fbpx

emelexista emelec emelec emelecista emelexista“Crea que me había fracturado”

En diálogo con la prensa desde la clínica Guayaquil el volante de Emelec, Pedro Quiñónez, lamentó perderse el Clásico del Astillero debido a la luxación de clavícula que sufrió ante El Nacional, esperando recuperarse lo antes posible para volver al equipo.

“Es lamentable no jugar el clásico, pero lo más importante es tener la predisposición necesaria para asimilar este tipo de lesiones, a la que estamos expuestos todos los futbolistas, son gajes del oficio”, reflexionó.

Aseveró que en el choque entre Mariano Mina y Edmundo Zura – creo que no hubo mala intención, los dos más flaquitos de la cancha me chocaron ¡imagínese! Ahora tendré seis semanas de para, pero esperemos que sean menos porque yo también quiero estar mejor”.

NO ESTARÁ PARA EL PARTIDO INMORTAL

“Yo pensé que se había quebrado el hueso, pero gracias a Dios cuando vinimos acá me hicieron la radiografía y no hubo rotura. Se salió la clavícula, que estaba en un lugar que no era, por eso me pusieron unos clavos para soldar y sacarlo en unas tres semanas que la clavícula esté en su sitio”, detalló.

Quiñónez nunca había tenido una lesión de consideración, lo que provocó la llamada de los galenos del Santos mexicano, club dueño de sus derechos, y de Christian Benítez, su compadre y artillero de los Guerreros, para conocer sobre su estado de salud.

“Es la primera vez que me pasa esto, espero que sea una pronta recuperación, porque sé que mi equipo me necesita, debo tomar conciencia y ser muy profesional en la parte de la recuperación para que las cosas se vayan dando”, manifestó el mediocampista azul.

Declaraciones

Para culminar destacó el empate ante los Militares, porque – a las doce del día EMELEC corrió muy bien e hizo un buen partido. Estuvimos concentrados los 90 minutos, no pasaba nadie, regulamos bien el mediocampo que fue muy importante, agarramos siempre los rebotes y nos adueñamos de la pelota en el mediocampo, eso fue fundamental porque en la capital la principal arma de un equipo del llano que va a la altura es tener la pelota, y eso fue lo que se hizo”.

Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante Emelec y prendió la definición.

Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el Emelec (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Reportero: César Vera

Escribe tu comentario usando Facebook