRICTO, EN FIN MUCHAS MEDIDAS MAS PARA LOGRAR DERROTAR AL GRUPO DE QUINTANA, EN LO PERSONAL ME HARE SOCIO SI EN LOS PROXIMOS DIAS VEO QUE ALGUN PERSONAJE PESO PESADO EN TODO SENTIDO TOME LA DECISION DE LANZARSE EN LA LID.

  26. Eduardo Ocaña

    QUISIERA SABER QUIENES ESTAN AL FRENTE DE CORPORACION CAPWELL, LAS PROPUESTAS QUE TIENEN Y QUE CONFIRMEN SU PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES, O ALGUN OTRO GRUPO DIRIGENCIAL DE PRESTIGIO POR SU TRABAJO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y AMOR A EMELEC TIPO NASIB NEHME Y SU GRUPO.

    VEO QUE SE ESTA HACIENDO UN LLAMADO A LA HINCHADA A HACERSE SOCIO, PIENSO QUE SE PUEDE LOGRAR QUE UN GRAN NUMERO DE HINCHAS SE ASOCIEN AL CLUB TENIENDO UNA CABEZA PRINCIPAL QUE DEFINA YA SU PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES, PORQUE COMO ESTAN LAS COSAS OLVIDENSE, QUINTANA Y SU GRUPO VUELVEN A GANAR, OJO, NADIE SE QUIERE HACER CARGO DE EMELEC, Y USTEDES SABEN A LO QUE ME REFIERO, $$$$$$, SI NO ES POR LA DIRIGENCIA ACTUAL, QUIEN SABE DONDE ESTUVIERA NUESTRO EQUIPO, PERO YA CUMPLIO SU CICLO, TUVO ACIERTO Y ERRORES, PERO YA HASTA ALLI NOMAS.

    LA TAREA ES DIFICIL, PORQUE COMO EN TODA ELECCION, HAY QUE UTILIZAR LA POLITICA Y QUINTANA Y SU ENTORNO SON ZORROS VIEJOS EN ESTAS LIDES.

    HAY QUE METER CUALQUIER CANTIDAD DE GENTE EN EL PADRON, PARA ESO TENEMOS QUE TENER NUESTRA CABEZA PARA NO IR A CIEGAS, ESTAR MUY ATENTOS EN LA CONFORMACION DEL TRIBUNAL ELECTORAL, QUE SEAN TOTALMENTE INDEPENDIENTE, PORQUE ELLOS VAN A QUERER CONFORMARLO, OJO CON LOS CALI, TAMBIEN HAY QUE TENER CUIDADO CON ESAS LISTAS DE RELLENO QUE SE PRESENTAN CON EL UNICO FIN DE DIVIDIR AL ELECTOR, COMO LE PASO A ÑAÑON JURADO QUE SALIO PERJUDICADO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES. NECESITAMOS TAMBIEN HACER UN CONTROL ELECTORAL MUY ESTRICTO, EN FIN MUCHAS MEDIDAS MAS PARA LOGRAR DERROTAR AL GRUPO DE QUINTANA, EN LO PERSONAL ME HARE SOCIO SI EN LOS PROXIMOS DIAS VEO QUE ALGUN PERSONAJE PESO PESADO EN TODO SENTIDO TOME LA DECISION DE LANZARSE EN LA LID.

  27. socio no. 8243

    Haganse socios los que de verdad quieren a emelec para acabar con esta mafia de dirigentes pero haganlo inmediatamente. Los que no se hagan socios en ESTE MES DE OCTUBRE ya no alcanzan a votar en las proximas elecciones

  28. socio no. 8243

    Haganse socios los que de verdad quieren a emelec para acabar con esta mafia de dirigentes pero haganlo inmediatamente. Los que no se hagan socios en ESTE MES DE OCTUBRE ya no alcanzan a votar en las proximas elecciones

