fbpx

El orientador táctico, Gustavo Quinteros, dice que no solo los números contrastan el buen momento de Ecuador sino también la manera de juego que ha presentado en los últimos partidos.

No solo los números dicen que Ecuador está bien, el juego lo demuestra, el compromiso de los jugadores. Fuimos contundentes, atacamos tres veces y anotamos tres goles“, argumentó el DT.

Declaraciones

Entre tanto, Quinteros dice que la selección está “preparada para todo, presionar, aprovechar espacios y demás, por eso se sacaron puntos de un rival necesitado de ellos (Venezuela), debido a la contundencia tuvimos más espacios”.

Por otra parte, Enner Valencia, quien por lesión se ha perdido los cuatro partidos de eliminatorias y Antonio Valencia los dos últimos, han sido reemplazados por futbolistas que han cumplido.
“Este equipo, las bajas de algunos jugadores, pero pudimos reemplazarlos y todos jugaron bien, pero quiero dedicarle el triunfo a Enner y ‘Toño’, este triunfo, porque ellos están en constante comunicación con nosotros y nos han dado todo su apoyo”.

Partidos próximos

El triunfo que consiguió la tarde de este martes la selección de Ecuador, ante su similar de Venezuela, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, fue dedicado por parte del DT Gustavo Quinteros a los jugadores Enner y Antonio Valencia, quienes no pudieron estar en este juego debido a que ambos se encuentran lesionados.

“Esta victoria va para Enner y Antonio Valencia, quienes se lesionaron y no pudieron estar en estas dos fechas. Esperamos que ellos vuelvan a estar en la selección en la próxima fecha de Eliminatorias”, indicó Quinteros.

Clásico del astillero

Tras derrotar 3-1 a la ‘vinotinto‘, el DT de Ecuador destacó el nivel del combinado nacional, que actualmente es líder absoluto de este torneo sudamericano. “Ecuador hizo un trabajo extraordinario, está en un nivel ideal. Conseguimos lo que nos habíamos trazado en el inicio de las Eliminatorias, cerrar el año con 12 puntos”, dijo Quinteros.

El estratega de la ‘Tri‘ aseguró que sus dirigidos tuvieron un “buen funcionamiento” ante una “complicada” Venezuela, lo cual fue vital para alcanzar los tres puntos.

Calendario de partidos

“El equipo trabajó bien el partido, durante los primeros minutos de estudió al rival y luego de eso los muchachos salieron a presionar”.

Por su parte el zaguero Frickson Erazo argumentó que el buen momento por el que atraviesa la ‘Tri’, se debe al trabajo colectivo del equipo. “Afortunadamente hemos hecho las cosas bien, el equipo ha estado consolidado en todas sus líneas y eso ha servido para estar en la parte alta de la tabla de las Eliminatorias”, comentó Erazo.

Ecuador volverá al ruedo eliminatorio en marzo del próximo año, cuando reciba a Paraguay en Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook