timo
quo vadis emelec

Máamado y querido equipo:
Los Mecenas en nuestro futbol tenían arraigado el sentimiento azul, así solo se explica poner dinero y persona Ad Hoc al servicio de una institución. Hablemos del Club Sport EMELEC y al hacerlo surgen en la memoria Don Antonio Briz Buide, Don Munir Dassum Armendáriz y sus hermanos Fuad y Chafick y Don Johnny Fellman . Don Peche son los de la vieja guardia que realmente se rascaron el bolsillo. A Don Fuad todavía se lo ve en los aviones Quito Guayaquil y espero no equivocarme, EMELEC todavía se aloja en el Tambo Real en la capital, hotel de la familia Dassum.

Cuanto le debe la institución a esos Don (es). (Del Latín Dominus) = Señor, cuanta anchura y profundidad tiene esa palabra Señor,
Recuerdo cuando mi padre resolvía cualquier situación con sus hijos varones, sellando cualquier asunto que lo ameritaba con: palabra de hombre. Si (era la respuesta). Palabra de Hombre.
Ese inmenso aporte y las taquillas eran los únicos ingresos que tenían los clubes, venta de jugadores al exterior, uhmm, por la muerte de un judío; y de ahí los gastos siempre los mismos el primero sueldos. Compra de jugadores. Por eso EMELEC es el equipo millonario. EMELEC siempre pago bien de acuerdo a cada época, (salvo la década del 80, básicamente del 82 al 87; uniformes, balones; el transporte aéreo, terrestre pago a hoteles, comida, servicios, etc.
De ahí todo ha venido cambiando, así como muta el Universo, el Cosmos, nuestras células, todo .El nivel de profesionalización del fútbol se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años y de manera especial en los clubes de fútbol profesional de elite a nivel europeo.
Los derechos de televisión dentro del Presupuesto y en especial en el Flujo de Caja son esenciales también en nuestro país
La comercialización de los derechos de televisión, primero, y el desarrollo del merchandising después, han ampliado las actividades de un club de fútbol, presionando hacia una mayor profesionalización de su gestión. La venta de los derechos de televisión ha permitido ampliar los ingresos de los clubes
La aparición de la televisión en el mundo del deporte trajo consigo un aumento importante del nivel y monto de anunciantes y patrocinadores, además de expandir la imagen del club a potenciales seguidores a nivel nacional e internacional. Por otro lado, esta relación entre fútbol y televisión, ha permitido también el surgimiento de una gama de actividades comerciales que se ven favorecidas con la explotación mediática del club.
En nuestro caso no es así y aquí es el Primer punto a analizar por la comunidad emelecista.
No hay una explotación mediática del club por el canal que tiene los derechos, por el contario hay un sutil anti emelecismo (cosa verdaderamente de Ripley).
La Hora Azul y los esfuerzos de gente joven a través de Internet en páginas web y Facebook, toda esa fanaticada fiel que pasa googleando – twitteando” o – tuiteando”? Al Emelec, sostienen la parte de redes sociales de manera importante, importantísima.
En la página web de Ecuagol se publicó lo siguiente:
Emelec y Liga de Quito entre los 100 equipos más seguidos del Mundo en Facebook
13/Nov/2012 9:55
2 equipos ecuatorianos están en el Top 100 de los equipos en el mundo más seguidos en Facebook. EMELEC y Liga de Quito son los elencos ecuatorianos con mayor cantidad de fanáticos que siguen las cuentas oficiales a través de esta red social, según una publicación del portal futbolfinanzas.com.
Los líderes de seguidores en Facebook a nivel mundial son, evidentemente, Barcelona y Real Madrid. El equipo blaugrana es líder con más de 36 millones de seguidores en el mundo, mientras que los blancos son segundos con más de 32 millones. Los siguen Manchester United (más de 28 millones), Chelsea (más de 13) y AC Milan (12 millones), dentro de los cinco primeros.

Los únicos equipos ecuatorianos que aparecen en la lista son EMELEC (puesto 80) con 267.000 seguidores, y Liga de Quito (puesto 94) con 210.000 fans. Resulta llamativo no encontrar a Barcelona Sporting Club en la lista. En su cuenta oficial en Facebook, actualmente cuenta con 75.000 seguidores.
Esto es vital, importantísimo a ser tomado en cuenta y explotado.
Las sensaciones que percibe el niño desde su nacimiento producen emociones, el que responde tanto al efecto físico de la sensación como a la emoción surgida y, como todo ello se produce en un contexto relacional dado, el niño va construyendo el significado de sus experiencias emocionales a partir de sus interacciones con las personas que lo cuidan. De esta forma cada niño irá construyendo el concepto de sámismo, la toma de conciencia de una realidad externa a él, la idea de moralidad y el pensamiento.
Para S. Greenspan (1998), las emociones organizan y coordinan muchas de las funciones cerebrales y juegan un rol preponderante en el desarrollo de la inteligencia al servir de puente entre el deseo, el afecto y el propósito y la acción o respuesta. Para él, cualquier forma de pensamiento es guiada en su inicio por las experiencias emocionales, como lo destaca D. Goleman (1996).
Lo entendería así, el cumulo de emociones que depara el futbol; tantos problemas por resolver en el diario vivir, en todos los frentes, el futbol nos proporciona esa válvula de escape que magnetiza a todo el planeta.
Esto (las emociones de corazón azul) no está siendo canalizado como debería ser en aras de una consolidación Institucional. Una encuesta hecha por una de las facultades de la Escuela Politécnica del Ejército, con un universo de 11.000 personas en las cuatro regiones del país, determinó que a nivel nacional EMELEC es el segundo equipo en adhesión popular con un 28%; seguido de Liga (Q), con un 13%.