  29. miguel cedeno

    SRS EMELEXISTA DE CORAZON CREO Q ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SENOR DEBEMOS IMITAR LAS COSAS BUENAS DE CLUBES GRANDES SI QUEREMOS VER A UN EMELEC EN LOS PRIMEROS LUGARES TENEMOS LA OBLIGACION DE APORTAR AL CLUB DE LA FORMA MAS ADECUADA HASERNOS SOCIOS DEL CLUB DE NUESTROS AMORES SENORES DIRIGENTES LES PEDIMOS Q SE UNAN A ESTA CAUSA COMO CONTRATANDO JUGADORES DE NIVEL Y UN CUERPO TECNICO DE PRIMER NIVEL UTDS DIRAN DE DONDE POR ESO ES Q TENEMOS NOSOTROS LOS HINCHAS COLABORAR ECONOMICAMENTE CON EL CLUB ESPERO Q ESTE SEA EL COMIENSO DE MEJORES AñOS DE MI EMELEC DEL ALMA HOY LLORE DE CORAJE AL VER UN GRUPO DE JUGADORES SIN ALMA GANADORA ANTE UNA SITUACION TAN INMPORTANTE DE GANAR PARA CLASIFICAR VIVA EMELEC CARAJO

  30. miguel cedeno

    SRS EMELEXISTA DE CORAZON CREO Q ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SENOR DEBEMOS IMITAR LAS COSAS BUENAS DE CLUBES GRANDES SI QUEREMOS VER A UN EMELEC EN LOS PRIMEROS LUGARES TENEMOS LA OBLIGACION DE APORTAR AL CLUB DE LA FORMA MAS ADECUADA HASERNOS SOCIOS DEL CLUB DE NUESTROS AMORES SENORES DIRIGENTES LES PEDIMOS Q SE UNAN A ESTA CAUSA COMO CONTRATANDO JUGADORES DE NIVEL Y UN CUERPO TECNICO DE PRIMER NIVEL UTDS DIRAN DE DONDE POR ESO ES Q TENEMOS NOSOTROS LOS HINCHAS COLABORAR ECONOMICAMENTE CON EL CLUB ESPERO Q ESTE SEA EL COMIENSO DE MEJORES AñOS DE MI EMELEC DEL ALMA HOY LLORE DE CORAJE AL VER UN GRUPO DE JUGADORES SIN ALMA GANADORA ANTE UNA SITUACION TAN INMPORTANTE DE GANAR PARA CLASIFICAR VIVA EMELEC CARAJO

  31. miguel cedeno

    SRS EMELEXISTA DE CORAZON CREO Q ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SENOR DEBEMOS IMITAR LAS COSAS BUENAS DE CLUBES GRANDES SI QUEREMOS VER A UN EMELEC EN LOS PRIMEROS LUGARES TENEMOS LA OBLIGACION DE APORTAR AL CLUB DE LA FORMA MAS ADECUADA HASERNOS SOCIOS DEL CLUB DE NUESTROS AMORES SENORES DIRIGENTES LES PEDIMOS Q SE UNAN A ESTA CAUSA COMO CONTRATANDO JUGADORES DE NIVEL Y UN CUERPO TECNICO DE PRIMER NIVEL UTDS DIRAN DE DONDE POR ESO ES Q TENEMOS NOSOTROS LOS HINCHAS COLABORAR ECONOMICAMENTE CON EL CLUB ESPERO Q ESTE SEA EL COMIENSO DE MEJORES AñOS DE MI EMELEC DEL ALMA HOY LLORE DE CORAJE AL VER UN GRUPO DE JUGADORES SIN ALMA GANADORA ANTE UNA SITUACION TAN INMPORTANTE DE GANAR PARA CLASIFICAR VIVA EMELEC CARAJO

  32. miguel cedeno

    SRS EMELEXISTA DE CORAZON CREO Q ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SENOR DEBEMOS IMITAR LAS COSAS BUENAS DE CLUBES GRANDES SI QUEREMOS VER A UN EMELEC EN LOS PRIMEROS LUGARES TENEMOS LA OBLIGACION DE APORTAR AL CLUB DE LA FORMA MAS ADECUADA HASERNOS SOCIOS DEL CLUB DE NUESTROS AMORES SENORES DIRIGENTES LES PEDIMOS Q SE UNAN A ESTA CAUSA COMO CONTRATANDO JUGADORES DE NIVEL Y UN CUERPO TECNICO DE PRIMER NIVEL UTDS DIRAN DE DONDE POR ESO ES Q TENEMOS NOSOTROS LOS HINCHAS COLABORAR ECONOMICAMENTE CON EL CLUB ESPERO Q ESTE SEA EL COMIENSO DE MEJORES AñOS DE MI EMELEC DEL ALMA HOY LLORE DE CORAJE AL VER UN GRUPO DE JUGADORES SIN ALMA GANADORA ANTE UNA SITUACION TAN INMPORTANTE DE GANAR PARA CLASIFICAR VIVA EMELEC CARAJO

