fbpx

Quito (CRE).-

< >El ex dirigente del Club Sport Emelec, Omar Quintana, fue tajante hoy, miércoles, al decir que no volverá a la institución de sus amores pero al mismo tiempo se ofreció a participar en una nueva ampliación para el estadio George Lewis Capwell.

Quintana fue abordado por los micrófonos de CRE Satelital antes del inicio del partido entre Ecuador y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue tajante al afirmar que a EMELEC no regresa.

“No vuelvo al Emelec, por que yo solo a EMELEC le dije que le podí­a hacer su revista, y la ampliación de la calle San Martí­n, la primera parte, para cinco mil personas, de esa parte sí­ podrí­a ayudar”, afirmó.

Muchos seguidores de la institución “Eléctrica” piden el retorneo de Quintana al Emelec, luego de la regular campaña realizada por el primer equipo de fútbol en el torneo local, donde el panorama es difí­cil de cara a una clasificación a la liguilla final.

Declaraciones

Para Quintana, una ampliación al estadio Capwell es importante ya que clubes como Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) han conseguido llegar a finales de Copa Libertadores con recintos para capacidades por encima de las 45.000 personas.

“Mientras que no podemos tener un estadio para 40.000 personas como Barcelona y Liga que llegaron cuando tuvieron estadios grandes, por ahora a duras penas tenemos para una Merconorte”, expresó.

Al final, Quintana felicitó a la dirigencia de LDU-Q por la excelente campaña en la Copa Libertadores de América donde son finalistas, y dijo haber enviado un comunicado a su principal Rodrigo Paz por esta gesta.

Escribe tu valioso comentario y comparte

Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

De esa forma Emelec pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

El 2T me gustó más porque Católica aún sin claridad en ataque ya no le cedió campo y pelota a Emelec, disputó más el juego y allí Emelec salió avante. Dixon Arroyo de muy buen partido, recuperó muchas pelotas y dio buena salida, correctos pases y más largos, de mayor dificultad.

Escribe tu comentario usando Facebook