Cuanto niño emelecista hay, cuanto joven en todo el país, en todos los estadios de la geografía ecuatoriana hay un número importante de hinchas, incluso a nivel internacional la barra organizada de EMELEC se da modos por hacer presencia.

Los Clubes a nivel mundial comienzan a desarrollar una intensa actividad comercial, cuya correcta explotación requiere de organizaciones altamente profesionalizadas, que respondan eficiente y eficazmente a los clientes y a un entorno desafiante. Esto significa que los clubes de fútbol necesitan hoy de una estructura formal, de una definición de funciones y de un mayor hincapié en el funcionamiento de la organización.
Este es un segundo punto en donde el Club debe apuntar, para de una vez por toda ir a una verdadera Institucionalización.
El Posicionamiento de marca (EMELEC) hace referencia al lugar que ocupa una marca o producto en la mente de los consumidores, (CONSUMIDORES DE EMOCIONES, ANHELOS, PASION .AMOR) en relación con las marcas o productos de la competencia.
Posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores nos permite que éstos la tengan siempre presente y que, por tanto, haya más probabilidades de que nos elijan antes que a la competencia.
Para el posicionamiento se deben Determinar atributos o beneficios a resaltar.
Emelec los tiene de sobra
Es el momento de definir el Posicionamiento de nuestro producto o servicio, es decir, la determinación de cómo queremos ser percibidos por el público. Si consideramos que por su raíz, la palabra posición significa ser singular, en primer término; y luego referirse a la situación, actitud, postura, categoría social y, sobre todo, a simbolizar un sitio fortificado, debemos comprender que precisamente de esa manera hay que conceptualizar el producto o servicio. La Kellogg School of Management, en la Northwestern University, define el Posicionamiento como la – Situación o imagen deseada del producto/servicio, la percepción del público; el – nicho” del mercado donde lo colocará el receptor del mensaje. El lazo, la conexión entre el producto y la mente del consumidor/usuario, distinguiéndolo cualitativamente de su competencia siendo el número 1″.
Pero, ¿Cómo posicionar correctamente un producto o un servicio?, tal vez recordando que el último recurso de lo complicado es la sencillez y que el sentido común es el menos común de los sentidos. Así pues, debemos considerar que para definir un Posicionamiento hay que tomar en cuenta que una marca ofrece
Leyendo un libro que se trata de los 7 hábitos por los cuales nos deberíamos regir para tener éxito en nuestra vida familiar y profesional. Resalto lo siguiente:
Hábito 1: Ser proactivo (“Be proactive”)
Omar Quintana tan discutido entre las cosas buenas que hizo fue de preocuparse de que no existan deudas que asfixien al Club; lo malo con Quintana es que en la balanza lo bueno existe pero lo malo igual y unas onzas más.
La mayoría esta consiente que el Club en la actualidad no puede estar en mejores manos, la pulcritud con que se manejan las cosas es encomiable, sin hacer locuras pero así mismo las exigencias de todo tipo del propio entorno del futbol lo convierte en una Gran empresa expuesta y sujeta al escrutinio público, en donde se podría socializar un poco más la gestión.
Hábito 2: Comenzar con el Fin en la Mente (“Begin with the end in mind”)
La Conmebol exige que para partidos de finales se esta Copa Libertadores o Sudamericana o como se llame deben efectuarse en estadios con un aforo de 40,000 personas.
¿Por qué no comenzamos con el hábito 2 de soñar en un estadio para esa capacidad.
Hábito 3: Primero lo Primero (“Put first things first”)
Aquí, se podría señalar
Suena a utopía, pero hay que sentar las bases de Socios cotizantes para aspirar a algo más, pero no socios de 8 dólares al mes, eso podría ser otra segmentación
Una solución a un verdadero Complejo deportivo propio.
Hábito 4: Pensar Gana/Gana (“Think Win/Win”)
Es el único camino
Hábito 5: Buscar entender, luego ser entendido (“Seek first to understand, then to be understood”)
Sabio habito.
Hábito 6: Sinergizar (“Synergize”)
Buscar relaciones (dirigentes, jugadores, administración del club, sponsor, Tv, publicidad, etc.) donde se crea sinergia. Es decir, donde el resultado es mayor que la suma de las partes en forma separada. Este tipo de proyectos permite crear valor a través de la asociación
Hábito 7: Mejoramiento Continuo (“Sharpen the Saw”)
Y SIENDO EL AÑO DEL Señor 2012, en este mes de Diciembre y pasando el 21 hacia una mayor concientización, se pone a consideración:

