fbpx

Es la mascota, a pesar de tener 19 años, del equipo “eléctrico“. No le agrada que le griten “enano azul”, pero tampoco se acompleja.

Barristas de la “Boca del Pozo” lo llaman Raulito y entre algunos jugadores de EMELEC es conocido como “Trapito Jr.” por ser buen amigo de Daniel Vega.

Raúl Corona, de 19 años, es el hincha más pequeño del mundo y no se pierde ni así­ esté enfermo un partido de su equipo, el Emelec, sea de local o de visitante.

Con el pasar del tiempo se ha ganado el respeto y cariño de muchos e incluso de los dirigentes del fútbol ecuatoriano, quienes lo aprecian a Raulito por ser el “trébol de la suerte”.

Su estatura no le importa en lo absoluto (mide aproximadamente un metro). Pero eso sí­, no le simpatiza mucho que lo llamen “enano” o con otras palabras despectivas.

Este ecuatoriano, con raí­ces uruguayas, se ha ganado el respeto de todos por ser la mascota oficial del equipo emelecista.
Raúl se encarga de alentar a la hinchada y a los jugadores. Cuando hay entrenamientos platica de todo con los integrantes “eléctricos” y les da ánimo para que se recuperen en el próximo encuentro del torneo.

FANÁTICO DE LA FÓRMULA 1

Su afición no solo es el fútbol. Raulito es amante de los autos de Fórmula 1. “Cuando llegó el carro de Schumacher al Ecuador, yo estaba pequeño pero lo fui a ver“, manifestó entre risas.

Su padre es quien inculcó este gusto por las carreras de autos.
Le encanta tanto que tiene carros de todo tamaño y como era de esperarse se ha visto varias veces la pelí­cula Meteoro, inclusive compró replicas de algunos personajes de esa cinta cinematográfica.

PASATIEMPOS

Es hijo único por parte de madre, así­ que pasa todo el dí­a en casa, pero como dice Raulito, “siempre hay algo que hacer”.
No puede ver nada sucio o desordenado, casi todos los dí­as arregla papeles, observa si hay algo que botar.

“Mi colección de carros, así­ como todos mis recortes de Emelec, siempre tienen que estar en orden”, señaló.
Pero sus gustos no terminan allí­, le fascina la comida chatarra, entre ellas la pizza, y qué decir de un arroz con puré y carne apanada. Confesó que es su plato favorito.

“Eres mi hijo”, le dijo el “trapito”

Quien bautizó a Raúl Corona con el apodo de “Trapito Jr.” fue el “Hincha Pelotas“, uno de los reporteros de Canal Uno.
Desde ese momento entre los jugadores emelecistas comenzaron a llamarlo “Trapito Jr.“. Pero el propio argentino Daniel Vega no sabí­a y en el momento de la entrevista se enteró. “Yo no sabí­a que te decí­an así­, por qué no me lo habí­as dicho, eres mi hijo“, manifestó entre risas “Trapito“.

No le molesta para nada, al contrario el delantero “eléctrico” asegura que Raulito es muy buena persona y gran amigo.
Es un excelente ser humano, me pide consejos y no les voy a contar de qué (se rí­e), pero me pide consejos, es alguien muy importante en el club“.

Esta amistad la tiene con todos los jugadores “eléctricos“. “Nos tiramos agua cuando termina el entrenamiento, con Rivera siempre jugamos“, acotó Raúl Corona.

FUENTE : DIARIO EXTRA

Escribe tu comentario usando Facebook