La mañana de ayer en Samanes, antes de comenzar el entrenamiento eléctrico, hubo un tiempo para una pequeña charla entre el entrenador y los jugadores.

“Yo no soy el hombre de la verdad”, dijo el técnico Juan Ramón Silva, quien considera como un fracaso personal haber perdido contra el equipo canario, ya que ellos tení­an algo por qué jugar, la esperanza de alcanza la liguilla.

Razón por la que el técnico realizó un breve análisis de la situación actual de los millonarios, lo que incluye la disolución de la opción más clara para entrar a la liguilla por segundo año consecutivo.

Silva reconoció que se cometieron errores y lamentó que no hayan tenido una oportuna reacción. Ahora, según destacó, le toca a los dirigentes una evaluación de todo lo que sucedido.

El estratega espera que este año EMELEC se plantee expectativas y esperanzas de terminar mejor.

Aunque agregó que “la verdad no hay mucho de qué agarrarse porque una vez más EMELEC se quedó sin liguilla, pero bueno, hay riegos de equivocarse”.

Sobre los contratos

El uruguayo lamentó que Leguisamón, Vasallo y Puerari no rindieran, por lo que considera que el equipo se hizo dependiente de los jugadores que llegaron.

“Creí­amos que eran Superman o Mandrake porque siempre el equipo estuvo patas arriba”, dijo.

El informe que Silva presentará sobre los jugadores que aportaron al equipo lo dará a conocer luego de que se termine el campeonato y se reuna con la directiva; sin embargo el estratega no se considera la persona más indicada para presentar ese informe.

“Tal vez no sea la persona para hacer ese informe, porque yo he dirigido 4 partidos. Entonces, si yo no armé un plantel, yo ahora no puedo decir este jugador no vale o este tiene que venir”, indicó.

Por otro lado, el volante eléctrico Gustavo Ruiz, que salió expulsado el domingo en el Clásico, manifestó que aún no entiende por qué el árbitro le sacó la tarjeta roja, ya que él no insultó al técnico – Mostaza” Merlo.

Plan de socios seguirá

Carlos Rabascall, dirigente azul, dio a conocer que se está cumpliendo con el plan de socios, el cual no será suspendido.

Según el dirigente, es evidente que los hinchas se sienten dolidos, “esta bien, están en su pleno derecho, pero el tema es seguir apoyando”.

Por Diana Karina Ochoa García

Diario La Calle

Desde la salida de Quinteros, Emelec ha bajado la calidad de sus entrenadores. ODF mantiene el nivel de Quinteros, pero Arias y ahora Soso tienen un promedio mucho más bajo, siendo Soso el peor de todos.

Números alarmantes, sí, alarmantes (Alarma: Señal que avisa de un peligro), porque seguramente tendrá muchos empates también. El haber llegado a una final no quita que sea el DT con más números rojos de los últimos años.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial