fbpx

Antes de ser lógico con el titulo que planteo, quisiera dar espacio al sentimiento; todos nosotros tenemos preocupaciones diarias ,prioridades familiares, personales, profesionales, de estudio, etc.; pero no deja de estar en nuestro pensamiento diario ese sentimiento tan profundo en este caso por EMELEC del alma.

Raíces personales ,las encuentro rápido, mi padre quien falleció hace dos meses era emelecista de cepa, fue nombrado hace pocos años atrás socio vitalicio de la institución y hasta aporto de su sueldo de empleado para pagar a un jugador nacional en el tiempo de maletín ´´ Mosquera como dirigente, eso era un secreto que me contó, pues mi madre hasta la fecha lo sabe, imagínese aportar de su sueldo, encima por el año 64, casi literalmente lo matan en la tribuna del Atahualpa en un partido de EMELEC vs. LDU(Q) junto a un grupo de compañeros de trabajo de esa entonces Anglo Ecuatoriana de capital ingles.

Me llevaba desde los cinco años y a pesar de ser inquieto como cualquier niño normal me quedaba inmóvil, pegado al cemento de la tribuna del estadio Modelo.

Elegancia con la camiseta azul

Viendo ese equipo con esa camiseta azul con franja ploma, que lindo color; y me pregunto como un niño de esa edad puede empezar a distinguir lo que es la elegancia, lo sutil, lo bello, el jugar estilizadamente, tengo 46 años, pero en mi retina están momentos tan felices preguntándole a cada momento a mi papa, papa quien es, como se llama ese jugador; luego en silencio comprendiendo las reglas del juego.

Estadísticas

Me llamaba mucho la atención la clase de un jugador brasileño de tez blanca, numero 10, Ely Durante, recuerdo a ver visto a Pulido, Bolaños, a un uruguayo Cabrera, que jugador, perdón con los estadísticos, pero creo que eran los años 66,67, como jugaba Romanelly ,era un espectáculo, remarco esta ultima palabra, de adolescente mi abuelo vivía con nosotros, emelexista, 76 años de edad con una atrofia en la rodilla.

Nos enrumbábamos a pie desde la ciudadela Ferroviaria, nos internamabos por la Universidad Central, el apoyado en mi hombro, salíamos a la Bolivariana y el Modelo a la vista, el corazón palpitante, yo ya había comprado la entrada desde temprano en la piscina olímpica, no quería perder tiempo, deseaba entrar raudo a ver a mi equipo

Medios de comunicación

Vuelvo a ser lógico y me pregunto QUO VADIS, hay derecho entrado el siglo XXI, donde los mass media (medios de comunicación), cubren nacional, internacional y mundialmente el apasionante deporte del fútbol, como entender que uno que esta a kilómetros de distancia, limitado a mas menos pulgadas del tamaño de la TV, pueda observar a primera instancia que la expulsión de Guillermo Rivera es una desfachatez.

Como razonar que una persona que esta de frente a metros de distancia in situs, vea no otra cosa, sino lo que no existió, porque no respetamos el espectáculo, diferente al circo, al Capwell van los partidos de locales 10,000 personas, promedio, aunque los periodistas una hora antes digan que hay poco publico, personas que pagan su boleto, no 5 por 1, que matemáticamente en presciencia 50,000 personas, pero son 10 mil las que pagan, cada cual con sus razones; pero volviendo a lo que se convierte en una vergüenza es lo que ha estado sucediendo; cuidemos el espectáculo; Elizaga es un ejemplo de profesional, así como hay estrellas de cine, de moda que tienen tanto espacio, nadie los esta botando y viéndoles la quinta pata al gato.