RECETA DE NAVIDAD
TORTA AZUL DE LA FELICIDAD

Incluye ciertas humildes recomendaciones de corazón que esperamos que Usted las acoja/ Gracias de antemano.
Luego de estar cautos y ponerse a buen recaudo de la fiebre amarilla que el vecino tiene con temperatura alta que lo hace delirar; viene a la memoria la frase. Pan y Circo para el pueblo.
La práctica de ofrecer espectáculos crueles en el circo romano, para adormecer el pensamiento del pueblo, y darles, mientras duraba el espectáculo (que era de todo un día) pan gratis a los espectadores (el pueblo empobrecido.); que se iba a sus casas con las neuronas dormidas y el estómago hinchado, de tanto no pensar.
Se pone a consideración con el mayor de los respetos, procurando la felicidad y el bien común.
Esta receta por ser muy codiciada por todos, especialmente por la felicidad que proporciona al saborear esta torta A todos los comensales que la prueben tanto hombre, mujeres, niños, adultos mayores; les dará la inmensa felicidad que se resume en algo no tangible que no se toca, no se ve, pero se lo siente ; eso que alegra el corazón, el alma .
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.(Jorge Manrique) (segunda mitad del siglo XV)

? ES ESE SENTIMIENTO. LA SENSACION DE SENTIRSE CAMPEON
? Use ingredientes de muy buena calidad, ni siquiera buenos. SEPA QUE ES LA TORTA DE LA FELICIDAD para miles y miles de personas.
No escatime en el mercado, por supuesto que hay productos sustitutos a menor precio. Adquiera los de muy buena calidad, si los encuentra si se apura y si están al alcance, dentro del presupuesto. Just Do It.
Recuerde lo barato sale caro.
Sepa que todos se lo agradecerán, lo disfrutaran .Hará FELIZ a MUCHISIMAS PERSONAS del Carchi al Macara y más aún a los nostálgicos que se encuentran en el exterior.
INGREDIENTES
? 11 Jugadores de excelente o muy buena calidad. Sanos física, emocional, psíquica y espiritualmente.
Que no anticipen la fiesta, que sepan que lo mínimo que podrían hacer es quedar segundos y por favor que sea la última ocasión, Cuidado, cuidado con las azucenas blancas, deséchelas.
NO BUSQUE CUALQUIERA. Esta piel azul no es para todos
Porque después de esta piel azul y plomo .NO HAY GLORIA
Busque y encontrara. (Escoja a los de cara rojita, así de colorado o rojo, como cuando alguien tiene vergüenza.
Que sepan que las meta de la INSTITUCION, DEL CLUB SPORT EMELEC es quedar CAMPEON 2013. Hacer una dignísima participación en Copa Libertadores. Que más motivación deben tener para el campeonato local. Que dejen en segundo plano las entrevistas y la promoción en FOX.
? 1 Director Técnico capaz, serio muy serio que no sea representante de nadie, que ame su trabajo y se respete a sámismo. Que sea LIDER, que no imponga la autoridad, que sepa transmitir que la Gloria es del Padre.
Que sea un profesional muy humano, con valores éticos, son características que distinguen al verdadero líder del administrador. El líder inspira a su equipo y lo enrumba por el el camino del éxito. (Sostiene un nuevo libro de Gabriel Rovayo.)
Que sepa revertir SI o SI los números de este año en la 2da. Etapa
Que no se haga el desentendido y que no resulte un Churrasco.
Si no cambia esto. No hay nada.
EQUIPO PUNTOS POSIBLES GANADOS
BARCELONA 6 0
LDU(Q) 6 0
INDEPENDIENTE 6 3

