Inicio Editoriales Quintana en el Fortín Azul

Quintana en el Fortín Azul

0
1058
quintana omar
omar quintana «el capwell se construyó para que solo emelec dé la vuelta»

El siguiente es un topico tomado completamente del blog EMELEC al máximo y esperamos sus opiniones al respecto para entre todos los hinchas colaborar con una opinion.

Ayer, Sábado 19 de noviembre, se dio la intervención de Omar Quintana Baquerizo en el programa – El Fortín azul» conducido por Ñañon Jurado.

El editorial dice lo siguiente :

El programa estuvo interesantísimo y se le hicieron interrogantes a Quintana sobre el futuro de Emelec.
Ñañon Jurado en reiteradas ocasiones se ha mostrado contrario en ideologías con Omar Quintana por lo que se sabía que iba a ser un programa muy polémico.

Omar Quintana expresó que a él si le interesa volver al cuadro azul y que le gustaría unirse a otros grupos de dirigentes para sacar a EMELEC adelante. Esta es la forma de trabajar que está buscando Ferdinand Hidalgo y añadió que para próximas ocasiones en el mismo Fortín Azul le gustaría hacer una mesa redonda con los otros grupos dirigenciales para llegar a acuerdos.

«El Caballero del Deporte» manifestó que así no esté conformando la Comisión de Fútbol seguirá trabajando por EMELEC como lo ha venido haciendo puesto que él este año no estuvo en la directiva del bombillo y consiguió la ampliación del estadio, además de conseguir auspicios como el de los Quezada y otro mas que nombró.

La actitud es todo en cancha

La actitud de Omar Quintana es muy interesante ya que desea trabajar en conjunto Y sería bueno tenerlo en la Comisión de Fútbol puesto que tiene peso, experiencia y además evoquemos su accionar en clásicos. Él incentivaba a los jugadores de EMELEC para los partidos tradicionales contra el toro y siempre los ganaba. Las estadísticas los respaldan puesto que en 7 años que estuvo ganó 17 clásicos.

Quintana es un personaje polémico. Hay opiniones divididas sobre él, recordemos que en la noche azul 2005 él fue ovacionado por todo el estadio y encendió al público manifestando que Barcelona no sería campeón este año. Cosa que para algunos es obvia pero bueno así lo dijo.

Quizás Quintana solo en la Comisión de Fútbol no fue del agrado de mucha gente pero esta opción de que trabaje en conjunto es nada despreciable y hace notar que quiere sacar al equipo adelante. Quintana llegó al EMELEC de la mano de Ferdinand Hidalgo y actualmente el Caballero del Deporte goza de la entera confianza del Presidente del Club.

Un nuevo campeón en el equipo

Omar 7- 0 Quintana, puso a su lacayo Arosemena para que haga la grande y luego Omar 7-0 regrese como salvador del equipo, y no le gusta que otros hagan bien las cosas porque pierde protagonismo.

Omar Quintana también dijo que quiere ampliar la parte de la calle San Martín y luego sacar un libro sobre la historia del mítico Capwell. Del mismo modo elogió las gestiones de anteriores directivos como Fernando Aspiazu, Nassib Neme, Ana María Norero y obviamente George Capwell.

Hace 12 años que no hay asambleas, queremos ver el informe económico y saber que hicieron con la plata los Quintana, los Arosemena

Omar 7-0 Quintana :

a) Desmantelo al equipo a fines de los 70 y por su culpa el equipo descendió a la b,
b) Y lo volvió a desmantelar a su nefasto regreso en los 90,
c) Con el hubieron multiples goleadas en el campeonato nacional,
d) Papelones en copa libertadores porque aducía: «A mi la copa libertadores no me quita el sueño».
e) Ademas de que en su nefasto periodo nunca hubo asambleas con sus respectivo informe economico, ¿que era lo que tanto escondía?
f) Nunca supimos que se hizo con la plata de la venta de tantos jugadores como Kaviedes, Fernandez, Graziani, etc.
g) Trajo al club a barcelonistas como Leonardo Escobar y Alan Nieto.
h) Maltrato a la hinchada, socios, jugadores. Ponia entradas caras al estadio y un larguísimo etc, etc, etc.
i) Es politico y ningún empresario le queria dar publicidad porque no le tienen confianza, (cerca de un político debo agarrar fuertemente mi billetera).