  33. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  34. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  35. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  36. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  37. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  38. pavo

    bueno ahora q pensar en el futuro de emelec quiero saber cuando son las elecciones espero q sean pronto no hay q esperar q se acabe el año para renoVar a los verdaderos jugadores del bombillo q son pocos los q se deben de quedar Enano cara de verga ojala te pudras en el infierno cara de la verga por tu culpa se fueron muchos jugadores de emelec este año solo pido q los nuevos dirigentes del equipo sean personas serias y q trabajen por mi querido emelec para terminar porfavor no le den los derehos de emelec para el 2008 a canal 1 ese cara de la verga de carlos victor morales es salado y solo se pasa hablando guevadas en todo el partido cara de chancho hijo de puta vale verga canal 1

  39. EMELEXISTA A MUERTE

    COMPAÑEROS EMELEXISTAS… LOS INVITO A TODOS LOS QUE QUEREMOS ESTA INSTITUCION PARA SACAR ADELANTE AL EQUIPO.. HACIENDONOS SOCIOS, SE QUE SERA MUY DIFICIL PARA MUCHOS HINCHAS QUE NO PUEDEN POR SU SITUACION, PERO A LOS QUE SI TIENEN LA POSIBILIDAD, HAGAMOSLO MAÑANA MISMO PARA VOTAR POR LAS ELECCIONES INMEDIATAS Y HAYA UN CAMBIO EN EL EQUIPO, NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO MAS ESTOS BOCHORNOSOS ACTOS DE UNA DIRIGENCIA INCAPAZ DE REALIZAR UNA BUENA LABOR… QUEDA HECHA LA INVITACION, DE USTEDES DEPENDE EL FUTURO DEL EQUIPO,DE MI PARTE MAÑANA MISMO VOY A HACERME SOCIO Y ADECIR BASTA A LA MEDIOCRIDAD DE ESTA GENTE QUE SE HACE RICA DE LA FE DE LA HINCHADA….

    EMELEXISTA HASTA LA MUERTE

  40. EMELEXISTA A MUERTE

    COMPAÑEROS EMELEXISTAS… LOS INVITO A TODOS LOS QUE QUEREMOS ESTA INSTITUCION PARA SACAR ADELANTE AL EQUIPO.. HACIENDONOS SOCIOS, SE QUE SERA MUY DIFICIL PARA MUCHOS HINCHAS QUE NO PUEDEN POR SU SITUACION, PERO A LOS QUE SI TIENEN LA POSIBILIDAD, HAGAMOSLO MAÑANA MISMO PARA VOTAR POR LAS ELECCIONES INMEDIATAS Y HAYA UN CAMBIO EN EL EQUIPO, NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO MAS ESTOS BOCHORNOSOS ACTOS DE UNA DIRIGENCIA INCAPAZ DE REALIZAR UNA BUENA LABOR… QUEDA HECHA LA INVITACION, DE USTEDES DEPENDE EL FUTURO DEL EQUIPO,DE MI PARTE MAÑANA MISMO VOY A HACERME SOCIO Y ADECIR BASTA A LA MEDIOCRIDAD DE ESTA GENTE QUE SE HACE RICA DE LA FE DE LA HINCHADA….

    EMELEXISTA HASTA LA MUERTE

  41. EMELEXISTA A MUERTE

    COMPAÑEROS EMELEXISTAS… LOS INVITO A TODOS LOS QUE QUEREMOS ESTA INSTITUCION PARA SACAR ADELANTE AL EQUIPO.. HACIENDONOS SOCIOS, SE QUE SERA MUY DIFICIL PARA MUCHOS HINCHAS QUE NO PUEDEN POR SU SITUACION, PERO A LOS QUE SI TIENEN LA POSIBILIDAD, HAGAMOSLO MAÑANA MISMO PARA VOTAR POR LAS ELECCIONES INMEDIATAS Y HAYA UN CAMBIO EN EL EQUIPO, NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO MAS ESTOS BOCHORNOSOS ACTOS DE UNA DIRIGENCIA INCAPAZ DE REALIZAR UNA BUENA LABOR… QUEDA HECHA LA INVITACION, DE USTEDES DEPENDE EL FUTURO DEL EQUIPO,DE MI PARTE MAÑANA MISMO VOY A HACERME SOCIO Y ADECIR BASTA A LA MEDIOCRIDAD DE ESTA GENTE QUE SE HACE RICA DE LA FE DE LA HINCHADA….

    EMELEXISTA HASTA LA MUERTE