fbpx

Emelec prepara su nueva arma ofensiva
El volante argentino podría jugar unos minutos ante Espoli

Control. El técnico argentino Gabriel Perrone observa a su compatriota Juan Pablo Raponi, mientras este practicaba los tiros libres en el polideportivo de Los Samanes.

 

Aún no ha debutado con la camiseta azul, pero su presencia causa sensación en el reducto de Emelec, especialmente por su disparo de media distancia.

Se trata del volante argentino Juan Pablo Raponi, cuya precisión en los tiros libres sorprendió a los reporteros que ayer observaron el entrenamiento (a puerta cerrada), en el polideportivo de Los Samanes.

El técnico Gabriel Perrone ya había terminado el trabajo previo al encuentro que EMELEC disputará mañana ante Espoli, pero le llamó la atención la iniciativa de su compatriota, quien se quedó practicando tiros libres junto a Mariano Mina y Ángel Mena.

Sin dudarlo, el estratega tomó un balón e improvisó un asiento a pocos metros del lugar en que sus dirigidos practicaban los lanzamientos.

No hizo ninguna observación, pero de vez en cuando intercambiaba impresiones con el preparador de arqueros, Fabián Cancelarich.

El más acertado fue Raponi, quien en diez intentos anotó cinco tantos, tres de ellos en el ángulo superior izquierdo de la portería. Mina convirtió en una ocasión y Mena lo hizo en dos.

El volante de 27 años, proveniente del Lorca español, estuvo a punto de jugar el Clásico del Astillero, pero no se pudo recuperar a tiempo de la contractura que sufrió en los días previos. En la práctica de hoy se definirá si es tomado en cuenta para el juego ante la Escuela de Policía, aunque lo más seguro es que sea reservado para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, ante el Zamora.

La intención del entrenador es darle minutos de juego a la cuota extranjera, para que pronto se convierta en el aporte que necesita el equipo en la línea de volantes. (MGD)

Cambios en la formación titular

Para el partido ante Espoli, el técnico Gabriel Perrone reservará jugadores que han tenido intensa actividad.

Los laterales José Aguirre y Carlos Quiñónez no están en la nómina de concentrados y existe la posibilidad que David Quiroz y Joao Rojas no aparezcan en el once titular, para que lleguen en plenitud de condiciones al duelo ante el Zamora venezolano.

Quiñónez tiene un quiste en el muslo derecho.

Emelec en vivo

CLUB SPORT EMELEC – Sanciones
$200, Ingreso de peronas no autorizadas al campo de juego
Ronaldo Iván Johnson Mina, 1 Partido por doble amonestación
Wilmer Javier Godoy Quiñónez, 2 Partidos por juego brusco grave
Romario Javier Caicedo Ante, 1raTA
Esteban Javier Dreer, 2daTA

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial