Radiografía de Emelec

0
273
jaime
radiografía de emelec

Radiografía de Emelec, uno de los clasificados a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

El Bombillo ganó los últimos dos partidos de la Fase de Grupos para meterse entre los 16 mejores
Un histórico triunfo en la última fecha de la Fase de Grupos, como visitante ante Cruzeiro, le permitió a EMELEC conseguir el boleto a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Con nueve puntos, el equipo ecuatoriano ingresó como segundo del Grupo B.

Radiografía de Emelec

Partidos jugados: 6

Partidos ganador y resultados: 2 triunfos (2-1 a Huracán y el mismo resultado ante Cruzeiro), tres empates (0-0 con Deportivo Lara, 0-0 ante Huracán y 2-2 con Emelec) y una derrota (1-0 Libertad frente a Cruzeiro).

Goles a favor: 6

Goles en contra: 5

Posesión (el promedio que tuvo el control de la pelota en los seis partidos): 50,6%

El plantel y sus números

El equipo que conduce Ismael Rescalvo marcó seis goles en la Fase de Grupos, y le convirtieron cinco. En el conjunto ecuatoriano el goleador es Brayan Angulo, quien marcó cuatro. En materia de asistencias, tiene a varios jugadores con solamente una.

Quien más pases dio en lo que va de la CONMEBOL Libertadores para Emelec es Leandro Vega. Lleva 224 en lo que va del campeonato. Es el mismo jugador el que tiene la mayor cantidad de quites en el conjunto ecuatoriano. Vega suma 11.

Hay sólo un jugador en Emelec que estuvo presente los 540 minutos que cl conjunto ecuatoriano disputó en la CONMEBOL Libertadores. Se trata de su arquero, Esteban Dreer, quien suma 540 minutos en la competencia, es decir que jugaron las seis primeras jornadas.

Dreer, además, lleva 25 atajadas en lo que va de la competencia. Le marcaron cinco goles en seis fechas.

Lo que viene

A Emelec le tocó como rival en los octavos de final a Flamengo. El primer partido lo disputarán en Ecuador, mientras que la serie se definirá en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Vía copalibertadores.com

Facebook Comments