fbpx

(Por: Estratega Azul)
EMELEC planteo a empatar y logro empatar. Pero hasta cierto punto es inaceptable que se plantee a empatar con un rival tan débil como lo es Azogues se pudo haber conseguido algo mas, pero la realidad es que el empate fue un regalo y la figura fue Elizaga.

El técnico se va contento porque el planteo empatar, pero esto es mediocridad, una falta de respeto a lo que es EMELEC y la hinchada que se desplazo a Azogues y a los que vieron el partido también por televisión.

Cabe recalcar que el resultado que pesa en la tabla de posiciones no es este, sino el partido que se empato en casa contra el Quito, de haber conseguido los tres puntos como se debí­a de ser, estarí­amos segundos con 11 y el Deportivo Quito tendrí­a 10 y siendo los favoritos para estar en la punta la siguiente semana.

Así­ que con mas razón el partido contra el Azogues tení­amos que haber ganado para recuperarnos. Lo cierto es que desde el minuto 0 ya estábamos abajo con un planteo tan tí­mido y defensivo que ni siquiera con las variantes mejoro porque se sostuvo el mismo planteo. El partido contra el Quito nos costo la punta y ahora será muy difí­cil volver a conseguirla por un periodo de tiempo.

Lo cierto es que con suerte y con marcadores a nuestro favor lo máximo que conseguiremos para la siguiente jornada será un segundo lugar. Lo mas probable es que a pesar de ganar nos situemos 4 a lo mucho 3.

Apenas tuvimos 3 llegadas al arco de peligro contra 7 de ellos 2 tiros de esquina en contra ninguno creo que las estadí­sticas son claras de quien ataco y en cancha de quien se jugo y porque elizaga fue figura. 6 tarjetas amarillas lo cual también evidencia una falta de capacidad de defendernos con el balón y un abuso de la falta para contener al rival. 18 tiros al arco contra 7. Esto es inaceptable.

El planteo recontra defensivo con tres volantes de marca y dos de ataque dejando solo a una punta. Y no por falta de jugadores sino por decisión técnica. Porque se dejo a L. Prieto en la banca.

Una lí­nea de cuatro que no desbordo nunca con sus laterales más que por ausencias por falta de orden. Esperemos que con C. Quinones y J. Aguirre esto cambie.
F. Olivo, J. L. Quiñónez y J. Pinto en la primera lí­nea de volantes, muy ineficiente para pasar el balón. Lo único positivo es que J. Pinto se le da continuidad completa.

Tirado a los costados G. Luduena y A. Mena
Un solitario D. Vega al cual nunca le llego el balón
La túnica del partido fue un mediocampo totalmente divorciado tanto de su defensa como de su solitario delantero. Sin ningún jugador en la primera lí­nea de volantes que traslade el balón por el centro.

Los cambios no ayudaron en nada salio olivo para entrar a J. Triviño es decir solo se cambio el nombre porque la función fue la misma y se metió a un jugador también ineficiente para la proyección que tiene mas dotes de central que de volante de marca, así­ que errado también por ese lado.

Sale G. Luduena y entra J. Ladines otra vez solo cambia el nombre seguimos con el mismo planteo defensivo.

Sale ángel MENA entra L. Prieto una vez mas solo se cambio el nombre del jugador la función siguió siendo la misma. Positivo igual que se le de confianza a MENA pero tranquilamente podrí­an jugar los dos juntos.

La túnica de los cambios el mismo funcionamiento no se arriesgo en lo absoluto el técnico se fue contento con su empate porque ese fue su objetivo.

El planteo no es del todo erróneo siempre y cuando los cambios le traten de dar otra túnica al equipo es decir ingresar un volante de armado o un delantero por un volante de corte para ser más ofensivos. Pero la verdad es que con ese planteo 90 minutos para medir a un equipo tan débil como el Azogues es inaceptable.

EMELEC se da el lujo de improvisar a J. Trivino como volante de marca cuando se tiene también a R. Zura en esa posición y vino como una contratación prometedora. Esperemos que ya con L. G. Rivera no se siga improvisando a Triviño de volante y se lo ponga donde es.

EMELEC se da el lujo de dejar en la banca a dos extranjeros un central y un volante de armado, el primero porque tiene problemas fí­sicos según el técnico y el segundo por preferir jugar con tres volantes de armado. Las ausencias en este partido no pesaron en lo absoluto porque arboleda y estacio vienen jugando con regularidad y ya deben de estar acoplados así­ que esa no es excusa.

EMELEC planteo a empatar y empato pero la hinchada se pregunta ¿que pasarí­a si hubiésemos planteado el partido para ganarlo? plantel hay y apoyo dirigencial y apoyo de la hinchada también porque se asiste al estadio así­ que la pregunta es ¿quien falla?

Escribe tu comentario usando Facebook