Video de fortín azul

En el programa el Fortín Azul se manifestó que existen 6 grupos interesados en la Comisión de Fútbol y que algunos no les interesaría trabajar en conjunto. Reiteró el deseo de este espacio y el de muchos hinchas, queremos que se unan varios dirigentes y así conformar un capital fortísimo de entrada para hacer un equipo poderoso.
En los próximos programas los muchachos del Fortín tendrán a todos los grupos que desean aportar con el bombillo y obviamente los tendremos informados sobre lo que propongan.

En una institución deportiva popular como lo es Emelec, también se manejan los amarres y negociaciones políticas, Quintana tiene gente que lo apoya y el sabe hacer sus cosas para lograr objetivos. El ya lo había declarado a inicios del año pasado «Emelec es un equipo con un presupuesto inflado, jugadores aniñados que solo piensan en el billete…» «…es preciso dejar ir a estos jugadores y comenzar de cero, para después de tres o cuatro años tener otro equipo de extraterrestres, con un presupuesto real…» Incluso declaró estar de acuerdo con las decisiones de la I etapa de Arosemena, cuando se fueron casi todos los clásicos del Emelec…

Ni a favor ni en contra

Siempre lo he dicho: No estoy ni a favor ni en contra de nadie, pero Quintana tiene a su favor obtener campeonatos locales, tiene en su contra fracasar en competencias internacionales… Tiene a favor no dejar abandonados los equipos, tiene en su contra ser grosero y prepotente…
A favor ser un incentivador permanente, pelear en todos los ámbitos por su club, en contra hacer un manejo cerrado del presupuesto con poca información hacia afuera…

Esperemos que esta vez podamos tener un EMELEC arriba en Sudamérica, no solo en Ecuador.

Jorge yoyo Arosemena
a) Trajo a paquetes como Forestelo, Lupino, etc y por poco nos lleva a la serie b.
b) Maltrato a la hinchada, nadie lo traga a ese suejto.
c) Ningún empresario quería hacer negocios con el, por que será??

El próximo Martes 22 se realizará la Asamblea de directorio que se había suspendido y el Presidente Hidalgo tendría lista la Comisión de Fútbol para la primera semana de diciembre.

La directiva implementa cambios

Lo importante es que muchos dirigentes quieren sacar adelante al equipo, vamos a seguir ampliando el estadio y vamos a seguir creciendo.
Emelec está trabajando por un futuro mejor y con cabeza fría se lo va a lograr.

Como refuerzos extranjeros se dice hasta ahora que podrían ser:
Elizaga, lidio Benitez, – la viga» Rojas y un 9 centro americano.

No se ha sabido nada mas aunque yo opino que la dirigencia debe ponerse las pilas ya que Marlon Ayovi no seguirá en el quito para la temporada 2006, ademas traer a Renan Calle.

Comenzar a formar un buen EMELEC que sea competitivo y no el que juega nomas las primeras fases.
Necesitamos sangre nueva, dirigentes que realmente sientan la azul en el alma, que lloren, sufran, luchen, peleen, hagan valer sus derechos por el club…. Gente honesta que aporte ideas y billete.

Emelec como marca

El Club Sport EMELEC es una gran marca publicitaria, que empresa o grupo industrial no desearía ser sponsor del – equipo más querido del país.

Saritama dudo mucho que venga ya que el man es caro ademas lo pretende la Basura, el fútbol de argentina y el fútbol mexicano con propuestas muy difíciles de alcanzar para lo que tiene EMELEC en el presupuesto 2006.

Yo traería a Oswaldo Minda el de Aucas y Santiago Morales de Nacional.

Emelec pasión,
Locura de mi corazón.

Esperamos su comentario para completar la opinion de la hinchada

Programa radial «El Fortin Azul»

Radio Sucre, dias sábados
10h00 a 11h30 Conductor: Arq. Julio César Jurado, Arq. Simon Estrada, Juan Carlos Zurita.
Consulte la pagina de Radio Sucre Ecuador para mas información sobre el numero de dial de radio para la ciudad de Ecuador donde usted vive.
Si no lo encuentra llame a los teléfonos 593-4-2680588/293/301/302/303 – Fax: 593-4-2680592.

Facebook Comments