Prensa mundial

La conquista de http://www.ecuador.us”>Ecuador de ir a dos mundiales de pasar la primera ronda, de tener los calificativos de la prensa mundial, nos llena de orgullo, he visto y yo mismo tengo todavía la bandera de mi país en mi carro, a madres con sus hijos en escuelas, sacar la bandera al balcón y despertar el orgullo de ser ecuatoriano, ese ejemplo no debe quedarse en el fútbol, debe trascender a todos los ámbitos y estamentos de la sociedad ecuatoriana; muy pronto nos dejaran de ver la cara unos pocos; perdón por las digresiones.

Esa conquista, ese logro que es fruto de un proceso, que lo ha manejado con inteligencia ´´Luchito´´ y que ha cosechado, ese logro, debe estar impregnado en cada una de las paredes del edificio de la FEF, al entrar se debe percibir orgullo, dignidad, tranquilidad, mas allá de los cabildeos normales de toda institución donde interviene el ser humano el cual según Paulo Coello necesita elegancia en sus acciones y en su postura, porque esta palabra es sinónimo de buen gusto, amabilidad, equilibrio y armonía Hay que tener serenidad y elegancia La serenidad viene del corazón Y por favor, nada de confundirla con la arrogancia o el esnobismo. La elegancia es la postura más adecuada para que el gesto sea perfecto, el paso sea firme, y tu prójimo sea respetado.

Posturas

Entonces las posturas del Sr. Intriago están fuera de toda aceptación, que es el juez, la máxima autoridad, con mas razón aún, para preparase en todos los sentidos porque en sus manos tiene el sentimiento y la esperanza de miles de personas, como decía Saramago cuando vino a Guayaquil unos pocos tiene la razón o pueden hacer lo que quieran contra millones ?, a cuanta de que; los jueces son humanos dicen, los jugadores, los dirigentes, los hinchas, las esposas, los hijos.

TAMBIEN SOMOS HUMANOS ;cuanto trabajo botado miserablemente, toda la semana preparándose, la esperanza de triunfo. Alguien ha dicho que el factor altura, existe por supuesto que existe, por mas preparación que se realice y encima expulsan a dos jugadores, con temperatura alta, dejando aún lado expresas recomendaciones de la FIFA y para colmo hace jugar 5 minutos mas.

Donde están los dirigentes de EMELEC?, aplaudimos su valentía y amor de estar al frente del equipo, comprendemos que el servicio al EMELEC es desinteresado, pero no se nota presciencia, hay que alzar la voz de protesta ante la Comisión de arbitraje, la Comisión de disciplina; porque la voz oficial parece ser solo la del entrenador Torres Garcés; encima se dice que el juez ha señalado que una botella de plástico, impacto a alguien, no saben los ´´señores´´ que es impactar a diferencia de topar, tocar, rozar.

Clásico del astillero

Se acuerdan del arbitraje de Pedro Ramos un día después del clásico del astillero del domingo, se acuerdan del arbitraje de Tomas Alarcón en Guayaquil con el Azoguez, todo el mundo en Guayaquil sabia que le iban a dar duro a Paredes y Mondaini en el ultimo clásico y otra vez el Sr. Alarcón se hizo de la ´vista gorda´´.

En otros estadios se arroja un tanque de lata a los pies de una mujer policía y?
No hay persona alguna en la Comisión de arbitraje que se de cuenta de lo que esta pasando?, solapar no es el mejor camino, hay que crecer, mejorar, no hay persona con criterio para que los siente a estos señores y les diga que diablos hacen? Del mismo seno de la Comisión, pocos años atrás, existió la iniciativa como en todo proceso, para tomar un empleo hay que hacer pruebas y entre esas las psicológicas, los árbitros saltaron como hombres araña y dijeron que no estaban locos. Señores ,pero si tienen evidentemente una falta de personalidad increíble o sea mal estructurada la misma y ustedes con jueces, deben impartir justicia, no lo contrario
Mientras tanto me pregunto ¿Donde vamos?

Atentamente
Ing. Victor Emilio Ponce S.
C.C. 0906686225

Escribe tu comentario usando Facebook