? 1 Preparador Físico QUE, suba y baje, baje y suba, hasta los 2,800 metros de altura a las 12 del día.
? 2 Arqueros seguros, sobrios por bajo y por alto, que tapen hasta el viento. Busque bien en el mercado (suelen dañarse las rodillas), como es un producto vital para la torta no lo deseche si tiene el problema de rodillas, con amor cuide el producto y úselo., no se lo dé a cualquiera para que lo haga
? 1 Buen preparador de arqueros, que sepa en qué superficie hace trabajar.
? 2 Señores centrales si hace una línea de 4
? 2 Marca puntas que usted sepa que ellos saben con el balón. Ah por favor .que sepan centrar. SI NO SABEN CENTRAR, MANDELO A PEDIR por internet.
? 1 ARMADOR para que arme bien la deliciosa y esperada torta, si le dan un lanzador y le dicen que es lo mismo, usted diga. No. Yo quiero un armador que vuelva loco a todos por lo exquisito DE SU SABOR.
? 1 CENTRO DELANTERO que las meta todas, tiene que buscar que el rendimiento sea el siguiente.
95% que las mete y 5% que las fallas
Cuidado le meten gato por liebre.
Y lo confunden con 5% que las mete y 95% que las falla
Mínimo de 25 Goles por temporada
ASEGURESE DE ENCONTRAR ESTE PRODUCTO ESENCIAL BUSQUE. BUSQUE BIEN, PRUEBE SU CONSISTENCIA, cuidado se le deshace o se le quiebra en el camino.
Recuerde: Lo barato sale caro. Todos estos productos si son asequibles al mercado ecuatoriano. JUST DO IT
Preparación.
Bata bien pero con cuidado de atrás hacia adelante, cuide la columna vertebral al batir, deje enfriar no le pase que faltando 2 minutos le hagan un gol.
Deje reposar LA TORTA
Aleje a los mitómanos, sociópatas, culebras, moscas, cucarachas, aventureros, adulones, todo parasito, todo ser que se arrastre.
Cuide bien, este atento a las pitadas de su horno, debe sonar como un silbato, cuidado se equivoca al graduar y el silbato suena mal porque la torta puede terminar en la BASURA.
No aceite el mecanismo de silbato siempre de su horno, solo si el caso, lo amerita.
No permita que nadie fume a su alrededor, peor que se la fume al revés.
De ninguna manera deje que el color amarillo hepático entre a su cocina o alguien de amarillo quiera probar, sepa QUE ES SU CASA y por ningún motivo que le metan la mano.
No pague con billete de a 5
EVITE HACER BASURA. ES UNA PORQUERIA. LA BASURA
Luego meta al horno, sepa que esto dura casi 1 año, delegue bien y delegue a gente competente.
Ah se me olvidaba esta torta para el 2013 DEBE LLEVAR una corona de 11 puntas
Para el 2014 debe llevar 12 así sucesivamente Así pasara a la Historia
Le dirán el nuevo BI TRI; NO, no muy poco
EL UNICO, EL UNICO EN LA HISTORIA EL TRI TRI
Pese en la Balanza: Cerebro y Corazón .Súmele al corazón el ALMA y se inclinara la balanza.
EL CIELO ES EL LÍMITE. Piense en grande
Deje que otros disfruten con productos rancios, guardados, de 15 años; promocionados por periodistas parcializados.
Sepa. Que esto NO ES PARA TODOS, NO ES PARA NOVELEROS KK
Le sugerimos, más bien tenga extremado cuidado en gravar en una tape como dicen los gringos (Green go home), y luego escriba con cuidado, usted mismo, no le dé a OTROS que TIENEN QUE REDACTAR, está comprobado que redactan mal y escriben mal, lo contrario de lo que se dijo y se aprobó y caput (kaputt,), desciende la torta a una de segunda categoría.
Que a pesar de los que muchos creen, otros creemos que todo debe ser el FAIR PLAY
Aunque suene utópico y que si muchos con tinta, papel y micrófono piensan que:
Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Abraham Lincoln
Sepa que es una receta mágica, los ingredientes no deben cambiar.
Le agradecemos de corazón su honestidad y transparencia.
Al contestar esta pregunta. ¿De verdad, de verdad, díganos. Usted desea la 11?
SI ES SI su respuesta, entonces PONGASE 11
Humildemente le recomendamos:
1., “levante sus pulsaciones”.
2. Comprométase
3. Conéctese: Imagina que hablas con Dios, el Universo (no el Perverso). El Cosmos

  1. Visualice sus resultados: Construya una imagen en su pantalla mental
    De cómo lucirá cuando tengas todo lo que deseas.
    O sea la 11
  2. Tome acción: COMIENCE.
  3. Celebre sus logros:

¡Que tengas un Gran Día! Un abrazo,

No sea tan hermético, socialice un poco más, con sus hermanos de corazón azul (no de sangre azul), solo pasan googleando – twitteando” o – tuiteando”?, esperando noticias suyas.
EL RESULTADO SERA EXTRAORDINARIO. SERA UNA FELICIDAD INCONMESURABLE

NOS DUELE. ESTAMOS DOLIDOS. PERO NO AFLOJAMOS LA BANDERA
¡Ponte 11! Queremos la 11. Si o Si
Lávale los pies a Ponce

Atentamente
Ing. Com. Víctor Emilio Ponce S.
C.C. 0906686225

Facebook Comments