fbpx

QUIERO QUE MI EQUIPO ESTE AÑO JUEGUE HASTA DICIEMBRE

(por Xavier Jose Munoz Aray)
El dí­a miércoles el equipo cerró la boca de muchos crí­ticos que se dedican a tratar de desestabilizar nuestra amada institución.

Fue hermoso ver que el equipo jugaba nuevamente a ras de piso. “El ballet ha vuelto”, pensé. Y fue verdad, se jugó con pases cortos, sin abusar del pelotazo y aquellos pelotazos que se lanzaron en la gran mayorí­a encontraban al destinatario correcto. Fernández se mandó un partidazo, derrochando habilidad y goles. Ví­ a todos los jugadores romperla y no dar el balón por perdido.

El juvenil Pinto fue un buen complemento y la confianza que sus compañeros le inspiraron le permitió desempeñarse correctamente en la cancha. La contención en la mitad de la cancha estuvo a la altura con un José Luis Quiñónez jugando como siempre lo hemos querido ver. Rivera apoyando en el ataque mostró que cuando se lo retrasa a una función de marca EMELEC pierde oportunidades de jugar como debe.

Es verdad que el Cuenca no presionó como se esperaba, pero lo importante es que el equipo logró aprovechar esa oportunidad que se presentó. Al inicio de los segundos 45 minutos, el equipo se echó un poco para atrás y comenzamos con el pelotazo. Si estamos en nuestra cancha no debemos permitir que eso suceda, ya que corremos el riesgo de cometer errores que puedan hacer caer nuestra porterí­a. Por cierto, el arquero se mandó otro partidazo.

El equipo debe tratar de mantener ese nivel en todos sus partidos, sea en casa o fuera de ella. El equipo demostró que puede llegar más lejos de lo que muchos piensan. Es cuestión de confianza y de entrega. Envié hace pocos dí­as un editorial donde pedí­a más entrega a los jugadores, pero el miércoles ellos me cerraron la boca a mí­ también.

Mi más sincera felicitación para la hinchada. Sus cánticos retumbaron más que en otras ocasiones. Es una fanaticada que más que a criticar, se dedica a apoyar a los jugadores para que ellos ganen confianza y puedan mostrar su juego. Ahora, cuando juguemos fuera y no tengamos todo el estadio a nuestro favor, lo importante es no perder la concentración para que no nos suceda lo mismo que en Riobamba.

Tengo la ilusión de ver a mi equipo este año jugando hasta diciembre, ganando los partidos con claridad y cuando nos derroten que sea con dificultad, que se sienta que se deja todo en la cancha. Que el campeonato no se nos acabe en Septiembre. Es hora de mostrar la casta del equipo, la tradición y hacer notar el peso de los 10 campeonatos que tenemos. Cada quien a hacer lo suyo. Los jugadores a jugar con alma y corazón, la hinchada a apoyar como el dí­a miércoles y los dirigentes a cumplir.

Topicos del foro :

Los Goles de Fernandez

<"347175">Volvieron los Zapatos Color KK de Ladines?

<"346500">¿ Que debe corregir el EMELEC frente a Ligay ?

Escribe tu comentario usando Facebook