fbpx

Ramos ya se realizó los chequeos médicos

Views: 0
pilar vera

El volante paraguayo regresa a su paí­s hoy por la noche y estará en Guayaquil el 4 de enero. El volante guaraní­ de 28 años estará vinculado a EMELEC por una temporada. (FOTO: MARCOS PIN / El Telégrafo)

El paraguayo Fabio Ramos acudió ayer a una de las clí­nicas de la ciudad para someterse a los chequeos médicos de rigor y sumarse a la plantilla de jugadores del Club Sport Emelec, que se alista para empezar la pretemporada el 4 de enero próximo.

El nuevo refuerzo del elenco eléctrico arribó a Guayaquil el viernes por la noche.

El – Pitu”, como se conoce al volante guaraní­, de 28 años de edad, firmará por un año con el conjunto millonario. Luego de pasar los chequeos médicos, se sometió a las respectivas pruebas fí­sicas y de resistencia, en el consultorio del médico de la Emelec, Efraí­n Paredes.

El jugador manifestó que uno de sus principales objetivos con el – ballet azul” es realizar una buena campaña y cumplir con las expectativas de los hinchas y dirigentes azules. Tras realizarse los chequeos, firmó el contrato con la dirigencia eléctrica. Ramos tiene previsto retornar a su paí­s en horas de la noche para pasar las festividades de fin de año y estará de regreso en Guayaquil el 4 de enero, para empezar los trabajos de pretemporada con el resto del plantel.

Los millonarios no solo se refuerzan en el medio campo, sino también en la delantera. El ecuatoriano Leonardo Garcí­a, ex jugador de El Nacional, será uno de los aportes en el cuadro millonario para la próxima temporada.

En cuanto al caso del paraguayo Jorge Torales, la Federación Paraguaya de Fútbol será la entidad encargada de revisar su caso, ya que aún no se determina si el atacante que es pretendido por Emelec, está en libertad o si aún se encuentra vinculado a Deportivo Cuenca, equipo al que defendió la temporada anterior.

Nasib Neme, presidente de la comisión de fútbol, indicó que la directiva se fijó como plazo el 5 de enero para completar la plantilla azul.

“Se buscarán dos refuerzos nacionales que será­an un volante y un delantero; además estamos buscando a un volante extranjero”, manifestó.

Entre las novedades azules está la realización de la Noche Azul, en la que la dirigencia eléctrica presenta a la plantilla para la próxima temporada. Este compromiso se efectuará el 14 de enero y el rival será el Sporting Cristal de Perú.

Además de la Noche Azul, se llevará a cabo la Copa del Pací­fico. Este torneo se realizará del 18 al 21 de enero. Neme confirmó la participación de los equipos Alianza Lima de Perú y Deportivo Independiente Medellí­n de Colombia.

Aún falta por definir cuál será el cuarto equipo participante, pero como se ha venido haciendo, será un cuadro ecuatoriano el participante.

Generalmente se ha dado que Barcelona participe en este torneo, pero la temporada anterior fue Liga de Quito el equipo que intervino, cuadro que a la postre se hizo con el tí­tulo, luego de vencer a EMELEC en la final.

Aunque no está confirmado, se estarí­a preparando la despedida del delantero argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez en la Copa del Pací­fico. El – Cuqui” jugarí­a su último torneo con los azules, cuadro en el que se consagró como su goleador histórico.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Se debe homenajear jugadores en el 80 aniversario
Entrada anterior
Emelec en Windows Live Groups
Menú